Estudiantes, padres de familia, personal docente y administrativo del Instituto Parralense realizan peregrinación a la Virgen de Guadalupe.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En punto de las 8:30 de la mañana alumnos, padres de familia y personal del Instituto Parralense llevaron a cabo una peregrinación en el marco de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe.
Entre cantos de júbilo, acompañados de panderos, carros alegóricos y guitarras la escuela católica mostró con ahínco la fe y el amor a Nuestra Señora de Guadalupe, quien por su intercesión durante el año Dios ha concedido gracias y bendiciones.
Partiendo de la Plaza de la Identidad, los asistentes fueron partícipes del conjunto de peregrinaciones que del 1 al 12 de diciembre se estarán desarrollando en la ciudad, siendo ya una tradición no solo en México si no en Latinoamérica.
Dichos actos de religiosidad popular son el reflejo de una Iglesia Sinodal “caminar juntos”, por eso el Santo Padre indica que no se trata de qué la feligresía camine sola sino con los demás porque esto manifiesta una comunidad que camina en solidaridad y en unión a rendirle honor y homenaje a la virgen de Guadalupe.
Según la programación para el sábado 3 de diciembre la peregrinación estará a cargo de la parroquia María Inmaculada y Santísima Trinidad, motociclistas, ciclistas, club de autos antiguos y bochos, Cofiasa, taxistas, grúas, central camionera, florerías, zapaterías, mueblerías, charros y ganaderos.
El domingo a las 15:00 horas participarán los grupos de la catequesis infantil, quienes partirán de la Plaza de El Quijote; el lunes 5 de diciembre asistirá la parroquia San José, rectorías, Templo del Rayo, San Martín, Sagrado Corazón, Gamesa, Sabritas, Pepsi y agencia Corona.
Asimismo, el martes 6 acudirán la parroquia de la Medalla Milagrosa, comercios de abarrotes, tiendas de supermercados, Mercado Hidalgo y de abastos, carnicerías, panaderías, pastelerías, comercio ambulante, agencias automotrices, maquiladoras y tortillerías.
De igual forma el miércoles participarán la parroquia de San Judas Tadeo, medios de comunicación de prensa, radio y televisión, empleados de la educación, panamericano, Registro Civil, trabajadores de la fiscalía, juzgados civiles y penales JMAS, así como empresas de telecomunicaciones.