/ jueves 28 de diciembre de 2023

Reflexiones del Profe Guerre | A volar...

Después de 14 años de estar por los suelos la Compañía Mexicana de Aviación es rescatada para ponerla de nuevo al servicio de los usuarios y el pueblo de México.

La historia de corrupción que bajó de los cielos y llevó a la quiebra a esta importante compañía paraestatal ha sido documentada y denunciada desde hace muchos años por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, esta empresa que fue creada desde 1921, que en la década de los 70’s llegó a tener la flota de Boeing 727 más grande fuera de Estados Unidos, fue adquirida por el Gobierno de México en 1982 (en el boom petrolero) adquiriendo el 54% de las acciones de la empresa, después de mantenerse por 22 años como una compañía paraestatal, el engañabobos y corruptor de las botas vendió (regaló) esta industria a precio de ganga al Grupo Posadas, como pago a los favores recibidos y el apoyo en campaña, en 2005 Vicente Fox le entregó a Gastón Azcárraga Andrade el control de este negocio transportador de personas y manejo de mercancías, este personaje en sólo 5 años arruinó un emporio que habría sobrevivido todas las crisis.

Mexicana contaba con una flota de 110 aeronaves, un sólo dato: el año 2009 transportó a 11 millones de personas… el 28 de agosto de 2010 el vuelo MX866 salía de México rumbo a Toronto Canadá para realizar el último vuelo de Mexicana la aerolínea más antigua y más grande de América Latina casi 9000 trabajadores entre activos y jubilados quedaron en la totalidad indefensión, la jueza Edith Alarcón (siempre los jueces) decretó la quiebra de la compañía Mexicana de Aviación valiéndole un soberano sorbete los reclamos de los trabajadores contra Gastón Azcarraga Andrade ¿Sabe usted en cuando vendió Fox esta empresa? ¿En mil millones de dolares? NOOOO… ¿en cien millones de dólares? TAMPOCO… la emblemática aerolínea fue entregada por 16.5 millones de dólares al Grupo Posadas.

“Va a haber una nueva linea aérea y será manejada por la misma empresa que ya controla el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles y el nuevo aeropuerto de Tulum, ya tomamos la decisión” expresó el Presidente Andrés Manuel el pasado 5 de noviembre del 2023 y el pasado martes 26 del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles pasando primero por el arco formado por dos enormes chorros de agua fue bautizado el primer vuelo de la nueva Mexicana de Aviación con rumbo al también nuevo aeropuerto de Tulum Felipe Carrillo Puerto. Aunque por las condiciones climatológicas el avión fue desviado a la ciudad de Mérida para dos horas más tarde completar con éxito su recorrido, ahí quedó para la historia de este sexenio la recuperación triunfal de otra empresa que nunca debió haber sido privatizada.

Con hechos constantes y sonantes el Presidente AMLO y la Cuarta Transformación han literalmente mandado a volar los argumentos falaces de una oposición agorera del fracaso que lo único que transpira en sus declaraciones y expresiones de vulgaridad infinita es el odio… el desvío del avión a Mérida, les sirvió de nuevo para según ellos apuntarse un triunfo, o como el del arranque del Tren Maya cuyo argumento en contra fue el retraso de dos horas y que el viaje era tan aburrido que los pasajeros se quedaron dormidos. Argumentos balines como sus candidaturas para el 2024 y mientras tanto la aceptación del Presidente AMLO según las últimas mediciones rebasan el 72% de aprobación.

Profesor Guerrero Rodríguez Villalobos

Después de 14 años de estar por los suelos la Compañía Mexicana de Aviación es rescatada para ponerla de nuevo al servicio de los usuarios y el pueblo de México.

La historia de corrupción que bajó de los cielos y llevó a la quiebra a esta importante compañía paraestatal ha sido documentada y denunciada desde hace muchos años por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, esta empresa que fue creada desde 1921, que en la década de los 70’s llegó a tener la flota de Boeing 727 más grande fuera de Estados Unidos, fue adquirida por el Gobierno de México en 1982 (en el boom petrolero) adquiriendo el 54% de las acciones de la empresa, después de mantenerse por 22 años como una compañía paraestatal, el engañabobos y corruptor de las botas vendió (regaló) esta industria a precio de ganga al Grupo Posadas, como pago a los favores recibidos y el apoyo en campaña, en 2005 Vicente Fox le entregó a Gastón Azcárraga Andrade el control de este negocio transportador de personas y manejo de mercancías, este personaje en sólo 5 años arruinó un emporio que habría sobrevivido todas las crisis.

Mexicana contaba con una flota de 110 aeronaves, un sólo dato: el año 2009 transportó a 11 millones de personas… el 28 de agosto de 2010 el vuelo MX866 salía de México rumbo a Toronto Canadá para realizar el último vuelo de Mexicana la aerolínea más antigua y más grande de América Latina casi 9000 trabajadores entre activos y jubilados quedaron en la totalidad indefensión, la jueza Edith Alarcón (siempre los jueces) decretó la quiebra de la compañía Mexicana de Aviación valiéndole un soberano sorbete los reclamos de los trabajadores contra Gastón Azcarraga Andrade ¿Sabe usted en cuando vendió Fox esta empresa? ¿En mil millones de dolares? NOOOO… ¿en cien millones de dólares? TAMPOCO… la emblemática aerolínea fue entregada por 16.5 millones de dólares al Grupo Posadas.

“Va a haber una nueva linea aérea y será manejada por la misma empresa que ya controla el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles y el nuevo aeropuerto de Tulum, ya tomamos la decisión” expresó el Presidente Andrés Manuel el pasado 5 de noviembre del 2023 y el pasado martes 26 del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles pasando primero por el arco formado por dos enormes chorros de agua fue bautizado el primer vuelo de la nueva Mexicana de Aviación con rumbo al también nuevo aeropuerto de Tulum Felipe Carrillo Puerto. Aunque por las condiciones climatológicas el avión fue desviado a la ciudad de Mérida para dos horas más tarde completar con éxito su recorrido, ahí quedó para la historia de este sexenio la recuperación triunfal de otra empresa que nunca debió haber sido privatizada.

Con hechos constantes y sonantes el Presidente AMLO y la Cuarta Transformación han literalmente mandado a volar los argumentos falaces de una oposición agorera del fracaso que lo único que transpira en sus declaraciones y expresiones de vulgaridad infinita es el odio… el desvío del avión a Mérida, les sirvió de nuevo para según ellos apuntarse un triunfo, o como el del arranque del Tren Maya cuyo argumento en contra fue el retraso de dos horas y que el viaje era tan aburrido que los pasajeros se quedaron dormidos. Argumentos balines como sus candidaturas para el 2024 y mientras tanto la aceptación del Presidente AMLO según las últimas mediciones rebasan el 72% de aprobación.

Profesor Guerrero Rodríguez Villalobos