Programa "Fertilizantes Para el Bienestar" amplía su alcance a 19 mil productores en Balleza, Guachochi y Guadalupe y Calvo; se busca impulsar los cultivos de temporal en este distrito de riego a partir de próximas semanas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Saúl Carbajal Loya, jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en esta región, expuso los detalles de esta nueva fase que busca fortalecer la producción agrícola y brindar apoyo a un mayor número de agricultores.
El jefe de la SADER en el distrito de Balleza, Saúl Carbajal Loya, destacó la importancia de esta ampliación del programa y señaló que con esta iniciativa, se busca beneficiar a más agricultores de la región, impulsando la producción de alimentos esenciales como maíz y frijol, y promoviendo el bienestar de las comunidades rurales.
Los beneficiarios que reciben 400 kilogramos de urea ahorran 3,600 pesos, en comparación con el precio de mercado. Aquellos que reciben 600 kilogramos de urea ahorran 5,400 pesos, lo que representa un beneficio considerable para sus actividades agrícolas.
Los agricultores que reciben 400 kilogramos de fosfato diamónico ahorran 5,600 pesos, gracias al respaldo del programa. Los beneficiarios que obtienen 600 kilogramos de fosfato diamónico ahorran 8,400 pesos, lo que contribuye significativamente a mejorar su rentabilidad.
Expuso que esta expansión, se espera potenciar aún más el desarrollo económico y social de la región, aliviando la carga económica que enfrentan los agricultores y fomentando la producción agrícola en áreas de vital importancia para el abastecimiento alimentario en el país.
Aseveró que el compromiso de la SADER y la participación activa de los agricultores, se espera que esta iniciativa continúe generando resultados positivos y contribuyendo al crecimiento sostenible del sector agrícola en Balleza, Guachochi y Guadalupe y Calvo.
El programa, también incluye a 2 mil 900 productores en ocho municipios del distrito de Parral, ha ampliado su alcance para abarcar a comunidades rurales adicionales. Los beneficiarios recibirán insumos clave para el desarrollo de sus cultivos, en forma de urea y fosfato diamónico, de manera gratuita o con subsidios significativos, lo que contribuirá a reducir los costos de producción y aumentar la eficiencia en la agricultura.