Por la mañana de este viernes, se llevará a cabo una nueva audiencia, en la cual se dará lectura de la sentencia que resolvió una juez en contra de la moral Aras Investment Business Group, por el delito de fraude en perjuicio de más de 4 mil 300 víctimas en Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La última audiencia se llevará a cabo a las 11:00 horas de este viernes 29 de diciembre, en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, donde la juez dará a conocer la sentencia que quedará firme en contra de la moral de Aras, para que pueda iniciar la reparación del daño.
Bajo la causa penal 3506/2023, fue que en días pasados el órgano judicial inició la audiencia en la que el abogado representante de Aras, Luis Benavides, aceptó todos los cargos en un juicio abreviado, por lo que se consideró penalmente culpable a la moral y se resolvió iniciar con el proceso para la reparación del daño de más de 4 mil afectados.
Al momento, no se ha dicho como será la reparación del daño, así como el monto y los porcentajes que se repartirán entre los afectados, por lo que en próximos días se podrá definir los tiempos, formas y porcentajes del dinero que podrán recuperar los afectados. Se calcula un daño patrimonial en estos 4 mil 300 afectados de 900 millones de pesos.
Sobre los bienes asegurados que se encuentran en posesión de la Fiscalía General del Estado, se calculan que tienen un valor de 500 millones de pesos, que se habrán de repartir en diferentes porcentajes entre los afectados por la empresa, cuando se haga un proceso de embargo de los mismos.
A raíz de la resolución de la juez en la que sentenció a Aras Investment Business Group, también se dio paso a que los cuatro detenidos por el delito de fraude pudieran modificar su medida cautelar de prisión preventiva y seguir el proceso en una prisión domiciliaria, es decir, fuera de la prisión.
Sobre esta sentencia, existen diversas posturas encontradas, entre las que aceptan la resolución y recibir porcentajes bajos en la reparación del daño, así como los que se inconformaron y buscan apelar la resolución para llegar una reparación justa en el estado se garantice la reparación del daño ocasionado a cada uno de los afectados como marca la ley.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua