Más de 41 mil estudiantes de nivel básico asisten a clases con temperaturas congelantes que se registran en Parral; se señaló en el Congreso que urge el apoyo de gas a las escuelas; el diputado Francisco Sánchez aseveró que los niños de Chihuahua están enfrentando el invierno en escuelas abandonadas, arriesgando su salud por la negligencia de las autoridades; no obstante, este viernes 2 de diciembre se llevó a cabo la reunión para liberar el recurso a para escuelas instituciones académicas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció que las escuelas primarias del estado de Chihuahua no han recibido el apoyo para adquisición de gas para sus instalaciones.
“Padres y madres de familia nos han denunciado que sus hijos están yendo a escuelas sin ningún tipo de calefacción porque no se les han dado los recursos para el gas. Son condiciones denigrantes y peligrosas para nuestros hijos. No podemos permitirlo”, indicó.
El legislador chihuahuense informó que presentará ante el Congreso del Estado la iniciativa para que tanto el gobierno federal como estatal destinen de manera inmediata los recursos para garantizar el abasto suficiente de gas a todos los planteles educativos.
Cabe señalar que el ingreso de frentes frios genera una baja en los termómetros, motivo por el cual se tienen que encender aparatos calefactores en decenas de escuelas; sin embargo no se cuenta con los recursos para ello.
Por otra parte, se destaca que en días próximos se dará a conocer el listado de las escuelas que recibirán recurso por parte del estado; esto según lo reportado por Rosa Isela Velazco, titular de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en Parral.
En el subsistema federal, Rosa Isela Velazco, titular de los Servicios Educativos del Estado dio a conocer en su momento que en Parral hay un total de 23 mil 973 estudiantes de nivel básico aproximadamente.
Por otra parte, el subsistema estatal se calcula que hay un total de 18 mil estudiantes en el nivel básico, esto según lo informado en su momento por el personal de la coordinadora regional de la zona sur.