Más de 8 mil pesos han sido invertidos por parte de los regidores de Movimiento Ciudadano entre este pasado jueves y viernes, días en los cuales la falta de agua se ha agudizado en diferentes colonias en la ciudad, por lo cual, emprendieron la iniciativa para acudir a rellenar tinacos a las colonias, así como a cinco escuelas de la ciudad, destacándose que, en total, recibieron 12 solicitudes de escuelas pidiendo el abastecimiento de agua. Efrén Rodríguez Beltrán, coordinador de la bancada, explicó que este viernes continuó el abastecimiento de agua a diversas escuelas como kínder y primarias.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras conocer las afectaciones que se presentaron en la ciudad por las fallas registradas en El Verano, mismas que dejó a más del 30 por ciento de la ciudad sin agua, los regidores de Movimiento Ciudadano se dieron a la tarea de coadyuvar la situación.
Te puede interesar: Empleados de la JMAS de Allende piden destitución del director ejecutivo
En este sentido, las actividades comenzaron desde este pasado jueves 12 de octubre, cuando los regidores acudieron a la comunidad de El Venadito para llevar pipas con agua y así, poder suministrar tinacos a los vecinos del asentamiento.
Efrén Rodríguez, coordinador de la bancada naranja, señaló que se trata de una inversión que realizan los ediles con el fin de poder ayudar en la economía de las familias, pues destaca que una pipa particular puede llegar a cobrar hasta los mil pesos.
Por lo cual, la encomienda de la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano fue la de acudir con pipas de agua y así, poder ayudar en los dos aspectos, en la economía de los hogares y al correcto suministro del vital líquido.
Asimismo, señaló que este viernes la agenda permanecía igual, con el objetivo de seguir visitando colonias, sin embargo, menciona que se recibieron solicitudes por parte de escuelas de la ciudad quienes hacen la petición de que también se les rellene el tinaco y poder brindar las condiciones necesarias para los estudiantes que utilizan el baño.
En este sentido, dijo que se sumaron a la lista 12 escuelas del municipio, quienes se encuentran en la misma situación de decenas de parralenses donde en sus hogares están sin agua, por lo cual, se les dio la prioridad a las escuelas y este viernes fueron atendidas cerca de 5 instituciones educativas.
El entrevistado refiere que será este sábado cuando se continúe con el rellenado de tinacos y tanques en las instituciones educativas, visitando las 7 escuelas restantes que se encuentran en la lista.
Señaló, además, que van más de 8 mil pesos lo que ha se invertido para ayudar a la población parralense en esta crítica situación, en la que el problema del agua se agudiza y genera conflictos.