/ martes 29 de octubre de 2019

Jefe de Boeing, cuestionado en Congreso de EU por accidentes del 737 MAX

Dennis Muilenburg fue interrogado y criticado durante más de dos horas

El director ejecutivo del fabricante de aviones Boeing, Dennis Muilenburg, fue duramente cuestionado este martes en el Congreso de Estados Unidos por parlamentarios demócratas y republicanos, frente a familiares de las víctimas de los dos accidentes del 737 MAX.

En su primera aparición frente al Congreso luego de que ese modelo de Boeing quedara impedido de volar en marzo a consecuencia de dos siniestros que causaron 346 muertos, Muilenburg fue interrogado y criticado durante más de dos horas.

Muilenburg pidió disculpas por los accidentes a los familiares de los fallecidos, por momentos con la voz entrecortada, pero eso no bastó para conformar a la comisión de senadores.

Uno de los parlamentarios acusó al ejecutivo de haber hecho volar a los pasajeros de Lion Air y Ethiopian Airlines en "ataúdes volantes".

El senador demócrata Tammy Duckworth, un expiloto de helicóptero que perdió las dos piernas en la guerra de Irak, dijo a Muilenburg que sus declaraciones eran "verdades a medias".

Foto: AFP

"Una y otra vez usted le ha dicho a este comité y a mí verdades a medias (...) No nos ha contado toda la verdad y estas familias están sufriendo a causa de eso", dijo Duckworth.

El jefe de Boeing se ciñó en sus respuestas a la versión que la compañía ha defendido largamente: Boeing siguió con el 737 MAX los mismos procedimientos ya probados con otros modelos y negó que la empresa hubiese tomado atajos en cuanto a protocolos de seguridad o que tuviera una relación demasiado cercana y cómoda con los reguladores de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

Los accidentes de los 737 MAX de Lion Air y Ethiopian Airlines se produjeron con seis meses de diferencia y causaron la muerte de 346 personas. La flota mundial de ese modelo está impedida de volar hasta nuevo aviso.

En ambos casos, el sistema MCAS, un sistema automático de estabilización que debía impedir al avión caer en picada, fue señalado como el factor causante de los accidentes. Los pilotos no estaban al tanto del sistema, que ni siquiera figuraba en los manuales de vuelo del 737 MAX.

El director ejecutivo del fabricante de aviones Boeing, Dennis Muilenburg, fue duramente cuestionado este martes en el Congreso de Estados Unidos por parlamentarios demócratas y republicanos, frente a familiares de las víctimas de los dos accidentes del 737 MAX.

En su primera aparición frente al Congreso luego de que ese modelo de Boeing quedara impedido de volar en marzo a consecuencia de dos siniestros que causaron 346 muertos, Muilenburg fue interrogado y criticado durante más de dos horas.

Muilenburg pidió disculpas por los accidentes a los familiares de los fallecidos, por momentos con la voz entrecortada, pero eso no bastó para conformar a la comisión de senadores.

Uno de los parlamentarios acusó al ejecutivo de haber hecho volar a los pasajeros de Lion Air y Ethiopian Airlines en "ataúdes volantes".

El senador demócrata Tammy Duckworth, un expiloto de helicóptero que perdió las dos piernas en la guerra de Irak, dijo a Muilenburg que sus declaraciones eran "verdades a medias".

Foto: AFP

"Una y otra vez usted le ha dicho a este comité y a mí verdades a medias (...) No nos ha contado toda la verdad y estas familias están sufriendo a causa de eso", dijo Duckworth.

El jefe de Boeing se ciñó en sus respuestas a la versión que la compañía ha defendido largamente: Boeing siguió con el 737 MAX los mismos procedimientos ya probados con otros modelos y negó que la empresa hubiese tomado atajos en cuanto a protocolos de seguridad o que tuviera una relación demasiado cercana y cómoda con los reguladores de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

Los accidentes de los 737 MAX de Lion Air y Ethiopian Airlines se produjeron con seis meses de diferencia y causaron la muerte de 346 personas. La flota mundial de ese modelo está impedida de volar hasta nuevo aviso.

En ambos casos, el sistema MCAS, un sistema automático de estabilización que debía impedir al avión caer en picada, fue señalado como el factor causante de los accidentes. Los pilotos no estaban al tanto del sistema, que ni siquiera figuraba en los manuales de vuelo del 737 MAX.

Ecología

Peligran especies en río Talamantes por bajos niveles de agua

Especies animales que antes eran comunes en el río, hoy se encuentran en peligro de extinción por los bajos niveles de agua

Parral

Dan a conocer precios del gas LP para semana del 3 al 9 de julio

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios del gas LP para la semana del 03 al 09 de julio

Finanzas

Imparable aumento a la canasta básica; se dispara 20% en 2022

La canasta básica ha tenido en promedio un aumento del 20 por ciento durante el primer semestre del año

Ecología

Peligran especies en río Talamantes por bajos niveles de agua

Especies animales que antes eran comunes en el río, hoy se encuentran en peligro de extinción por los bajos niveles de agua

Parral

Dan a conocer precios del gas LP para semana del 3 al 9 de julio

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios del gas LP para la semana del 03 al 09 de julio

Parral

Realizan simulacro de seguridad en el estadio de El Oro

La intención de este tipo de actividades es facilitar labores a la hora de llegarse a presentar una emergencia

Parral

No habrá calificación reprobatoria para alumnos en todo el estado

Hay un decreto por parte de la federación a través del Diario Oficial, para que la evaluación se quede excluida por esta ocasión

Sociales

Increíbles XV años de Eva Vianey Ramírez Rico

Eva Vianey Ramírez Rico, festejó en compañía de sus seres queridos sus XV años