/ sábado 16 de mayo de 2020

Proyectos

Refinería “Dos Bocas” Nuevo aeropuerto de la CDMX(Sta.: Lucia) “Tren Maya” y ferrocarril “Trans-itsmico; grandes obras de infraestructura proyectadas por el actual gobierno de la república, que más pueden ser consideradas estratégicas que prioritarias en sí, pues indudablemente significan un sólido impulso al desarrollo nacional en fundamentales áreas(energética, de comunicación …turística) vitales para insertarse verdaderamente en el trascendental contexto global, que tanto privilegia la intercomunicación entre personas y países; así como la integración e interdependencia comercial entre las naciones: Siendo la industria y el transporte base esencial de este importante contexto, por lo que lógico los energéticos son y seguirán siendo el motor vital que mueva el mundo, al menos los próximos 30 años, baste observar hoy las colosales inversiones de las petroleras angloestadounidenses en el área energética… Es solo que esto los actuales políticos de oposición en México (en su mayoría derechistas) no alcanzan a comprenderlo, pues hay que ver cómo junto con sus incondicionales “comunicólogos” seguidores han criticado férreamente los citados grandes proyectos del gobierno federal, tildándolos hasta de ocurrencias, necedades, tonterías. Esto creo es lógico dado que las referidas obras de infraestructura irrebatiblemente son demasiado, mucho para el miserable nivel de entendimiento y capacidad de esos susodichos políticos opositores. Mismos que dejaron bien patente su “ilustre capacidad” ante todos desde que estuvieron en el poder en México con lo que irrefutablemente fue la obra insignia de los sexenios de esos derechistas politicastros: La memorable “Estela de Luz” (una “triste” barda adornada con foquitos) que tanto aplaudieron sus fieles “falderillos” de los medios. Magno monumento sin duda a la estupidez e incapacidad, el cual los exhibió “de cuerpo entero” …Es su naturaleza pues, como lo fue el saquear, rapiñar burdamente esta nación como distinguidos miembros honoríficos de la putrefacta tecnocracia neoliberal PRIANISTA, en su momento gobernante de este país. Siendo inocultable la ínfima visión que esos nefastos regímenes de gobierno tuvieron y que no iba más allá del asumirse (y con ello México) como “el hermanito idiota” de obscuros poderosos intereses trasnacionales, al que había que venir a construirle todo, dada su manifiesta señera incompetencia, esto obvio a cambio de las inmensas riquezas y recursos de esta nación. Un ejemplo, aquel “lustroso monigote” apellidado Suarez Coppel, director de PEMEX en el sexenio Calderonista, quien, tras ser cuestionado por la NO construcción de una nueva refinería en México, se atrevió “increíblemente” a expresar que “el refinar combustibles no era buen negocio” aparte que había “muchos países” que podían vendernos gasolinas (obvio al volátil precio dólar). Siendo claro que este imbécil nunca tuvo ni mínima noción de lo que son los grandes estratégicos negocios globales de los energéticos. Aun y cuando durante 6 años (entre los sexenios de Calderón y Peña Nieto) PEMEX obtuvo inmensos ingresos brutos por más de 560MMDD y jamás proyectaron construir realmente una nueva refinería (costo 13mmdd), menos el modernizar la vital infraestructura petrolera de PEMEX…Todo ese cuantioso dinero fue vilmente despilfarrado (y saqueado) en frívolos gastos y gustos de los corruptisimos políticos PRIANISTAS en el poder aquel tiempo.

Por otro lado considero debe tenerse pleno conocimiento que actualmente un altísimo porcentaje de las mercancías y el turismo en el orbe se movilizan por vía férrea, lo que es incuestionable genera gran desarrollo y enormes cantidades de divisas a los países que cuentan con este esencial transporte sea en Europa, Asia, Sudamérica, EEUU…Esto cuando aquí “algunos” estúpidos tildan de necedad el proyecto ferroviario para interconectar toda la importantísima zona arqueológica (y turística) “Maya” reconocida hoy a nivel global, así como el unir comercialmente la costa del pacifico en México con el Golfo, a través de un tren rápido de carga.

Del cacaraqueado y “malogrado” Aeropuerto de Texcoco (claro, con cargo al “bolsillo” de todos los mexicanos su construcción), solo decir que iba ser un “hipersupernegociazo”, EXCLUSIVO de pútridos elitistas intereses, obvio priva.

Refinería “Dos Bocas” Nuevo aeropuerto de la CDMX(Sta.: Lucia) “Tren Maya” y ferrocarril “Trans-itsmico; grandes obras de infraestructura proyectadas por el actual gobierno de la república, que más pueden ser consideradas estratégicas que prioritarias en sí, pues indudablemente significan un sólido impulso al desarrollo nacional en fundamentales áreas(energética, de comunicación …turística) vitales para insertarse verdaderamente en el trascendental contexto global, que tanto privilegia la intercomunicación entre personas y países; así como la integración e interdependencia comercial entre las naciones: Siendo la industria y el transporte base esencial de este importante contexto, por lo que lógico los energéticos son y seguirán siendo el motor vital que mueva el mundo, al menos los próximos 30 años, baste observar hoy las colosales inversiones de las petroleras angloestadounidenses en el área energética… Es solo que esto los actuales políticos de oposición en México (en su mayoría derechistas) no alcanzan a comprenderlo, pues hay que ver cómo junto con sus incondicionales “comunicólogos” seguidores han criticado férreamente los citados grandes proyectos del gobierno federal, tildándolos hasta de ocurrencias, necedades, tonterías. Esto creo es lógico dado que las referidas obras de infraestructura irrebatiblemente son demasiado, mucho para el miserable nivel de entendimiento y capacidad de esos susodichos políticos opositores. Mismos que dejaron bien patente su “ilustre capacidad” ante todos desde que estuvieron en el poder en México con lo que irrefutablemente fue la obra insignia de los sexenios de esos derechistas politicastros: La memorable “Estela de Luz” (una “triste” barda adornada con foquitos) que tanto aplaudieron sus fieles “falderillos” de los medios. Magno monumento sin duda a la estupidez e incapacidad, el cual los exhibió “de cuerpo entero” …Es su naturaleza pues, como lo fue el saquear, rapiñar burdamente esta nación como distinguidos miembros honoríficos de la putrefacta tecnocracia neoliberal PRIANISTA, en su momento gobernante de este país. Siendo inocultable la ínfima visión que esos nefastos regímenes de gobierno tuvieron y que no iba más allá del asumirse (y con ello México) como “el hermanito idiota” de obscuros poderosos intereses trasnacionales, al que había que venir a construirle todo, dada su manifiesta señera incompetencia, esto obvio a cambio de las inmensas riquezas y recursos de esta nación. Un ejemplo, aquel “lustroso monigote” apellidado Suarez Coppel, director de PEMEX en el sexenio Calderonista, quien, tras ser cuestionado por la NO construcción de una nueva refinería en México, se atrevió “increíblemente” a expresar que “el refinar combustibles no era buen negocio” aparte que había “muchos países” que podían vendernos gasolinas (obvio al volátil precio dólar). Siendo claro que este imbécil nunca tuvo ni mínima noción de lo que son los grandes estratégicos negocios globales de los energéticos. Aun y cuando durante 6 años (entre los sexenios de Calderón y Peña Nieto) PEMEX obtuvo inmensos ingresos brutos por más de 560MMDD y jamás proyectaron construir realmente una nueva refinería (costo 13mmdd), menos el modernizar la vital infraestructura petrolera de PEMEX…Todo ese cuantioso dinero fue vilmente despilfarrado (y saqueado) en frívolos gastos y gustos de los corruptisimos políticos PRIANISTAS en el poder aquel tiempo.

Por otro lado considero debe tenerse pleno conocimiento que actualmente un altísimo porcentaje de las mercancías y el turismo en el orbe se movilizan por vía férrea, lo que es incuestionable genera gran desarrollo y enormes cantidades de divisas a los países que cuentan con este esencial transporte sea en Europa, Asia, Sudamérica, EEUU…Esto cuando aquí “algunos” estúpidos tildan de necedad el proyecto ferroviario para interconectar toda la importantísima zona arqueológica (y turística) “Maya” reconocida hoy a nivel global, así como el unir comercialmente la costa del pacifico en México con el Golfo, a través de un tren rápido de carga.

Del cacaraqueado y “malogrado” Aeropuerto de Texcoco (claro, con cargo al “bolsillo” de todos los mexicanos su construcción), solo decir que iba ser un “hipersupernegociazo”, EXCLUSIVO de pútridos elitistas intereses, obvio priva.