Dentro de la sentencia establecida en contra de la empresa Aras Bussines Group, la jueza encargada del caso, Hortensia García, estableció desaparecer los registros de la empresa, así como la cancelación de las cuentas bancarias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Esto dentro de la audiencia a la que se dio lectura del veredicto emitido contra Aras Business Group, luego de un juicio abreviado que se llevó a cabo el 14 de diciembre, en la que también se dio a conocer que se hará utilización de los bienes asegurados a la empresa para indemnizar a los perjudicados.
Asimismo, la jurista dio a conocer que se solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la cancelación de las cuentas bancarias a nombre de la empresa financiera que afectó en su patrimonio a miles de Chihuahuenses.
En el fallo también se especifica que el pago a las víctimas se llevará a cabo a través de un fideicomiso previamente constituido, una vez que se obtengan los recursos provenientes de los bienes asegurados.
La jueza García ha ordenado el envío de oficios a diversas instancias, incluida la Secretaría de Economía, para la eliminación del registro de la empresa. Asimismo, se dirigirán comunicados a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la entidad encargada de coordinar la reparación del daño a los afectados.
En contraposición, Mariano Cordero, representante de un grupo de denunciantes, ha expresado su intención de apelar la sentencia, ya que discrepa con la resolución emitida.
Dentro de la lectura también se dio a conocer la prohibición de realizar la venta de los inmuebles así como de muebles que se encuentren a su favor o de efectuar operaciones que afecten los derechos de las personas víctimas.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua