Vecinos de Punto Alegre solicitan reductores de velocidad en la carretera

"Los conductores circulan a exceso de velocidad, siendo justo a la altura de esta comunidad en la que se han registrado cinco atropellos de canes", señalan

Rosy Reyes / El Sol de Parral

  · martes 13 de febrero de 2024

Foto: Rosy Reyes / El Sol de Parral

Solicitan vecinos de Punto Alegre que se coloquen bordos en la carretera que conduce a Santa Bárbara, debido a que a la altura de esta comunidad se han suscitado ya diversos incidentes con animales, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se eviten que los conductores circulen a exceso de velocidad.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Pobladores de Punto Alegre realizaron un llamado a las autoridades municipales para la colocación de bordos en la carretera que conduce al municipio de Santa Bárbara para evitar que se continúen suscitando incidentes.

Explicaron que los conductores circulan a exceso de velocidad, siendo justo a la altura de esta comunidad en la que se han registrado cinco atropellos de canes. “Observamos cómo circulan los conductores sin tomar las precauciones, lo cual ha derivado en el atropello de estos animales” así lo expusieron los reportantes.

De igual forma comentaron que esta situación también representa un riesgo para la población quienes también se ven en la necesidad de cruzar la carretera al salir a sus trabajos o pendientes en los municipios aledaños.

También a través de la asociación de Recuperando Amor a cargo de Ana Castillo realizaron un llamado a la autoridad competente a tomar las medidas correspondientes para evitar que continúen suscitando estos hechos.

“Hemos sido notificados del atropello de cinco animales, es una situación muy lamentable ya que los automovilistas pasan a exceso de velocidad”.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Finalmente señalaron que continuarán realizando las solicitudes para que se coloquen bordos o reductores de velocidad y evitar que se continúen suscitando este tipo de percances que ponen en riesgo la vida de las personas y también la de los animales.