Este seis de enero, culmina la ampliación en el horario de venta de bebidas que contengan alcohol, en los diferentes comercios que se dedican a este ramo, ante lo cual el director de alcoholes de Parral, estará realizando arduas inspecciones, para que se cumpla el decreto que inició el 17 de noviembre del 2023, en todo el estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
José Carlos Esparza, inspector de Alcoholes en la ciudad, aseverando que efectivamente este sábado 6 de enero a las doce con un minuto, se cumple el plazo de ampliación del horario de venta, de acuerdo al decreto emitido por la Secretaría General de Gobierno y la Subsecretaría de Gobernación.
Agregando que, la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua, fijó los nuevos horarios de operación de los establecimientos que venden o suministran bebidas alcohólicas en la modalidad de botella cerrada o abierta, a partir del día 17 de noviembre del 2023, al 6 de enero del 2024.
En el decreto se determina, extender el periodo de la vigencia del horario de funcionamiento de los establecimientos que expenden, distribuyen o se ingieren bebidas alcohólicas, para efecto de apoyarlos con motivo de la temporada decembrina que este sábado llega a su fin.
Ante esto mencionó que él hará inspecciones, ante los diferentes establecimientos, para que se cumpla este decreto, además estará muy al pendiente de que se aplique la ley y obviamente que cumplan con el horario establecido exactamente.
Con esto, José Carlos Esparza, indicó que efectivamente la ampliación de horario de venta culmina el seis de enero, pero para los giros de botella abierta como restaurante, bar, salón de baile, salón de fiesta, centro nocturno, casino, bar y hotel, su extensión termina a las 03:00 horas del sábado, ya que, por la noche, se vuelve a su horario habitual de 11:00 a las 02:00 horas.
Por su parte, los que expenden bebidas en botella cerrada, será su último día de venta con la ampliación del horario de acuerdo al decreto, ante lo cual resaltó que, va estar muy al pendiente de las revisiones, porque si alguien incumple el horario, tendrá su correspondiente acta administrativa de amonestación.
Agregó que ya les fue informado, entonces cada uno de los propietarios o encargados de cada una de las licencias deben de acatar este decreto, resaltó que él es el quien realiza las inspecciones y que se coordina con el departamento de Seguridad Pública Municipal, para el caso de que se tenga que hacer alguna detención.