/ miércoles 26 de abril de 2023

Presenta Alexis Mora informe sobre servicio de recolección de basura en la ciudad

El director de Servicios Públicos señaló que la dependencia a su cargo ha atendido el 100% de los reportes ciudadnos, lo que da muestra del compromiso de calidad en el servicio

En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas; el director de Servicios Públicos Municipales, Alexis Mora Barrón presentó en sesión ordinaria de Cabildo, un amplio informe sobre los trabajos que se efectúan para brindar el servicio de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos no peligrosos en el municipio de Hidalgo del Parral, cuya empresa concesionaria encargada es KEF Exponential S.A.P.I de C.V.

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Durante su exposición, el funcionario dio a conocer que la Dirección de Servicios Públicos ha atendido el 100 por ciento de los reportes ciudadanos que llegan a través de las líneas y medios dispuestos para este fin, lo que da muestra del compromiso con la calidad del servicio hacia la población parralense.

La empresa estableció 11 rutas de recolección de residuos que cubren la mancha urbana y sus comunidades, utilizando nueve unidades que cumplen con las especificaciones del título de concesión, además de una unidad de reserva.

Alexis Mora Barrón explicó la logística del servicio de recolección de basura. Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

Los regidores realizaron cuestiones que la ciudadanía les hizo llegar los cuales se canalizaron previamente por los conductos adecuados.

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El regidor Efrén Rodríguez recalcó que los reportes que su fracción recibió durante el mes de febrero fueron atendidos oportunamente por parte de la dirección de Servicios Públicos Municipales.

Uno de los reportes especificó sobre el horario de atención para que los usuarios del servicio puedan sacar sus desperdicios al momento en que la empresa vaya a recoger la basura, para no dejar las bolsas de basura por mucho tiempo a las afueras de los domicilios.

Mora Barrón precisó que el horario de servicio es de 02:00 am a las 00:00 horas, y la logística del personal es responsabilidad exclusiva de la empresa.

Agregó que las 59 quejas registradas del 20 al 28 de febrero, la empresa informó que se debieron a problemas de índole laboral propiciados por incidentes externos a la misma, no obstante, se logró la conciliación con los trabajadores, mitigando los problemas para ambas partes y en beneficio de la población.

“El ambiente laboral entre la empresa y sus trabajadores se ha restablecido, lo que ha permitido que las rutas de recolección brinden la atención necesaria a la población, agregó el funcionario ante el honorable Ayuntamiento”, precisó.

Indicó que en cuanto al costo del servicio de recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos urbanos, actualmente es de 475.42 pesos por tonelada y la disposición final es de 248.20 pesos por tonelada.

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Alexis Mora Barrón puso a disposición de la ciudadanía la línea 072, el teléfono de la oficina de Servicios Públicos Municipales 627527478, así como su teléfono celular 6271491586, disponible las 24 horas para llamadas o mensajes de WhatsApp, para cualquier reporte relacionado con dicho servicio en Hidalgo del Parral.

En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas; el director de Servicios Públicos Municipales, Alexis Mora Barrón presentó en sesión ordinaria de Cabildo, un amplio informe sobre los trabajos que se efectúan para brindar el servicio de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos no peligrosos en el municipio de Hidalgo del Parral, cuya empresa concesionaria encargada es KEF Exponential S.A.P.I de C.V.

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Durante su exposición, el funcionario dio a conocer que la Dirección de Servicios Públicos ha atendido el 100 por ciento de los reportes ciudadanos que llegan a través de las líneas y medios dispuestos para este fin, lo que da muestra del compromiso con la calidad del servicio hacia la población parralense.

La empresa estableció 11 rutas de recolección de residuos que cubren la mancha urbana y sus comunidades, utilizando nueve unidades que cumplen con las especificaciones del título de concesión, además de una unidad de reserva.

Alexis Mora Barrón explicó la logística del servicio de recolección de basura. Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

Los regidores realizaron cuestiones que la ciudadanía les hizo llegar los cuales se canalizaron previamente por los conductos adecuados.

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El regidor Efrén Rodríguez recalcó que los reportes que su fracción recibió durante el mes de febrero fueron atendidos oportunamente por parte de la dirección de Servicios Públicos Municipales.

Uno de los reportes especificó sobre el horario de atención para que los usuarios del servicio puedan sacar sus desperdicios al momento en que la empresa vaya a recoger la basura, para no dejar las bolsas de basura por mucho tiempo a las afueras de los domicilios.

Mora Barrón precisó que el horario de servicio es de 02:00 am a las 00:00 horas, y la logística del personal es responsabilidad exclusiva de la empresa.

Agregó que las 59 quejas registradas del 20 al 28 de febrero, la empresa informó que se debieron a problemas de índole laboral propiciados por incidentes externos a la misma, no obstante, se logró la conciliación con los trabajadores, mitigando los problemas para ambas partes y en beneficio de la población.

“El ambiente laboral entre la empresa y sus trabajadores se ha restablecido, lo que ha permitido que las rutas de recolección brinden la atención necesaria a la población, agregó el funcionario ante el honorable Ayuntamiento”, precisó.

Indicó que en cuanto al costo del servicio de recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos urbanos, actualmente es de 475.42 pesos por tonelada y la disposición final es de 248.20 pesos por tonelada.

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Alexis Mora Barrón puso a disposición de la ciudadanía la línea 072, el teléfono de la oficina de Servicios Públicos Municipales 627527478, así como su teléfono celular 6271491586, disponible las 24 horas para llamadas o mensajes de WhatsApp, para cualquier reporte relacionado con dicho servicio en Hidalgo del Parral.

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