Persiste incendio en 12 hectáreas de pino en ejido San Carlos, Balleza

Las llamas se encuentran activas desde el martes de 12 de marzo y es atendido por 30 combatientes

Luis Murillo / El Sol de Parral

  · jueves 14 de marzo de 2024

Foto: Conafor

Se registra un incendio forestal activo en 12 hectáreas de pino del ejido San Carlos perteneciente a Balleza, que desde el pasado martes 12 de marzo se encuentra en llamas de acuerdo con el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales (SPPIF) de la Conafor.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó a través del SPPIF que hasta el corte de datos de las últimas 20 horas, se registra un incendio forestal activo en la Sierra Tarahumara, el cual se encuentra controlado.

De acuerdo con la información referida, un total de 30 combatientes lograron controlar al 100 por ciento la llamarada, sin embargo, aún se lleva un 70 por ciento de liquidado, por lo que el fuego sigue presente.

Del total de personas que se encuentran sofocando las llamas en el bosque, un total de 10 son brigadistas ajenos a gobierno federal o estatal, mientras los otros 20 son parte del equipo de la Conafor.

Según la información referida en el portal, el incendio inició el pasado 12 de marzo del año en curso, por lo que hasta el momento se acumulan cerca de dos días sin que el fuego se haya podido controlar.

Foto: Conafor

Se destaca que se cuenta con 150 brigadas integradas por cerca de mil 300 personas que están disponibles para atender llamados en caso de emergencias relacionadas con el fuego en los bosques de Chihuahua.

Estas planillas están integradas por Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua, la Conafor, Protección Civil y otras autoridades que se ubicarán estratégicamente en localidades como Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, y Guachochi.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Se destaca los incendios se disparaban principalmente en la época de marzo, no obstante, la sequía generó que este año, desde el primero de enero pusieran en práctica estrategias para el combate de los siniestros.