Anuncian regidores emecistas del Ayuntamiento de Parral que la situación del agua está dando problemas por la ciudad, dejando que las familias tengan que adquirir agua a través de pipas particulares, llegando a gastar hasta mil pesos para llenar un tinaco de mil litros. Efrén Rodríguez destacó que se debe dar prioridad a la situación y que, como solución, se está considerando crear un amparo colectivo para exigir que se cumpla con el total abastecimiento de agua a las viviendas y que, en el próximo mes, no se pague el recibo de agua.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este jueves se dio a conocer por parte de la coordinación de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Cabildo Municipal que ya se encuentran realizando las debidas acciones para dar solución a la problemática del agua, donde por ahora, se encuentran realizando un censo para conocer el total de las personas afectadas y ver la posibilidad de poder interponer un amparo.
Efrén Rodríguez, coordinador de la bancada naranja, dijo que esta situación de la falta de agua no puede seguirse presentando en la ciudad, ya que no solo limitan las actividades de limpieza que se hacen en el hogar y en los trabajos, sino que además, afectan en la economía de las familias.
Lo anterior tras señalar que, ante la falta del vital líquido y la nula respuesta por parte de la Junta de Aguas, las familias tienen que buscar una forma de poder suministrarse y poder realizar sus actividades básicas, como la limpieza del hogar, la higiene personal y las actividades domésticas, donde se tiene que buscar el suministro a través de agentes particulares.
Según Efrén Rodríguez, esto refleja un grave problema, pues existen familias que tienen que estar pagando hasta los mil pesos para que puedan tener agua, ya que la pipa de mil litros tiene ese valor, y ante la necesidad, no queda otra más que adquirirla.
No obstante, señala que a pesar que no llegue agua a los domicilios, el recibo de paga sí llega de manera puntual y con costos elevados, por lo cual, determinó prudente que es necesario que la población afectada solicite un amparo para así poder verse beneficiada para el próximo periodo de cobro.
Ante ello, pidió a la población que se ha visto afectada a contactarse con los regidores de Movimiento Ciudadano para brindar sus datos y así, poder registrarse y revisar de qué manera se le puede dar solución por parte de los emecistas, aunque destacó, el amparo se encuentra siendo analizado aún por parte de especialistas para conocer su proceder.
Señala que, de poder hacerse el amparo, los parralenses que estén registrados podrían no pagar el próximo mes el recibo de agua como parte de las garantías que se ofrecen por el mismo.