/ sábado 22 de junio de 2019

SABADAZO

INICIO.- Bajas, las expectativas de la visita presidencial. El recalentado de la visita no da para más. López Obrador la volvió a hacer. Ahora en contra de Javier Corral y del estado de Durango. La expresión chaira está a todo lo que da. En el Municipio, al Presidente le dan promesa y no le cumplen. El mayor triunfo es haber sobrevivido a Andrés Manuel. No lo abuchearon, pero se llevó refuerzos por si acaso.

NACIONAL.- Y sigue la feria de los indocumentados. Se hace una fiesta y se llevan la mayor atención de los últimos días. Se trata de la cuarentena económica que le impuso a nuestro país Donald Trump está vigente y las brigadas que buscan sanear la migración están en marcha.

DISTINTO.- Qué distinto se ve un país desde la oposición. Qué difícil es traer sobre los hombros la responsabilidad de todos. Qué fácil es decir: “si yo fuera Presidente no me dejaría” Qué difícil es aceptar que, en aras de no agravar la economía, tener que comerse los desplantes y tolerar todo lo que aceptó Peña Nieto y más, tiene que seguir haciendo.

INDOCUMENTADOS.- En síntesis: la economía mexicana, en materia de exportación se mantendrá libre de gravámenes arancelarios gracias a las redadas de los indocumentados. Ese muro que Donald Trump advirtió que construiría México, en época de Peña, hoy ya lo edificó López.

CAMBIO.- No existe ningún cambio. Gobierne quien gobierne, el poderío económico somete al Estado mexicano. No es novedad lo que le está pasando al gobierno de Morena, le hubiera pasado a cualquier otro. La resaca de la fanfarronería se está pagando con intereses.

ENTREGA.- Por lo pronto, el costo de las negociaciones ya tiene números constantes y sonantes. 30 millones de pesos fue el costo inicial que el Gobierno nacional tuvo que pagar al de El Salvador para darle una “manita de gato” a la imposición del bloque que impide la migración de centroamericanos al norte.

DINERO.- Ahora se entiende por qué cuando vino para el norte del país no traía nada en los bolsillos. El Estado de Chihuahua hubiera deseado que se hubiese empatado, por lo menos, una bolsa similar a la que se entregó a los salvadoreños.

GIRA.- En la gira estatal no dejó nada. No entregó ningún solo proyecto y mucho menos se comprometió. Andrés Manuel estaba en campaña. Las reuniones que hizo como Presidente de la República, donde se dedicó a arengar y prometer. ¡Que alguien le diga que ya puede cumplir, que dejó de ser candidato!

REPASADAS.- El Gobernador del Estado fue cauto. Omitió acompañarlo en la gira, pero no por ello evitó que se llevara su paquetito de repudio chairo.

RECIBIDO.- El Presidente de la República fue recibido en Palacio de Gobierno, hasta la puerta llegaron los morenistas, que desde allí le gritaron al Gobernador cosas no muy cómodas, pero que no fue nada a como les ha ido a otros.

RAITING.- Para que el Gobernador del Estado reciba una rechifla o ciertas expresiones de repudio, no necesita venir el Presidente de la República, ya son varias las que se le han recetado; sin embargo “el tigre” que no quiere soltar López Obrador lo sigue paseando.

CAMARGO.- Todavía en Camargo, que fue el último punto de la gira, allí sí se animó el Jefe del Ejecutivo Estatal a estar, fue la despedida, cumplió con recibirlo y después decirle adiós. La rechifla que recibió no fue poca cosa, pero al menos se evitó las de otros puntos del estado, sobre todo en Cuauhtémoc.

DURANGO.- En el vecino estado las cosas se pusieron peor y pasó a la historia por ello; primero, porque el Presidente en una consulta, a mano alzada, inducida desde el micrófono, canceló un proyecto que lleva millones invertidos y que además fue diseñado por especialistas; se trata del sistema de transporte.

DOS.- El otro factor que llamó la atención es que el Gobernador del Estado no se dejó la mayoría chaira; les reclamó a sus abucheos. En política no hay casualidades, todo es parte de un plan.

LOZOYA.- Por cierto, al Presidente Municipal de Parral no le fue tan mal. No le hicieron repudio. Aunque, valga decirlo, el Munícipe iba preparado para contrarrestar expresiones adversas, todo al más puro estilo César Duarte.

INFILTRADOS.- Por eso es que se vieron infiltrados algunos sectores morenos con personas afines a los intereses del independiente. Iban hasta uniformados.

REGIDOR.- La intención del regidor Raúl Villalba no era tanto hacer algo por la causa de la regularización, sino llevar un contingente aplaudidor por aquello de que alguien tuviera una descortesía con la primera autoridad.

PARRAL.- Hasta antes de ahora los Presidentes corruptos del PRI, los que habían venido por supuesto, habían dejado promesas que luego se cristalizaban en obras. Con excepción del pitcher zurdo que se le pidió a Salinas, todo lo demás sí se concretó.

ILUMINADOS.- En época de los iluminados de la decencia y buen gobierno no tenemos nada. Sin lugar a dudas, hay lugar al comentario… ¡Estábamos mejor cuando íbamos peor!

DEDO.- No obstante que no anunció nada y sólo se dedicó a proferir las frases que él mismo sabe que ya son célebres. Hizo algo así como un mini informe de gobierno, de los primeros seis meses. No tuvo dificultad ni atorón disléxico alguno, ensayó bien. ¡En todos los eventos dijo lo mismo!

ATOLE.- Mientras que en lo corto, el presidente Alfredo Lozoya jura y perjura que él sí hizo gestoría en beneficio del pueblo. Que le pidió todo lo que el Presidente por sí sólo no dijo y que hasta le sacó compromisos. Todo en cuestión de minutos, pero lo primero que le prometió no le resultó, que es la carretera Corta y sus mejoras, aun cuando no escatimó tiempo para apapachar a Loera, ni siquiera así, en este primera promesa… ¡nos dieron atole con el dedo!

EXPERIENCIA.- El Presidente Municipal, aunque con dos elecciones ganadas a cuestas y con un buen record de recorridos en la capital de las decisiones políticas –Ciudad de México- aun así pecó de cándido. Debe saber que los Morenos nunca cederán la gloria de los anuncios de inversiones a nadie y menos aún a quien no tiene partido y no representa un peso específico de negociación legislativa o de capitales políticos.

REALIDAD.- El segundo proyecto que se espera que en una semana prospere es el de la carretera a Durango. Ojalá y ésta se destrabe, por lo menos para batear de 500; es decir de 2-1. Aunque conociendo el estilo “pejeano”, lo más seguro es que lo ponga contra la pared al independiente de Parral, dos-dos strike y sin bolas.

PINZA.- Por cierto, en eso del botecito chilero de la Ruta 45, desde donde se hace la arenga de guerra y de proyección política, como que empieza a desentonar. Los tiempos fatales para que se escuche diferente están cantados.

MUNÍCIPE.- El presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera no logró sacar adelante la reelección en la que contendió, en la que salió adelante el panista Jorge Salum.

IMPULSO.- Hay que recordar que el impulso a la bandera de campaña de la Ruta 45 había nacido de una idea en la que los dos extremos se unían; por un lado Lozoya por Chihuahua; y por otro Enríquez Herrera por Durango. El sonido empieza a distorsionarse y este proyecto amaga con desentonar.

INTENTO.- El Presidente Lozoya está obligado a seguir con el proyecto más allá de Enríquez y tratar de convocar a todos los Alcaldes que hayan sobrevivido a la elección del vecino estado, con los que quedan, deben pujar por que se concrete este rescate, que más allá de partidos, es ciudadano, aunque algunos le hagan al Juan Escutia y se enreden en la bandera con otros fines… se vale, siempre y cuando existan resultados.

PRI.- Mientras que en el PRI nacional viven su propia tragedia. El dedo de la imposición se deja ver y preocupa. Las negociaciones para que exista candidato de unidad están a todo lo que da.

NARRO.- Los impulsores del doctor José Narro Robles debieron advertir que el coahuilense era demasiado buen hombre como para meterse en una encrucijada como una elección interna, ni en sus peores momentos el tricolor representa un camino seguro para nadie.

ENSUCIADO.- De niño quizá al doctor Narro siempre lo mantenían a la línea, bien cuidado, no está acostumbrado a ensuciarse y menos a juntarse con los vagos, esta capacitación en la infancia era básica para entender la inercia de su partido. Hoy más de seis décadas después fue tarde para aprender esas nuevas costumbres.

GRUPO.- Existe entonces un grupo político en la orfandad de candidato. Les urge tener uno o una. Qué tiene que sea muy buena y tampoco que dé la pelea, pero por lo menos que sirva de boleto de acceso a la mesa de las negociaciones… Mucho de ellos no saben hacer otra cosa.

REVELACIONES.- De acuerdo con viejos lobos de la polaka, como el excandidato presidencial Francisco Labastida Ochoa, el que llegue Alejandro Moreno representa una entrega del PRI a Morena y remite al pacto entre Peña Nieto y López Obrador.

SALINAS.- ¿Será acaso el distraído Peña Nieto el nuevo Salinas de la era moderna del país? La relación entre el expresidente Peña Nieto y el gobernador de Yucatán son inocultables.

URGENTE.- Hay quien ve en este último brete el tiro de gracia que vendría a terminar de una vez por todas al otrora fuerte partido tricolor. Muchos de los pocos que aún quedaban ni siquiera tienen ánimo de ir a votar en una eventual contienda.

LLAMADA.- Quien fue llamada de emergente en este proceso interno es la de siempre: Ivonne Ortega, quien fuera gobernadora de Yucatán, tiene mucho tiempo levantando la mano. ¡Quiere ser y no la dejan!

PROPUESTA.- Hasta ayer para ser compañero de fórmula José Alfaro. El reto es saber hasta cuánto les alcanza.

DIMISIÓN.- Con la salida de Narro, otros contendientes se han desistido. La vía de la concertación, sólo quedan aquellos que quieren cogobernar con los de la aplanadora de los Gobernadores.

TIEMPO.- Hoy se vence el término para que se presenten las inscripciones de los interesados en contender en el proceso interno priista, sólo uno está seguro.

CARAS.- Por cierto, en el proyecto de Alito ya aparecen caras conocidas para el estado de Chihuahua, por cierto, en una buena posición por aquello de que existiera la necesidad de una contienda interna.

CHELA.- Se trata de Graciela Ortiz González, quien fuera senadora por el estado de Chihuahua y más recientemente candidata a diputada por el distrito con sede en Parral, donde los resultados no le favorecieron.

PERFIL.- Algunos la sitúan como la posible coordinadora nacional de la campaña de Alejandro Moreno, en algo que vendría a remitir por enésima ocasión con una posibilidad para la actual vicepresidenta adjunta del tricolor nacional.

BAZÁN.- Es inocultable que la cabeza visible del grupo donde atiende Omar Bazán es Graciela Ortiz. Le debe la posición y también el apoyo para agandallarse la plurinominal.

FIDELIDAD.- El presidente estatal del PRI, en entrevista en este medio, reveló dos cosas: primero que no estaba con Narro y segundo que podía aspirar a todo, menos a competir con Graciela Ortiz en una interna rumbo a la gubernatura. A dos años de distancia de las elecciones, ya hay una propuesta en el establo tricolor, aunque su record de ganados y perdidos es negativo; la esperanza es que ésta pudiera ser la buena.

JIMÉNEZ.- Donde se la sacaron de la manga fue en este municipio, donde se aplica la Ley de Protección al Medio Ambiente a todo lo que da, hasta ahora no está muy claro si se busca preservar el medio o bien recaudar.

MULTA.- Se trata de la multa histórica por tala inmoderada de árboles. El particular lo hizo dentro de la ciudad. Las víctimas verdes son nogales. ¿Hay que pedir permiso también? Bueno, de perdido que regresen las nueces.

ECOLOGÍA.- El ejecutor es el ingeniero Cueto encargado del área de Ecología en el Municipio. Se apersonó a donde realizaban las acciones taladoras y procedió en consecuencia.

SANTA.- Donde ya tomaron sus debidas precauciones es en las reuniones previas al encuentro Santabarbarino, a raíz del descobije que se le dio a Homero Salcido, yerno del asesor del lujo del Presidente Municipal, todo se toca con más tacto… con pinzas.

BIEN.- Bueno, por lo menos con que las propuestas para el Encuentro reúnan dos requisitos básicos, no importa quién intervenga; primero, que salgan bien y segunda que las cuentas sean claras, que por cierto, es allí donde está el detalle.

DUDA.- Donde también se empieza a generar un cúmulo de inconformidad es entre los usuarios del Gimnasio Municipal, luego de que la anterior Administración lo dejara inservible en la duela, hasta ahora no ha pasado nada.

SEÑALAMIENTOS.- Entre los señalamientos que se le hicieron a la anterior gestión municipal vienen las condiciones del inmueble, pero hasta ahora ni paga las consecuencias de los excesos y sus descuidos la anterior Administración, pero tampoco se autoriza la apertura y reparación de tan importante inmueble.

MECHA.- Otro asunto que amaga con prender la mecha de la decencia y buenas costumbres de este pueblo, es la operación de un lugar no muy santo, el cual empieza a dar de qué hablar.

DENUNCIA.- Las denuncias señalan la existencia de un lugar conocido como “La cínica”, en el que hasta ahora el giro era de bar y todos consideraban que así operaba; pero a últimas fechas se le ha reportado con espectáculos femeninos.

AUTORIZACION.- Más allá de las buenas o malas costumbres del pueblo, el tema es de orden legal, porque si el negocio no tiene autorización para operar en esas condiciones, entonces, ¿quién está protegiendo su funcionamiento?

FIN.- Aquí la transcripción de un mensaje “Watsapero” que da respuesta a otro perdido entre los polakos: “el que escribe comentarios es el presidente del PRI municipal y él es claramente un opositor a nuestro trabajo, él desea que el control político lo tenga su grupo encabezado por Omar Bazán, no hagamos caso, sigamos trabajando y ya sabemos que Pedro conserva su capital político…” HYPERLINK "mailto:sabadazo@elsoldeparral.com.mx" sabadazo@elsoldeparral.com.mx

INICIO.- Bajas, las expectativas de la visita presidencial. El recalentado de la visita no da para más. López Obrador la volvió a hacer. Ahora en contra de Javier Corral y del estado de Durango. La expresión chaira está a todo lo que da. En el Municipio, al Presidente le dan promesa y no le cumplen. El mayor triunfo es haber sobrevivido a Andrés Manuel. No lo abuchearon, pero se llevó refuerzos por si acaso.

NACIONAL.- Y sigue la feria de los indocumentados. Se hace una fiesta y se llevan la mayor atención de los últimos días. Se trata de la cuarentena económica que le impuso a nuestro país Donald Trump está vigente y las brigadas que buscan sanear la migración están en marcha.

DISTINTO.- Qué distinto se ve un país desde la oposición. Qué difícil es traer sobre los hombros la responsabilidad de todos. Qué fácil es decir: “si yo fuera Presidente no me dejaría” Qué difícil es aceptar que, en aras de no agravar la economía, tener que comerse los desplantes y tolerar todo lo que aceptó Peña Nieto y más, tiene que seguir haciendo.

INDOCUMENTADOS.- En síntesis: la economía mexicana, en materia de exportación se mantendrá libre de gravámenes arancelarios gracias a las redadas de los indocumentados. Ese muro que Donald Trump advirtió que construiría México, en época de Peña, hoy ya lo edificó López.

CAMBIO.- No existe ningún cambio. Gobierne quien gobierne, el poderío económico somete al Estado mexicano. No es novedad lo que le está pasando al gobierno de Morena, le hubiera pasado a cualquier otro. La resaca de la fanfarronería se está pagando con intereses.

ENTREGA.- Por lo pronto, el costo de las negociaciones ya tiene números constantes y sonantes. 30 millones de pesos fue el costo inicial que el Gobierno nacional tuvo que pagar al de El Salvador para darle una “manita de gato” a la imposición del bloque que impide la migración de centroamericanos al norte.

DINERO.- Ahora se entiende por qué cuando vino para el norte del país no traía nada en los bolsillos. El Estado de Chihuahua hubiera deseado que se hubiese empatado, por lo menos, una bolsa similar a la que se entregó a los salvadoreños.

GIRA.- En la gira estatal no dejó nada. No entregó ningún solo proyecto y mucho menos se comprometió. Andrés Manuel estaba en campaña. Las reuniones que hizo como Presidente de la República, donde se dedicó a arengar y prometer. ¡Que alguien le diga que ya puede cumplir, que dejó de ser candidato!

REPASADAS.- El Gobernador del Estado fue cauto. Omitió acompañarlo en la gira, pero no por ello evitó que se llevara su paquetito de repudio chairo.

RECIBIDO.- El Presidente de la República fue recibido en Palacio de Gobierno, hasta la puerta llegaron los morenistas, que desde allí le gritaron al Gobernador cosas no muy cómodas, pero que no fue nada a como les ha ido a otros.

RAITING.- Para que el Gobernador del Estado reciba una rechifla o ciertas expresiones de repudio, no necesita venir el Presidente de la República, ya son varias las que se le han recetado; sin embargo “el tigre” que no quiere soltar López Obrador lo sigue paseando.

CAMARGO.- Todavía en Camargo, que fue el último punto de la gira, allí sí se animó el Jefe del Ejecutivo Estatal a estar, fue la despedida, cumplió con recibirlo y después decirle adiós. La rechifla que recibió no fue poca cosa, pero al menos se evitó las de otros puntos del estado, sobre todo en Cuauhtémoc.

DURANGO.- En el vecino estado las cosas se pusieron peor y pasó a la historia por ello; primero, porque el Presidente en una consulta, a mano alzada, inducida desde el micrófono, canceló un proyecto que lleva millones invertidos y que además fue diseñado por especialistas; se trata del sistema de transporte.

DOS.- El otro factor que llamó la atención es que el Gobernador del Estado no se dejó la mayoría chaira; les reclamó a sus abucheos. En política no hay casualidades, todo es parte de un plan.

LOZOYA.- Por cierto, al Presidente Municipal de Parral no le fue tan mal. No le hicieron repudio. Aunque, valga decirlo, el Munícipe iba preparado para contrarrestar expresiones adversas, todo al más puro estilo César Duarte.

INFILTRADOS.- Por eso es que se vieron infiltrados algunos sectores morenos con personas afines a los intereses del independiente. Iban hasta uniformados.

REGIDOR.- La intención del regidor Raúl Villalba no era tanto hacer algo por la causa de la regularización, sino llevar un contingente aplaudidor por aquello de que alguien tuviera una descortesía con la primera autoridad.

PARRAL.- Hasta antes de ahora los Presidentes corruptos del PRI, los que habían venido por supuesto, habían dejado promesas que luego se cristalizaban en obras. Con excepción del pitcher zurdo que se le pidió a Salinas, todo lo demás sí se concretó.

ILUMINADOS.- En época de los iluminados de la decencia y buen gobierno no tenemos nada. Sin lugar a dudas, hay lugar al comentario… ¡Estábamos mejor cuando íbamos peor!

DEDO.- No obstante que no anunció nada y sólo se dedicó a proferir las frases que él mismo sabe que ya son célebres. Hizo algo así como un mini informe de gobierno, de los primeros seis meses. No tuvo dificultad ni atorón disléxico alguno, ensayó bien. ¡En todos los eventos dijo lo mismo!

ATOLE.- Mientras que en lo corto, el presidente Alfredo Lozoya jura y perjura que él sí hizo gestoría en beneficio del pueblo. Que le pidió todo lo que el Presidente por sí sólo no dijo y que hasta le sacó compromisos. Todo en cuestión de minutos, pero lo primero que le prometió no le resultó, que es la carretera Corta y sus mejoras, aun cuando no escatimó tiempo para apapachar a Loera, ni siquiera así, en este primera promesa… ¡nos dieron atole con el dedo!

EXPERIENCIA.- El Presidente Municipal, aunque con dos elecciones ganadas a cuestas y con un buen record de recorridos en la capital de las decisiones políticas –Ciudad de México- aun así pecó de cándido. Debe saber que los Morenos nunca cederán la gloria de los anuncios de inversiones a nadie y menos aún a quien no tiene partido y no representa un peso específico de negociación legislativa o de capitales políticos.

REALIDAD.- El segundo proyecto que se espera que en una semana prospere es el de la carretera a Durango. Ojalá y ésta se destrabe, por lo menos para batear de 500; es decir de 2-1. Aunque conociendo el estilo “pejeano”, lo más seguro es que lo ponga contra la pared al independiente de Parral, dos-dos strike y sin bolas.

PINZA.- Por cierto, en eso del botecito chilero de la Ruta 45, desde donde se hace la arenga de guerra y de proyección política, como que empieza a desentonar. Los tiempos fatales para que se escuche diferente están cantados.

MUNÍCIPE.- El presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera no logró sacar adelante la reelección en la que contendió, en la que salió adelante el panista Jorge Salum.

IMPULSO.- Hay que recordar que el impulso a la bandera de campaña de la Ruta 45 había nacido de una idea en la que los dos extremos se unían; por un lado Lozoya por Chihuahua; y por otro Enríquez Herrera por Durango. El sonido empieza a distorsionarse y este proyecto amaga con desentonar.

INTENTO.- El Presidente Lozoya está obligado a seguir con el proyecto más allá de Enríquez y tratar de convocar a todos los Alcaldes que hayan sobrevivido a la elección del vecino estado, con los que quedan, deben pujar por que se concrete este rescate, que más allá de partidos, es ciudadano, aunque algunos le hagan al Juan Escutia y se enreden en la bandera con otros fines… se vale, siempre y cuando existan resultados.

PRI.- Mientras que en el PRI nacional viven su propia tragedia. El dedo de la imposición se deja ver y preocupa. Las negociaciones para que exista candidato de unidad están a todo lo que da.

NARRO.- Los impulsores del doctor José Narro Robles debieron advertir que el coahuilense era demasiado buen hombre como para meterse en una encrucijada como una elección interna, ni en sus peores momentos el tricolor representa un camino seguro para nadie.

ENSUCIADO.- De niño quizá al doctor Narro siempre lo mantenían a la línea, bien cuidado, no está acostumbrado a ensuciarse y menos a juntarse con los vagos, esta capacitación en la infancia era básica para entender la inercia de su partido. Hoy más de seis décadas después fue tarde para aprender esas nuevas costumbres.

GRUPO.- Existe entonces un grupo político en la orfandad de candidato. Les urge tener uno o una. Qué tiene que sea muy buena y tampoco que dé la pelea, pero por lo menos que sirva de boleto de acceso a la mesa de las negociaciones… Mucho de ellos no saben hacer otra cosa.

REVELACIONES.- De acuerdo con viejos lobos de la polaka, como el excandidato presidencial Francisco Labastida Ochoa, el que llegue Alejandro Moreno representa una entrega del PRI a Morena y remite al pacto entre Peña Nieto y López Obrador.

SALINAS.- ¿Será acaso el distraído Peña Nieto el nuevo Salinas de la era moderna del país? La relación entre el expresidente Peña Nieto y el gobernador de Yucatán son inocultables.

URGENTE.- Hay quien ve en este último brete el tiro de gracia que vendría a terminar de una vez por todas al otrora fuerte partido tricolor. Muchos de los pocos que aún quedaban ni siquiera tienen ánimo de ir a votar en una eventual contienda.

LLAMADA.- Quien fue llamada de emergente en este proceso interno es la de siempre: Ivonne Ortega, quien fuera gobernadora de Yucatán, tiene mucho tiempo levantando la mano. ¡Quiere ser y no la dejan!

PROPUESTA.- Hasta ayer para ser compañero de fórmula José Alfaro. El reto es saber hasta cuánto les alcanza.

DIMISIÓN.- Con la salida de Narro, otros contendientes se han desistido. La vía de la concertación, sólo quedan aquellos que quieren cogobernar con los de la aplanadora de los Gobernadores.

TIEMPO.- Hoy se vence el término para que se presenten las inscripciones de los interesados en contender en el proceso interno priista, sólo uno está seguro.

CARAS.- Por cierto, en el proyecto de Alito ya aparecen caras conocidas para el estado de Chihuahua, por cierto, en una buena posición por aquello de que existiera la necesidad de una contienda interna.

CHELA.- Se trata de Graciela Ortiz González, quien fuera senadora por el estado de Chihuahua y más recientemente candidata a diputada por el distrito con sede en Parral, donde los resultados no le favorecieron.

PERFIL.- Algunos la sitúan como la posible coordinadora nacional de la campaña de Alejandro Moreno, en algo que vendría a remitir por enésima ocasión con una posibilidad para la actual vicepresidenta adjunta del tricolor nacional.

BAZÁN.- Es inocultable que la cabeza visible del grupo donde atiende Omar Bazán es Graciela Ortiz. Le debe la posición y también el apoyo para agandallarse la plurinominal.

FIDELIDAD.- El presidente estatal del PRI, en entrevista en este medio, reveló dos cosas: primero que no estaba con Narro y segundo que podía aspirar a todo, menos a competir con Graciela Ortiz en una interna rumbo a la gubernatura. A dos años de distancia de las elecciones, ya hay una propuesta en el establo tricolor, aunque su record de ganados y perdidos es negativo; la esperanza es que ésta pudiera ser la buena.

JIMÉNEZ.- Donde se la sacaron de la manga fue en este municipio, donde se aplica la Ley de Protección al Medio Ambiente a todo lo que da, hasta ahora no está muy claro si se busca preservar el medio o bien recaudar.

MULTA.- Se trata de la multa histórica por tala inmoderada de árboles. El particular lo hizo dentro de la ciudad. Las víctimas verdes son nogales. ¿Hay que pedir permiso también? Bueno, de perdido que regresen las nueces.

ECOLOGÍA.- El ejecutor es el ingeniero Cueto encargado del área de Ecología en el Municipio. Se apersonó a donde realizaban las acciones taladoras y procedió en consecuencia.

SANTA.- Donde ya tomaron sus debidas precauciones es en las reuniones previas al encuentro Santabarbarino, a raíz del descobije que se le dio a Homero Salcido, yerno del asesor del lujo del Presidente Municipal, todo se toca con más tacto… con pinzas.

BIEN.- Bueno, por lo menos con que las propuestas para el Encuentro reúnan dos requisitos básicos, no importa quién intervenga; primero, que salgan bien y segunda que las cuentas sean claras, que por cierto, es allí donde está el detalle.

DUDA.- Donde también se empieza a generar un cúmulo de inconformidad es entre los usuarios del Gimnasio Municipal, luego de que la anterior Administración lo dejara inservible en la duela, hasta ahora no ha pasado nada.

SEÑALAMIENTOS.- Entre los señalamientos que se le hicieron a la anterior gestión municipal vienen las condiciones del inmueble, pero hasta ahora ni paga las consecuencias de los excesos y sus descuidos la anterior Administración, pero tampoco se autoriza la apertura y reparación de tan importante inmueble.

MECHA.- Otro asunto que amaga con prender la mecha de la decencia y buenas costumbres de este pueblo, es la operación de un lugar no muy santo, el cual empieza a dar de qué hablar.

DENUNCIA.- Las denuncias señalan la existencia de un lugar conocido como “La cínica”, en el que hasta ahora el giro era de bar y todos consideraban que así operaba; pero a últimas fechas se le ha reportado con espectáculos femeninos.

AUTORIZACION.- Más allá de las buenas o malas costumbres del pueblo, el tema es de orden legal, porque si el negocio no tiene autorización para operar en esas condiciones, entonces, ¿quién está protegiendo su funcionamiento?

FIN.- Aquí la transcripción de un mensaje “Watsapero” que da respuesta a otro perdido entre los polakos: “el que escribe comentarios es el presidente del PRI municipal y él es claramente un opositor a nuestro trabajo, él desea que el control político lo tenga su grupo encabezado por Omar Bazán, no hagamos caso, sigamos trabajando y ya sabemos que Pedro conserva su capital político…” HYPERLINK "mailto:sabadazo@elsoldeparral.com.mx" sabadazo@elsoldeparral.com.mx

ÚLTIMASCOLUMNAS
sábado 13 de junio de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 06 de junio de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 30 de mayo de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 23 de mayo de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 16 de mayo de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 09 de mayo de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 02 de mayo de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 25 de abril de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 18 de abril de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 04 de abril de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

Cargar Más