Resuelven las fallas en el equipo de una de las dos fuentes de abastecimiento de agua que sufrieron daños por los vientos de la semana pasada. Desde ayer en la tarde se logró poner en operaciones el equipo de la mina Veta Colorada; sin embargo, aún se tienen problemas en la mina La Esmeralda, por lo que el servicio por tandeo prevalecerá de forma indefinida de acuerdo con Juan Plancarte Castro, director ejecutivo de la JMAS en Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Adrián Plancarte Castro, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), informó que desde ayer en la tarde se lograron corregir las fallas en una de las dos fuentes de abastecimiento que sufrieron daños.
En lo explicado por Plancarte Castro, se detalló que se generaron fallas en los sistemas en los sistemas eléctricos de los equipos de la mina Veta Colorada y Esmeralda, las cuales aportan recurso hídrico a la planta potabilizadora; aunque no se ha podido satisfacer la demanda del servicio.
La mina Veta Colorada ya está operando y aportando agua para que se procese en la potabilizadora; sin embargo, aún se tienen fallas en La Esmeralda, esto según lo detallado por el director del área ejecutiva.
Puntualizó que hasta el momento no se cuenta con una fecha aproximada de cuándo se pueda resolver el origen del desabasto, ya que los elementos de mantenimiento tuvieron que conseguir piezas que no hay en la ciudad.
Las reparaciones de mina La Esmeralda aún no tienen fecha de conclusión; sin embargo, con el proyecto de “Interconexión de Dos Minas”, se podría cubrir el desabasto que hay en al menos nueve colonias.
Cabe recordar que desde el pasado viernes 8 de marzo comenzó la problemática de desabasto en las colonias Morelos, Zapata, Estación, Federico Ferro, Gómez Morín, Loma Linda, San Uriel, Las Palmas y Real de Victoria.
Este sector desde el pasado viernes ha tenido que abastecerse a través de tandeos, lo que ha generado desabasto en más de 12 mil hogares de la demarcación que se está viendo afectada por las fallas en los equipos.