/ miércoles 26 de abril de 2023

Desde sugerencias hasta quejas: Esto es lo que puedes realizar en la app de Sindicatura

La síndica Alma Portillo detalló que cada una de las quejas y solicitudes se canalizan a los departamentos correspondientes

Durante el primer trimestre del 2023 a través de la aplicación móvil "Ciudadana", implementada por la Sindicatura de Parral, se han recibido cinco solicitudes correspondientes a la iluminación de espacios públicos, así como la limpieza de parques y áreas verdes, mismos que son remitidos ante Servicios Públicos para dar solución a la problemática que aqueja a la ciudadanía.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Por lo anterior, la síndica Municipal, Alma Portillo, comentó que fue el pasado mes de septiembre que se implementó este mecanismo para que la gente realice reportes y quejas de los servicios que competen al Municipio la cual ha teñido buena aceptación.

“Sabemos que la canalización de quejas, sugerencias y solicitudes ciudadanas es un aspecto bastante importante para las y los parralenses”, refirió.

Ante ello destacó que se determinó poner a disposición esta aplicación que las persona pueden descargar de cualquier teléfono móvil.

A través de ella informó que las personas podrán enviar fotos sobre las quejas y sugerencias referentes a la limpieza de parques y jardines, luminarias, bordos, así como recolección de basura.

Expresó que durante el trimestre del Sexto Informe de Sindicatura, se han recibido un total de cinco reportes, los cuales se turnan al departamento correspondiente para su atención.

“Hemos recibido una gran cantidad de quejas y de solicitudes ciudadanas que se han canalizado a cada una de las direcciones o dependencias correspondientes y se han dado solución a cada una de ellas”, dijo.

La entrevistada detalló que cada una de las quejas y solicitudes se canalizan a los departamentos correspondientes, de las cuales se tiene una respuesta de dos a tres días para dar solución al problema que aqueja a la ciudadanía.

Alma Portillo argumentó que las principales quejas de los parralenses es la falta de luminarias en algunas colonias de la ciudad, mismas que se han atendido oportunamente.

Foto: Screen @Sindicatura

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Recordemos que desde el mes de septiembre se lanzó esta aplicación y desde entonces una de las prioridades es la iluminación, también hay temporadas en el caso dela remodelación del Periférico Sur se estuvo solicitando reductores de velocidad, lo cual se atendió por parte de Obras Públicas”, finalizó.

Durante el primer trimestre del 2023 a través de la aplicación móvil "Ciudadana", implementada por la Sindicatura de Parral, se han recibido cinco solicitudes correspondientes a la iluminación de espacios públicos, así como la limpieza de parques y áreas verdes, mismos que son remitidos ante Servicios Públicos para dar solución a la problemática que aqueja a la ciudadanía.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Por lo anterior, la síndica Municipal, Alma Portillo, comentó que fue el pasado mes de septiembre que se implementó este mecanismo para que la gente realice reportes y quejas de los servicios que competen al Municipio la cual ha teñido buena aceptación.

“Sabemos que la canalización de quejas, sugerencias y solicitudes ciudadanas es un aspecto bastante importante para las y los parralenses”, refirió.

Ante ello destacó que se determinó poner a disposición esta aplicación que las persona pueden descargar de cualquier teléfono móvil.

A través de ella informó que las personas podrán enviar fotos sobre las quejas y sugerencias referentes a la limpieza de parques y jardines, luminarias, bordos, así como recolección de basura.

Expresó que durante el trimestre del Sexto Informe de Sindicatura, se han recibido un total de cinco reportes, los cuales se turnan al departamento correspondiente para su atención.

“Hemos recibido una gran cantidad de quejas y de solicitudes ciudadanas que se han canalizado a cada una de las direcciones o dependencias correspondientes y se han dado solución a cada una de ellas”, dijo.

La entrevistada detalló que cada una de las quejas y solicitudes se canalizan a los departamentos correspondientes, de las cuales se tiene una respuesta de dos a tres días para dar solución al problema que aqueja a la ciudadanía.

Alma Portillo argumentó que las principales quejas de los parralenses es la falta de luminarias en algunas colonias de la ciudad, mismas que se han atendido oportunamente.

Foto: Screen @Sindicatura

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Recordemos que desde el mes de septiembre se lanzó esta aplicación y desde entonces una de las prioridades es la iluminación, también hay temporadas en el caso dela remodelación del Periférico Sur se estuvo solicitando reductores de velocidad, lo cual se atendió por parte de Obras Públicas”, finalizó.

Guachochi

Identifican a hombre sin vida en Guachochi; era de Chihuahua

Ayer por la noche se reportó un cuerpo sin vida en la comunidad de Rancho Seco; durante la tarde de este sábado fue identificado como Javier Eduardo P.S., de 33 años de edad

Parral

Se benefician seis comunidades de Parral con atención médica gratuita

Médico en Tu Casa atiende principalmente a niños y adultos mayores de Maclovio Herrera, Guillermo Baca, La Esmeralda, El Posadeño y Villa Escobedo

Parral

Reportan delicadas de salud a cachorras rescatadas ayer en la Federico Ferro Gay

Luego de cateo y la detención de un hombre, quien supuestamente recogía perros para matarlos y consumirlos, lograron rescatar a estas dos cachorritas

Elecciones 2024

En Parral haremos la obra social más grande de la historia: Sol Sánchez

En su recorrido de campaña por diferentes colonias de la ciudad, la aspirante a la alcaldía de Parral ha presentado el programa “Vivienda Digna” como una de sus propuestas más ambiciosas

Chihuahua

Mario Vázquez se compromete con transportistas a contar con carreteras seguras en Chihuahua

El candidato al Senado reprochó que, tras casi seis años, las carreteras se encuentren prácticamente intransitables y representen un peligro latente para quien transita por las vías

Cuauhtémoc

Resguardan GN y Sedena a candidato agredido en Cusihuiriachi

Octavio "Tavo" Sias, fue agredido por un grupo de sujetos encapuchados, esto por el cargo público por el cual busca contender