La Dirección de Seguridad Pública en coordinación con el Inspector de Alcoholes, se encuentran efectuando operativos en los diferentes antros y bares de la ciudad, con el objetivo de revisar que no se encuentran menores de edad en estos sitios, de igual forma se contemplan estrategias en atención a los arrancones que se desarrollan de manera clandestina en diferentes zonas de Parral.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Omar Payán, director de la corporación de Seguridad Pública, comentó que, dentro de las acciones de vigilancia y prevención de delitos, se han descubierto diversos operativos en Parral.
Destacó que dentro de estas acciones se encuentran los operativos en los establecimientos como antros y bares con la finalidad de revisar que no se encuentran a menores de edad al interior de estos sitios.
En cuestión al departamento de Vialidad, se mencionó que se están efectuando los operativos de alcoholímetro en los diferentes sectores de Parral, en donde se detecta a los conductores en estado de ebriedad.
“A través de estas acciones ha ido disminuyendo el número de detenciones de personas en estado de ebriedad, debido a que en el periodo de marzo-abril, sí contábamos con una remisión de hasta 80 personas y ahora, son un aproximado de 40 personas”.
De igual forma, dijo que otro de los puntos que se han valorado son los controles de velocidad, los cuales les han brindado resultados favorables, por lo que se está analizando colocarse en otras zonas de la ciudad.
Payán Mendoza comentó que otro de los temas importantes que se están valorando son los operativos contra los arrancones clandestinos. “Es una situación de riesgo, principalmente los que están alterando más el orden son los motociclistas”.
Por lo anteriormente indicado, dijo que están trabajando en las estrategias para atender dicha situación en coordinación con la Guardia Nacional.