/ domingo 2 de julio de 2023

Desde la capital | Sobreviviendo a las transas

Bien por La ley que intenta regular -una vez más- la movilidad vehicular, peatonal, conducta y seguridad vial. En cuanto a semáforos, hasta 2020 en céntricas y demás arterias con pasos peatonales y semáforos sincronizados para agilizar cruces alternativos -vehículos/peatones- ejemplo: ave Juárez frente a Telcel, hoy convertida en caza automovilistas. Detrás del propio Telcel permanecen los cajones especiales para oficiales; parquímetros apagados que, previo aclarar con el vigilante da su versión de que tú, no serás infraccionado y lo crees cuando a tu regreso no está la boleta referente y en realidad pudieron haberte infraccionado sin dejar la boleta respectiva y te enterarás si acaso llegas a consultar tu estado de cuenta.

Detrás del mismo Telcel, imperan cajones especiales para la oficialía. Estos, bien pudieran ser ubicados en el amplio estacionamiento vecino, a desnivel; pero claro, se trata de favorecer a los estacionamientos; por ello desaparecieron los cajones con parquímetro por la lateral que baja hasta la Héroes; favorecían al automovilista, por eso los retiraron. Los encubiertos siguen el mismo método en Manuel Doblado, entre Carranza y 13. En su momento advertí de ello a “Retén Ciudadano”. La disidencia nada espera de los neonazis. En mi caso y otros se mantiene la persecución. Nada bueno esperar de clasistas y racistas. Como ya dije. El tricolor creó trampas y chanchullos; neonazis y derivados los superaron sobradamente.

Estos, los poderes fácticos operan al margen de funcionarios de primer nivel. Acudamos siempre a Ellos.

Viernes 23 acompañamos al amigo. Ir a Delegación de Tránsito e intentar recuperar el vehículo del corralón. Escuchamos al comandante llamar la atención a subalternos, por instrucciones no acatadas en casos de “Retén Ciudadano”. Luego entendimos que, los subordinados conocen, pero no aplican el procedimiento. El consideró anular algunas multas y liberar el vehículo. Módulos de la dependencia no resolvieron. Acudimos a Recaudación. Por cercanía estacioné la Eco entre Doblado y 13. Con diez pesos el amañado parquímetro solo marcó una hora; al regresar no había infracción, o ¿se llevarían la boleta?

El miércoles no se encontró a Oscar González Luna, parralense. El jueves le atendió personalmente y le explicó: vialidad pidió recibo de infracciones en 00 para dar salida al vehículo. La infracción no se registró. (Agentes y seguro pedían en el momento hasta 30 mil; la costumbre). Ahora él exige el peritaje terrestre; no aparece y el MP nunca lo solicitó. Bajo Folio 587 Cristian secretario de hacienda en vialidad mediante pago de 4 infracciones de $1,500 c/u dio margen para liberar el vehículo del corralón. De $5.500 pagó $1,160. Colaboraron Guadalupe Orozco y Sosa comandantes, ambos de vialidad.

Doce días atrás, una pareja llamó a la reja; me entregó volante de la sindicatura municipal. Consultaba posibles deficiencias en servicios como: alumbrado, seguridad Municipal, recolección de basura, calles, parques obra municipal. Indiqué la lámpara en el poste vecino; “Dos años 4 meses viviendo aquí, jamás la vi encendida”. No la reporté. Por si a los vecinos más cercanos al poste, molestaba el frente de su casa iluminado. “Usted es la segunda persona en señalarla”. Se entregaría a quien corresponde para su atención, dijeron. El viernes ya oscuro, para terminar, verifiqué “la lámpara sin luz” igual. Precisamente el domingo 15:13 regresaba en la Eco, hice alto frente al poste y casa en cuestión. Afuera, recargado en la pared, celular en mano, un viejo conocido, actor de la Pacífico en la 34, registró mi llegada en camiseta de tirantes.

Julio Morales Quiñones | Jubilado. Disidente

Bien por La ley que intenta regular -una vez más- la movilidad vehicular, peatonal, conducta y seguridad vial. En cuanto a semáforos, hasta 2020 en céntricas y demás arterias con pasos peatonales y semáforos sincronizados para agilizar cruces alternativos -vehículos/peatones- ejemplo: ave Juárez frente a Telcel, hoy convertida en caza automovilistas. Detrás del propio Telcel permanecen los cajones especiales para oficiales; parquímetros apagados que, previo aclarar con el vigilante da su versión de que tú, no serás infraccionado y lo crees cuando a tu regreso no está la boleta referente y en realidad pudieron haberte infraccionado sin dejar la boleta respectiva y te enterarás si acaso llegas a consultar tu estado de cuenta.

Detrás del mismo Telcel, imperan cajones especiales para la oficialía. Estos, bien pudieran ser ubicados en el amplio estacionamiento vecino, a desnivel; pero claro, se trata de favorecer a los estacionamientos; por ello desaparecieron los cajones con parquímetro por la lateral que baja hasta la Héroes; favorecían al automovilista, por eso los retiraron. Los encubiertos siguen el mismo método en Manuel Doblado, entre Carranza y 13. En su momento advertí de ello a “Retén Ciudadano”. La disidencia nada espera de los neonazis. En mi caso y otros se mantiene la persecución. Nada bueno esperar de clasistas y racistas. Como ya dije. El tricolor creó trampas y chanchullos; neonazis y derivados los superaron sobradamente.

Estos, los poderes fácticos operan al margen de funcionarios de primer nivel. Acudamos siempre a Ellos.

Viernes 23 acompañamos al amigo. Ir a Delegación de Tránsito e intentar recuperar el vehículo del corralón. Escuchamos al comandante llamar la atención a subalternos, por instrucciones no acatadas en casos de “Retén Ciudadano”. Luego entendimos que, los subordinados conocen, pero no aplican el procedimiento. El consideró anular algunas multas y liberar el vehículo. Módulos de la dependencia no resolvieron. Acudimos a Recaudación. Por cercanía estacioné la Eco entre Doblado y 13. Con diez pesos el amañado parquímetro solo marcó una hora; al regresar no había infracción, o ¿se llevarían la boleta?

El miércoles no se encontró a Oscar González Luna, parralense. El jueves le atendió personalmente y le explicó: vialidad pidió recibo de infracciones en 00 para dar salida al vehículo. La infracción no se registró. (Agentes y seguro pedían en el momento hasta 30 mil; la costumbre). Ahora él exige el peritaje terrestre; no aparece y el MP nunca lo solicitó. Bajo Folio 587 Cristian secretario de hacienda en vialidad mediante pago de 4 infracciones de $1,500 c/u dio margen para liberar el vehículo del corralón. De $5.500 pagó $1,160. Colaboraron Guadalupe Orozco y Sosa comandantes, ambos de vialidad.

Doce días atrás, una pareja llamó a la reja; me entregó volante de la sindicatura municipal. Consultaba posibles deficiencias en servicios como: alumbrado, seguridad Municipal, recolección de basura, calles, parques obra municipal. Indiqué la lámpara en el poste vecino; “Dos años 4 meses viviendo aquí, jamás la vi encendida”. No la reporté. Por si a los vecinos más cercanos al poste, molestaba el frente de su casa iluminado. “Usted es la segunda persona en señalarla”. Se entregaría a quien corresponde para su atención, dijeron. El viernes ya oscuro, para terminar, verifiqué “la lámpara sin luz” igual. Precisamente el domingo 15:13 regresaba en la Eco, hice alto frente al poste y casa en cuestión. Afuera, recargado en la pared, celular en mano, un viejo conocido, actor de la Pacífico en la 34, registró mi llegada en camiseta de tirantes.

Julio Morales Quiñones | Jubilado. Disidente