Vecinos de la colonia Emiliano Zapata manifiestan su descontento ya que solo una vez por semana les llega el agua, lo que genera molestias entre casi 800 familias que habitan en este sector de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que el pasado viernes se diera a conocer que varias colonias de la ciudad sufrirían escasez del vital líquido durante las próximas semanas; se dio a conocer que más de 3 mil vecinos de la colonia Emiliano Zapata ya están viviendo estragos por la falta de agua.
A unos días de que comience la época de calor y que con ello se dispare el consumo de agua, los vecinos de la colonia Emiliano Zapata manifestaron que el desabasto del vital líquido ya comenzó a pasar factura en el sector.
Darío Gallardo, vecino de la calle 2 de octubre de la demarcación citada, dio a conocer que solo una vez por semana llega el vital líquido a la colonia, por lo que generan estrategias para aprovechar el vital líquido.
Erika Sánchez, colona de la Zapata destacó que las labores del hogar se ven entorpecidas por la escasez del vital líquido que se reporta en este sector donde el agua llega solo una vez por semana.
Según lo expuesto por la vecina del sector, lavar ropa es una de las tareas que más se le complica ya que a veces el agua llega en la noche o en la mañana, por lo que debe de mantenerse al pendiente si llega o no el vital líquido.
Según lo coincidido por los entrevistados de la colonia mencionada, el agua llega únicamente por períodos de máximo 4 horas, sin embargo no tiene un horario regular, lo que impide planear u organizar sus tareas diarias.
Algunos aseguran que los costos de pipas particulares se quedan fuera de su alcance; sin embargo hay otro sector que debe de pagar hasta 250 pesos en pipas ya que señalan que la operación de las pipas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) no son suficientes.
Karina González, manifiesta que para poder lavar su ropa debe de acudir a una lavandería particular, lo que por semana genera gastos de hasta 500 pesos que representa casi el doble de lo que paga de recibo ante la dependencia.