/ domingo 27 de enero de 2019

SLS

PRIMITIVO: Profe, a usted ¿le cae bien Donald Trump?

PROFESOR PUEBLINO: ¿A qué viene esa pregunta?

MANUELITO: ¿Porque quiere construir un muro?

MORAIMA: ¿O por las caravanas de inmigrantes?

PRIMITIVO: Porque Donald Trump anunció que Estados Unidos va a volver a la luna.

PROFESOR PUEBLINO: Pero la NASA no ha logrado hacer trabajar su nuevo cohete SLS (Space Launch System).

PRIMITIVO: ¿No lo pueden hacer?

PROFESOR PUEBLINO: Está fallando. No es posible que no puedan hacer cohetes, ni siquiera como los hacían en los años 60.

INDALECIO: ¡50 años después!

PROFESOR PUEBLINO: Parece que ni siquiera lo han podido replicar. Desde el 2010 están retrasando el lanzamiento del SLS. No pueden hacerlo levantar 130 toneladas. Y “decían” que el Saturno V, podía levantar 140 toneladas.

MORAIMA: Pero ahora estamos más avanzados, hay ingeniería más precisa, motores más potentes, aleaciones mejores…

PROFESOR PUEBLINO: Ordenadores muy superiores al que portaba el Apolo 11. El SLS puede 130 toneladas, y pesa 3,000 toneladas.

LUPITA: ¿Y el que fue a la luna?

PROFESOR PUEBLINO: El Saturno V, en 1967, “decían” que tenía 110 metros de altura, pesaba 2,900 toneladas y cargaba 140 toneladas. El cohete se llamó Saturno V; Apolo 11 es el nombre y número de la misión espacial, y el módulo de mando “Columbia” y el módulo lunar Eagle.

PRIMITIVO: Pero si ya habían lanzado un cohete a la luna ¿Por qué ahora no pueden hacerlo?

PROFESOR PUEBLINO: El Astronauta Scott Kelly, dice que no se puede aterrizar en la luna.

MANUELITO: ¿Un astronauta, dijo eso?

PROFESOR PUEBLINO: En un libro, el escritor Bill Kaysing, dice: “No, no, no, no hemos podido llegar a la luna. Era imposible, totalmente imposible. No se puede.”

PANCRACIO: ¿Y la estación espacial internacional?

PROFESOR PUEBLINO: Esa lleva ahí 17 años. Pero ese no es el problema. Se pueden enviar satélites. Una empresa espacial estadounidense ha puesto en órbita el satélite artificial “Humanity Star” (estrella de la humanidad) con el objetivo de que se convierte en el punto más brillante del cielo e invite a reflexionar sobre la vulnerabilidad de nuestra especie. Posee 65 facetas reflejantes, mide un metro de diámetro, gira alrededor de la Tierra cada 90 minutos, por ello es posible apreciar su presencia desde cualquier parte el mundo.

INDALECIO: El problema es que no han podido volver a viajar a la luna.

PRIMITIVO: Mucho menos llegar a Marte.

MORAIMA: Todo eso resulta muy dudoso.

PROFESOR PUEBLINO: Resulta que los registros de telemetría (altitud, vuelo, del Saturno V, han desaparecido. Las misiones Apolo han sido borradas. la bitácora más importante de la humanidad no existe… Las rocas lunares fueron retiradas del museo de Holanda; resultaron ser simples rocas volcánicas… En el libro “la luna obscura”, fotógrafos y camarógrafos profesionales analizan fotografías y demuestran que todo fue un truco realizado en un estudio. Hay muchas pruebas que evidencian que no llegamos a la luna. Todo fue un espectáculo. Una farsa.

LUPITA: ¡Qué gachos!

MANUELITO: ¡Todo fue una conspiración!

PROFESOR PUEBLINO: ¡Exactamente! Una conspiración es un acuerdo secreto, contra algo o alguien. Y eso resultó ser la conquista de la luna. Pudieron llegar en 1969. Pero en el 2018 no pueden hacer un cohete similar… El turismo espacial se programó para el 2014. Aún no llega el día. Lo van alargando y al final no pasa nada. Mucho menos con el SLS.