Durante el primer trimestre del 2023 a través de la aplicación móvil "Ciudadana", implementada por la Sindicatura de Parral, se han recibido cinco solicitudes correspondientes a la iluminación de espacios públicos, así como la limpieza de parques y áreas verdes, mismos que son remitidos ante Servicios Públicos para dar solución a la problemática que aqueja a la ciudadanía.
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Por lo anterior, la síndica Municipal, Alma Portillo, comentó que fue el pasado mes de septiembre que se implementó este mecanismo para que la gente realice reportes y quejas de los servicios que competen al Municipio la cual ha teñido buena aceptación.
“Sabemos que la canalización de quejas, sugerencias y solicitudes ciudadanas es un aspecto bastante importante para las y los parralenses”, refirió.
Ante ello destacó que se determinó poner a disposición esta aplicación que las persona pueden descargar de cualquier teléfono móvil.
A través de ella informó que las personas podrán enviar fotos sobre las quejas y sugerencias referentes a la limpieza de parques y jardines, luminarias, bordos, así como recolección de basura.
Expresó que durante el trimestre del Sexto Informe de Sindicatura, se han recibido un total de cinco reportes, los cuales se turnan al departamento correspondiente para su atención.
“Hemos recibido una gran cantidad de quejas y de solicitudes ciudadanas que se han canalizado a cada una de las direcciones o dependencias correspondientes y se han dado solución a cada una de ellas”, dijo.
La entrevistada detalló que cada una de las quejas y solicitudes se canalizan a los departamentos correspondientes, de las cuales se tiene una respuesta de dos a tres días para dar solución al problema que aqueja a la ciudadanía.
Alma Portillo argumentó que las principales quejas de los parralenses es la falta de luminarias en algunas colonias de la ciudad, mismas que se han atendido oportunamente.
“Recordemos que desde el mes de septiembre se lanzó esta aplicación y desde entonces una de las prioridades es la iluminación, también hay temporadas en el caso dela remodelación del Periférico Sur se estuvo solicitando reductores de velocidad, lo cual se atendió por parte de Obras Públicas”, finalizó.