/ sábado 18 de abril de 2020

Sabadazo Polako

INICIO.- Mientras que la cuenta de muertes y contagios aumenta, ¡el apoyo Federal baja! La prioridad es el beisbol, los enfermos y los empresarios para después; al centro, la ideología transformadora. Los gobernadores panistas y la iniciativa privada se aprestan a arrebatar el liderazgo de la contingencia al mesías. López Obrador perdió su último llamado y mantiene la caída libre. En contraparte, el estado manda mensaje de unión, priistas y panistas del ayer y de hoy se unen en una teleconferencia; hay dos coincidencias y una divergencia; exigir a la federación que deje su disimulo de apoyos y mandar el mensaje de unidad social. La divergencia es que los priistas no se dejaron llevar a apoyar a la unión de gobernadores panistas…¡mayoritearon! En Parral, lo del jueves para ser lavada de techo dejó mucho qué desear, Del PRI…ya no entendieron nunca, la casa amenaza quiebra.

NACIONAL. - Urge una brújula y un paracaídas para el Presidente de la República. Una cosa lleva a la otra. El desatino en la atención de los miedos del pueblo lo lleva a la despopularización. Le urge una medida ciudadana que al tiempo sea también un paracaídas, eso lo necesita no sólo Andrés Manuel López Obrador, lo requerimos todos, porque en su inercia decadente vamos todos.

PROYECTOS. - Hasta ahora, el Presidente de la República no ha variado un solo ápice su presupuesto. No desvía un solo centavo para las necesidades urgentes, ni siquiera para la atención médica que requiere la pandemia. Da la espalda a la reconstrucción económica.

INSULTO. - La última acción negativa de su gobierno fue comprar un estadio de beisbol en 511 millones de pesos. Una fortuna. Si hubiera sido equipamiento hospitalario sonaría fabuloso. Su adquisición fue un tributo a su afición beisbolera y un insulto a la sociedad. Mientras que en materia de salud está ponchado, junto con los dos tecnócratas que tiene en el IMSS e ISSSTE. Les explotó la bomba en la mano.

RIDÍCULO. - Cuando empezaron a aparecer los primeros equipos de lucha contra el Covid-19 proporcionados por la federación, fue insultante, ver la calidad de los mismos. Con razón no quería apoyar. No solo los gobernadores de oposición mostraron su molestia, también los de MORENA. Silvano Aureoles de Michoacán de plano mejor le dijo que se llevara sus batas transparentes.

CONSECUENCIA. - La errática política de salud no solamente es consecuencia del desdén del Presidente, también de su eterna desconfianza. Al haber dudado de las licitaciones y acusarlas de corrupción, terminó por no comprar nada y ahora cuando requiere insumos, los compra caros y de mala calidad.

BRÚJULA. - Y finalmente la brújula, para que encuentre el rumbo, porque están por ganarle el mandado los gobernadores y empresarios, en eso de organizar el país que él ha estado desatendiendo, olvidando con ello su compromiso moral e institucional.

ESTADO. - El reverso de la moneda se generó en el estado. Bajo la premisa de que todos tendremos diferencias y llegaremos a ser rivales, pero no enemigos, la reunión de los ex gobernadores con Javier Corral, marcó un hecho sin precedente en Chihuahua.

CLARO. - En la reunión se dejó muy en claro que el verdadero enemigo del estado de Chihuahua es el coronavirus, tanto por sus efectos de salud pública, como por los efectos devastadores en lo económico.

SÍNTESIS. - Es decir, que, para seguir siendo rivales ideológicos, los cinco ahí reunidos, debían combatir al enemigo común. Los acuerdos fueron de llamar la atención, pero sobre todo la relación manifiesta.

GOBERNADOR. - De entrada, se hubo de aceptar, que en esa reunión los que mayoritario fueron los priistas. ¡Eran mayoría! Lo dedujo de inmediato el gobernador Javier Corral, quien en las pasarelas legislativas sabe cuándo las lleva de perder. Barrio y Corral, contra Patricio, Fernando y Reyes Baeza, aunque al final se dio un buen acuerdo.

ENERGÍA. - La voz de inconformidad y malestar no se puede ocultar. La coincidencia en torno a que el Presidente de la República debe encauzar su presupuesto y atender las prioridades del momento fue un factor común, como en el fondo todos saben que no lo hará.

UNIDAD. - Lo que queda entonces es el factor de unidad, escrito con la sola reunión. La forma es el fondo, ese es el mensaje. Brazo con brazo.

PERITAS. - Aunque valga decirlo, ninguno de los ahí reunidos es una “perita en dulce” en la política, empezando por el mismo gobernador Corral, quien, envalentonado por aquello de tener su segundo aire, busca liderar los afanes de los nueve gobernadores panistas, que esta misma semana se reunieron con el Presidente, pero además una de sus caras intenciones era lograr convencer a los ex gobernadores que se suscribieran al mismo.

BARRIO. - Por lo de la firma, con Barrio no tiene problemas. Los otros tres se volvieron un pez enjabonado. Los priistas son especialistas en el escapismo y no le entraron.

ALCALDÍA. - Donde no hay mucho por hacer es en la Presidencia Municipal. Los esfuerzos por frenar la pandemia no tienen límite. De la tierra al cielo no hay lugar que alcance para que los esfuerzos no se escatimen y tampoco los egos.

CONFIANZA. - Después de la operación “riego de techos”. El efecto fue adverso en la percepción social. Aunque por fortuna no hubo quejas por perturbaciones a la salud, si acaso reclamos por espantar el sueño.

CALLE. - Hubo quien tomó el rocío “celestial” como la batalla definitiva para la pandemia, al menos en Parral y desde ayer el número de personas en la calle tuvo un incremento desobedeciendo las leyes de quedarte en casa, que es la arena en la que se había mantenido la mayor y feroz batalla, desde el jueves en la mañana ganó un paso la desconcientización.

PRI. - Donde no se componen con nada es en el PRI. Está comprobado con los hechos suscitados el jueves en la tarde, que en ese partido se hace de todo, menos política.

ENCONTRONAZO. - La crítica en el encontronazo es generalizada, en ninguna de las partes cobró vigencia la coherencia. La reconstrucción en las condiciones actuales demuestra que no hay liderazgos. Que van destinados al fracaso electoral.

ESTATAL. - Y la primer crítica es para el líder estatal Omar Bazán. No desconoce las condiciones políticas en las que se encuentra el municipio y mandó al “matadero” a la delegada Kenia Durán. Sabía que esto podía ocurrir, la imposición que hizo vaticinaba que sucedería.

DIÁLOGO. - Pero además es el dirigente estatal Omar Bazán quien debe interactuar con las partes en conflicto. El uso de personeros es un menosprecio al priismo local.

HISTORIA. - La historia reciente marca, como él mismo fue quien impuso a Jesús Aguirre como delegado con funciones de presidente del directivo municipal. Eran los tiempos donde había fraternidad de Bazán con Aguirre. A este último se le ocurrió poner en el presídium a una diputada priista, priista pero incómoda para Bazán. Betty Chávez, de allí en adelante… ¡nada fue igual!

DESECHABLE. - Y con el tiempo eso se erosionó, Chu Pizzas colaboró también tratando de comerle el mandado a su padrino. El problema se cortó desde la raíz con otra imposición; se desecha a Aguirre Silva y se impone a Kenya Durán. ¡El líder estatal no puede aducir desconocimiento de que esto era un polvorín!

MESA. - La mesa de las negociaciones se instala de arriba para abajo. El líder es el que debió pacificar las huestes y dar un relevo tranquilo.

DESDÉN. - Además la imposición de alguien incondicional a sus intereses muestra que el control lo busca seguir manteniendo bajo la ley del marro. Desdeña cualquier liderazgo que pudiera haber localmente.

HISTORIA. - Así que el enfrentamiento entre las militantes y al mismo tiempo líderes seccionales que siguen la causa de Aguirre Silva y los mandatos de Bazán Flores tenían que explotar y ocurrió.

DESCRÉDITO. - Aquí quien sale perdiendo es el PRI. El mensaje que manda es claro, no hay capacidad de diálogo, la negociación no la conocen y la humildad está extinta. Las pocas oportunidades que el PRI podría tener en la sociedad civil se diluyen, mientras que al interior las diferencias no pueden ser más profundas.

VENTAJA.- Por si fuera poco, le otorgan una ventaja a quien es uno de sus principales adversarios. La alcaldía independiente, se encargó de hundirlos más. A través de Seguridad Pública hizo la detención de las dos priistas protagonistas del pleito.

VENGANZA. - Y fieles al sello de la casa, solo una de las del pleito fue exhibida. La líder estatal del movimiento territorial y delegada con funciones de presidente, Kenya Durán. Hace apenas unos días había lanzado una crítica al Presidente Municipal por las prácticas “sanitizadoras”, hoy el munícipe le devolvió la cortesía. En la faena tuvo el respaldo de los de casa, bajo sospecha están al menos tres de los cuatro regidores.

RIVALIDAD. - Es claro que de confirmarse la coparticipación de los regidores se habría aplicado a cabalidad aquello de que los “enemigos de mis enemigos son mis amigos” y en este pleito, la rival común era Kenya y los intereses que representa.

SEGURO. - El tema da para mucho. El asunto del PRI no se resolverá entre priistas, amaga con llegar a los tribunales. Las demandas darán para más. ¡El diálogo está extinto! ¿Cómo salir en el 2021 a dar lo que no se tiene?

CHU. - El que no pierde pisada en eso de seguir caminando es el mismo Chu Velázquez, diputado local y perenne aspirante a ser legislador federal.

GUARDADO. - Aun y guardado en casa el legislador, siguió haciendo política, aprovechó las telesesiones del Congreso local, para enviar una iniciativa en favor del personal médico, para que se les apoye y se les brinde la protección necesaria, ya que son ellos los que están dando la batalla. La cifra de galenos infectados en el país llega a los 530, en Chihuahua la historia no se ha escrito de esta forma y se busca que no sea así.

SANTA. - Y finalmente les cayó el veinte que la cuarentena política que tenían después de haber asumido la alcaldía, debía romperse porque les estaban comiendo el mandado a los priistas.

ALCALDE. - Fue así que el presidente Toño Bilbao y su esposa salieron a la calle a visitar vecinos y entregarles, hoy, cuando más se necesita un apoyo.

VÍA. - La vía de entrega fue DIF, despensas para paliar la cuarentena y junto con ellos algunos colaboradores. Finalmente, ya se le ve movimiento al PRI.

OFICIAL. - Por cierto, que ya salió el primer espontáneo para buscar la alcaldía, en caso de que el jefe no quiera reelegirse. Se trata del oficial mayor, Fredy Wong.

MANO. - Pero mientras unos levantan la mano a otros se las tienen que agachar de un coscorrón y es que en la alcaldía aún quien no digiere que solo hay un Presidente y no una dirigencia en cada dependencia.

DESOBEDIENCIA. - Se trata de José Cabral, quien es el responsable de Atención Ciudadana. Una familia se acercó a solicitar apoyo y se lo negó, pero luego el presidente supo del caso y enmendó el inconveniente, ordenándole que sí los apoyara.

SORPRESA. - Sin embargo, el titular de Atención Ciudadana se negó, esto generó un enfrentamiento, donde Cabral, como era de esperarse, llevaba las de perder.

REGAÑO. - Parece que la llamada de atención no solamente abarcó la desobediencia manifiesta, también hubo pecados del pasado que salieron, aunque no se dilucida bien, que tienen que ver en el ajo, el asunto de los paquetes de láminas… ¡investiguemos!

LUPE. - El presidente municipal de Guadalupe y Calvo, de plano no ha dado tregua al trabajo. Eso de quedarse en casa no le ha ido muy bien y ahora se aventó una muy buena.

CASAS. - Para lograr una mayor penetración en el asunto de la lucha contra el coronavirus, se ha apoyado en los comerciantes locales de su municipio y es que para llegar a 1,500 comunidades solamente haciendo alianza con los pequeños centros de abasto.

TIENDAS.- Han sido las tiendas de abarrotes los difusores más efectivos de la lucha del coronavirus, estos además han sido dotados con gel y tapabocas.

CIERRE. - Por si esto no fuera suficiente, esta próxima semana romperá la cuarentena y se irá a ranchear, la meta es entregar 8,000 árboles de aguacate.

FIN.- ¡Quédate en casa! Es en serio es el único remedio que previene el contagio, lo demás son fanfarronerias, mentiras y hasta pactos esotéricos.

INICIO.- Mientras que la cuenta de muertes y contagios aumenta, ¡el apoyo Federal baja! La prioridad es el beisbol, los enfermos y los empresarios para después; al centro, la ideología transformadora. Los gobernadores panistas y la iniciativa privada se aprestan a arrebatar el liderazgo de la contingencia al mesías. López Obrador perdió su último llamado y mantiene la caída libre. En contraparte, el estado manda mensaje de unión, priistas y panistas del ayer y de hoy se unen en una teleconferencia; hay dos coincidencias y una divergencia; exigir a la federación que deje su disimulo de apoyos y mandar el mensaje de unidad social. La divergencia es que los priistas no se dejaron llevar a apoyar a la unión de gobernadores panistas…¡mayoritearon! En Parral, lo del jueves para ser lavada de techo dejó mucho qué desear, Del PRI…ya no entendieron nunca, la casa amenaza quiebra.

NACIONAL. - Urge una brújula y un paracaídas para el Presidente de la República. Una cosa lleva a la otra. El desatino en la atención de los miedos del pueblo lo lleva a la despopularización. Le urge una medida ciudadana que al tiempo sea también un paracaídas, eso lo necesita no sólo Andrés Manuel López Obrador, lo requerimos todos, porque en su inercia decadente vamos todos.

PROYECTOS. - Hasta ahora, el Presidente de la República no ha variado un solo ápice su presupuesto. No desvía un solo centavo para las necesidades urgentes, ni siquiera para la atención médica que requiere la pandemia. Da la espalda a la reconstrucción económica.

INSULTO. - La última acción negativa de su gobierno fue comprar un estadio de beisbol en 511 millones de pesos. Una fortuna. Si hubiera sido equipamiento hospitalario sonaría fabuloso. Su adquisición fue un tributo a su afición beisbolera y un insulto a la sociedad. Mientras que en materia de salud está ponchado, junto con los dos tecnócratas que tiene en el IMSS e ISSSTE. Les explotó la bomba en la mano.

RIDÍCULO. - Cuando empezaron a aparecer los primeros equipos de lucha contra el Covid-19 proporcionados por la federación, fue insultante, ver la calidad de los mismos. Con razón no quería apoyar. No solo los gobernadores de oposición mostraron su molestia, también los de MORENA. Silvano Aureoles de Michoacán de plano mejor le dijo que se llevara sus batas transparentes.

CONSECUENCIA. - La errática política de salud no solamente es consecuencia del desdén del Presidente, también de su eterna desconfianza. Al haber dudado de las licitaciones y acusarlas de corrupción, terminó por no comprar nada y ahora cuando requiere insumos, los compra caros y de mala calidad.

BRÚJULA. - Y finalmente la brújula, para que encuentre el rumbo, porque están por ganarle el mandado los gobernadores y empresarios, en eso de organizar el país que él ha estado desatendiendo, olvidando con ello su compromiso moral e institucional.

ESTADO. - El reverso de la moneda se generó en el estado. Bajo la premisa de que todos tendremos diferencias y llegaremos a ser rivales, pero no enemigos, la reunión de los ex gobernadores con Javier Corral, marcó un hecho sin precedente en Chihuahua.

CLARO. - En la reunión se dejó muy en claro que el verdadero enemigo del estado de Chihuahua es el coronavirus, tanto por sus efectos de salud pública, como por los efectos devastadores en lo económico.

SÍNTESIS. - Es decir, que, para seguir siendo rivales ideológicos, los cinco ahí reunidos, debían combatir al enemigo común. Los acuerdos fueron de llamar la atención, pero sobre todo la relación manifiesta.

GOBERNADOR. - De entrada, se hubo de aceptar, que en esa reunión los que mayoritario fueron los priistas. ¡Eran mayoría! Lo dedujo de inmediato el gobernador Javier Corral, quien en las pasarelas legislativas sabe cuándo las lleva de perder. Barrio y Corral, contra Patricio, Fernando y Reyes Baeza, aunque al final se dio un buen acuerdo.

ENERGÍA. - La voz de inconformidad y malestar no se puede ocultar. La coincidencia en torno a que el Presidente de la República debe encauzar su presupuesto y atender las prioridades del momento fue un factor común, como en el fondo todos saben que no lo hará.

UNIDAD. - Lo que queda entonces es el factor de unidad, escrito con la sola reunión. La forma es el fondo, ese es el mensaje. Brazo con brazo.

PERITAS. - Aunque valga decirlo, ninguno de los ahí reunidos es una “perita en dulce” en la política, empezando por el mismo gobernador Corral, quien, envalentonado por aquello de tener su segundo aire, busca liderar los afanes de los nueve gobernadores panistas, que esta misma semana se reunieron con el Presidente, pero además una de sus caras intenciones era lograr convencer a los ex gobernadores que se suscribieran al mismo.

BARRIO. - Por lo de la firma, con Barrio no tiene problemas. Los otros tres se volvieron un pez enjabonado. Los priistas son especialistas en el escapismo y no le entraron.

ALCALDÍA. - Donde no hay mucho por hacer es en la Presidencia Municipal. Los esfuerzos por frenar la pandemia no tienen límite. De la tierra al cielo no hay lugar que alcance para que los esfuerzos no se escatimen y tampoco los egos.

CONFIANZA. - Después de la operación “riego de techos”. El efecto fue adverso en la percepción social. Aunque por fortuna no hubo quejas por perturbaciones a la salud, si acaso reclamos por espantar el sueño.

CALLE. - Hubo quien tomó el rocío “celestial” como la batalla definitiva para la pandemia, al menos en Parral y desde ayer el número de personas en la calle tuvo un incremento desobedeciendo las leyes de quedarte en casa, que es la arena en la que se había mantenido la mayor y feroz batalla, desde el jueves en la mañana ganó un paso la desconcientización.

PRI. - Donde no se componen con nada es en el PRI. Está comprobado con los hechos suscitados el jueves en la tarde, que en ese partido se hace de todo, menos política.

ENCONTRONAZO. - La crítica en el encontronazo es generalizada, en ninguna de las partes cobró vigencia la coherencia. La reconstrucción en las condiciones actuales demuestra que no hay liderazgos. Que van destinados al fracaso electoral.

ESTATAL. - Y la primer crítica es para el líder estatal Omar Bazán. No desconoce las condiciones políticas en las que se encuentra el municipio y mandó al “matadero” a la delegada Kenia Durán. Sabía que esto podía ocurrir, la imposición que hizo vaticinaba que sucedería.

DIÁLOGO. - Pero además es el dirigente estatal Omar Bazán quien debe interactuar con las partes en conflicto. El uso de personeros es un menosprecio al priismo local.

HISTORIA. - La historia reciente marca, como él mismo fue quien impuso a Jesús Aguirre como delegado con funciones de presidente del directivo municipal. Eran los tiempos donde había fraternidad de Bazán con Aguirre. A este último se le ocurrió poner en el presídium a una diputada priista, priista pero incómoda para Bazán. Betty Chávez, de allí en adelante… ¡nada fue igual!

DESECHABLE. - Y con el tiempo eso se erosionó, Chu Pizzas colaboró también tratando de comerle el mandado a su padrino. El problema se cortó desde la raíz con otra imposición; se desecha a Aguirre Silva y se impone a Kenya Durán. ¡El líder estatal no puede aducir desconocimiento de que esto era un polvorín!

MESA. - La mesa de las negociaciones se instala de arriba para abajo. El líder es el que debió pacificar las huestes y dar un relevo tranquilo.

DESDÉN. - Además la imposición de alguien incondicional a sus intereses muestra que el control lo busca seguir manteniendo bajo la ley del marro. Desdeña cualquier liderazgo que pudiera haber localmente.

HISTORIA. - Así que el enfrentamiento entre las militantes y al mismo tiempo líderes seccionales que siguen la causa de Aguirre Silva y los mandatos de Bazán Flores tenían que explotar y ocurrió.

DESCRÉDITO. - Aquí quien sale perdiendo es el PRI. El mensaje que manda es claro, no hay capacidad de diálogo, la negociación no la conocen y la humildad está extinta. Las pocas oportunidades que el PRI podría tener en la sociedad civil se diluyen, mientras que al interior las diferencias no pueden ser más profundas.

VENTAJA.- Por si fuera poco, le otorgan una ventaja a quien es uno de sus principales adversarios. La alcaldía independiente, se encargó de hundirlos más. A través de Seguridad Pública hizo la detención de las dos priistas protagonistas del pleito.

VENGANZA. - Y fieles al sello de la casa, solo una de las del pleito fue exhibida. La líder estatal del movimiento territorial y delegada con funciones de presidente, Kenya Durán. Hace apenas unos días había lanzado una crítica al Presidente Municipal por las prácticas “sanitizadoras”, hoy el munícipe le devolvió la cortesía. En la faena tuvo el respaldo de los de casa, bajo sospecha están al menos tres de los cuatro regidores.

RIVALIDAD. - Es claro que de confirmarse la coparticipación de los regidores se habría aplicado a cabalidad aquello de que los “enemigos de mis enemigos son mis amigos” y en este pleito, la rival común era Kenya y los intereses que representa.

SEGURO. - El tema da para mucho. El asunto del PRI no se resolverá entre priistas, amaga con llegar a los tribunales. Las demandas darán para más. ¡El diálogo está extinto! ¿Cómo salir en el 2021 a dar lo que no se tiene?

CHU. - El que no pierde pisada en eso de seguir caminando es el mismo Chu Velázquez, diputado local y perenne aspirante a ser legislador federal.

GUARDADO. - Aun y guardado en casa el legislador, siguió haciendo política, aprovechó las telesesiones del Congreso local, para enviar una iniciativa en favor del personal médico, para que se les apoye y se les brinde la protección necesaria, ya que son ellos los que están dando la batalla. La cifra de galenos infectados en el país llega a los 530, en Chihuahua la historia no se ha escrito de esta forma y se busca que no sea así.

SANTA. - Y finalmente les cayó el veinte que la cuarentena política que tenían después de haber asumido la alcaldía, debía romperse porque les estaban comiendo el mandado a los priistas.

ALCALDE. - Fue así que el presidente Toño Bilbao y su esposa salieron a la calle a visitar vecinos y entregarles, hoy, cuando más se necesita un apoyo.

VÍA. - La vía de entrega fue DIF, despensas para paliar la cuarentena y junto con ellos algunos colaboradores. Finalmente, ya se le ve movimiento al PRI.

OFICIAL. - Por cierto, que ya salió el primer espontáneo para buscar la alcaldía, en caso de que el jefe no quiera reelegirse. Se trata del oficial mayor, Fredy Wong.

MANO. - Pero mientras unos levantan la mano a otros se las tienen que agachar de un coscorrón y es que en la alcaldía aún quien no digiere que solo hay un Presidente y no una dirigencia en cada dependencia.

DESOBEDIENCIA. - Se trata de José Cabral, quien es el responsable de Atención Ciudadana. Una familia se acercó a solicitar apoyo y se lo negó, pero luego el presidente supo del caso y enmendó el inconveniente, ordenándole que sí los apoyara.

SORPRESA. - Sin embargo, el titular de Atención Ciudadana se negó, esto generó un enfrentamiento, donde Cabral, como era de esperarse, llevaba las de perder.

REGAÑO. - Parece que la llamada de atención no solamente abarcó la desobediencia manifiesta, también hubo pecados del pasado que salieron, aunque no se dilucida bien, que tienen que ver en el ajo, el asunto de los paquetes de láminas… ¡investiguemos!

LUPE. - El presidente municipal de Guadalupe y Calvo, de plano no ha dado tregua al trabajo. Eso de quedarse en casa no le ha ido muy bien y ahora se aventó una muy buena.

CASAS. - Para lograr una mayor penetración en el asunto de la lucha contra el coronavirus, se ha apoyado en los comerciantes locales de su municipio y es que para llegar a 1,500 comunidades solamente haciendo alianza con los pequeños centros de abasto.

TIENDAS.- Han sido las tiendas de abarrotes los difusores más efectivos de la lucha del coronavirus, estos además han sido dotados con gel y tapabocas.

CIERRE. - Por si esto no fuera suficiente, esta próxima semana romperá la cuarentena y se irá a ranchear, la meta es entregar 8,000 árboles de aguacate.

FIN.- ¡Quédate en casa! Es en serio es el único remedio que previene el contagio, lo demás son fanfarronerias, mentiras y hasta pactos esotéricos.

ÚLTIMASCOLUMNAS
sábado 13 de junio de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 06 de junio de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 30 de mayo de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 23 de mayo de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 16 de mayo de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 09 de mayo de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 02 de mayo de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 25 de abril de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 18 de abril de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

sábado 04 de abril de 2020

Sabadazo Polako

Sabadazo Sabadazo

Cargar Más