Abogados se declaran estado de rebeldía ante cierre de la JFCA

Mariano Cordero dio a conocer que reclamó al presidente, Andrés Manuel López Obrador; el cierre de diferentes juntas especiales de la República Mexicana

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · viernes 16 de diciembre de 2022

Foto: Luis Murillo | El Sol de Parral

Abogados se declaran en estado de rebeldía ante el cierre de operaciones en la Junta Espacial No. 41, de la Federal de Conciliación y Arbitraje, que operó en Parral hasta principios de diciembre; aseguran que la lucha seguirá, con el objetivo de hacer valer el derecho de acceso a la justicia.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Mariano Cordero Burciaga, apoderado legal de la parte quejosa, dio a conocer que reclamó al presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador; el cierre de diferentes juntas especiales de la República Mexicana.

“Nos hemos declarado en rebeldía y hacemos valer nuestro derecho a no acatar un acuerdo ilegal, ilegítimo, que transgrede la Constitución, la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto de San Salvador sobre los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales de la clase obrera, de una parte importante de la patria", aseguró el abogado.

Aseguró que, habrá una puntual respuesta al Poder Judicial de la Federación, respecto a la precisión de el acto reclamado al Presidente de la República y las demás autoridades responsables, ordenadores y ejecutoras de dicho acto.

Lo anterior; "Para solicitar de nueva cuenta, la suspensión provisional y definitiva del mismo, para que no dejen a Hidalgo del Parral, Chihuahua y la zona de influencia de su jurisdicción, sin justicia laboral y social; un abrazo solidario y fraterno".

Hasta el momento, se han presentado 10 amparos contra el acuerdo del 30 de noviembre de 2022, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); se busca que los casos que se llevan en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, no sean retirados de las oficinas de la Junta Especial No 41 de Parral.

Por tal motivo, un grupo de abogados de Parral, se plantó en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) No 41, para impedir el traslado de dos mil expedientes laborales a la ciudad de Chihuahua.

Cordero Burciaga, expuso que se estarían haciendo guardias para impedir que los expedientes sean trasladados a Chihuahua, debido a que se corre el riesgo de que se entren en negociaciones forzadas, ante el gasto que representará estar viajando a las audiencias en la capital del estado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Ni un paso atrás. La lucha sigue y sigue, hasta que se respeten cabalmente nuestros derechos humanos y se revoque el injusto e inoportuno acuerdo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social", declaró el entrevistado.