/ viernes 7 de diciembre de 2018

Pérdidas en el transporte por desgaste carretero

Afectaciones en neumáticos y ejes de las unidades, lamentan

CARLOS FRANCO Desgaste en carreteras provoca gastos de hasta 60 por ciento más en el presupuesto de las empresas de camiones o que no alcance a las compañías de transportes foráneos. Iván Villa, gerente de una línea de transportes en la ciudad, comentó que se ahorraría un 60 por ciento del presupuesto si las carreteras estuviesen cabalmente reparadas. Dio a conocer que el tramo más dañado está entre Valle de Zaragoza y Satevó, comentaron los choferes. Las consecuencias que ha provocado en los transportes por el estado de la carretera, son desde llantas ponchadas hasta afectación en los ejes de los camiones. Por lo cual, el gerente argumentó que, en buenas condiciones las carreteras, sólo tendría que pagar los mantenimientos comunes de cualquier vehículo, como el cambio de aceite, anticongelante, balanceo, entre otros. Mientras que el operador de camiones, Raymundo Cevallos, expresó que de la Vía Corta, el tramo de Parral-Valle de Zaragoza y el de Satevó-Chihuahua permanecen en condiciones favorables. Sin embargo, la parte que divide a Satevó y Valle de Zaragoza describió que está en malas condiciones. Aseveró que las afectaciones en los camiones por la carretera en reparación, son que se afloja más la carrocería y hasta se llegan a quebrar vidrios del transporte. Agregó que tienen que gastar más en reparaciones de lo que hay en el presupuesto programado por la empresa.


CARLOS FRANCO Desgaste en carreteras provoca gastos de hasta 60 por ciento más en el presupuesto de las empresas de camiones o que no alcance a las compañías de transportes foráneos. Iván Villa, gerente de una línea de transportes en la ciudad, comentó que se ahorraría un 60 por ciento del presupuesto si las carreteras estuviesen cabalmente reparadas. Dio a conocer que el tramo más dañado está entre Valle de Zaragoza y Satevó, comentaron los choferes. Las consecuencias que ha provocado en los transportes por el estado de la carretera, son desde llantas ponchadas hasta afectación en los ejes de los camiones. Por lo cual, el gerente argumentó que, en buenas condiciones las carreteras, sólo tendría que pagar los mantenimientos comunes de cualquier vehículo, como el cambio de aceite, anticongelante, balanceo, entre otros. Mientras que el operador de camiones, Raymundo Cevallos, expresó que de la Vía Corta, el tramo de Parral-Valle de Zaragoza y el de Satevó-Chihuahua permanecen en condiciones favorables. Sin embargo, la parte que divide a Satevó y Valle de Zaragoza describió que está en malas condiciones. Aseveró que las afectaciones en los camiones por la carretera en reparación, son que se afloja más la carrocería y hasta se llegan a quebrar vidrios del transporte. Agregó que tienen que gastar más en reparaciones de lo que hay en el presupuesto programado por la empresa.


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