/ miércoles 26 de abril de 2023

Desde sugerencias hasta quejas: Esto es lo que puedes realizar en la app de Sindicatura

La síndica Alma Portillo detalló que cada una de las quejas y solicitudes se canalizan a los departamentos correspondientes

Durante el primer trimestre del 2023 a través de la aplicación móvil "Ciudadana", implementada por la Sindicatura de Parral, se han recibido cinco solicitudes correspondientes a la iluminación de espacios públicos, así como la limpieza de parques y áreas verdes, mismos que son remitidos ante Servicios Públicos para dar solución a la problemática que aqueja a la ciudadanía.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Por lo anterior, la síndica Municipal, Alma Portillo, comentó que fue el pasado mes de septiembre que se implementó este mecanismo para que la gente realice reportes y quejas de los servicios que competen al Municipio la cual ha teñido buena aceptación.

“Sabemos que la canalización de quejas, sugerencias y solicitudes ciudadanas es un aspecto bastante importante para las y los parralenses”, refirió.

Ante ello destacó que se determinó poner a disposición esta aplicación que las persona pueden descargar de cualquier teléfono móvil.

A través de ella informó que las personas podrán enviar fotos sobre las quejas y sugerencias referentes a la limpieza de parques y jardines, luminarias, bordos, así como recolección de basura.

Expresó que durante el trimestre del Sexto Informe de Sindicatura, se han recibido un total de cinco reportes, los cuales se turnan al departamento correspondiente para su atención.

“Hemos recibido una gran cantidad de quejas y de solicitudes ciudadanas que se han canalizado a cada una de las direcciones o dependencias correspondientes y se han dado solución a cada una de ellas”, dijo.

La entrevistada detalló que cada una de las quejas y solicitudes se canalizan a los departamentos correspondientes, de las cuales se tiene una respuesta de dos a tres días para dar solución al problema que aqueja a la ciudadanía.

Alma Portillo argumentó que las principales quejas de los parralenses es la falta de luminarias en algunas colonias de la ciudad, mismas que se han atendido oportunamente.

Foto: Screen @Sindicatura

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Recordemos que desde el mes de septiembre se lanzó esta aplicación y desde entonces una de las prioridades es la iluminación, también hay temporadas en el caso dela remodelación del Periférico Sur se estuvo solicitando reductores de velocidad, lo cual se atendió por parte de Obras Públicas”, finalizó.

Durante el primer trimestre del 2023 a través de la aplicación móvil "Ciudadana", implementada por la Sindicatura de Parral, se han recibido cinco solicitudes correspondientes a la iluminación de espacios públicos, así como la limpieza de parques y áreas verdes, mismos que son remitidos ante Servicios Públicos para dar solución a la problemática que aqueja a la ciudadanía.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Por lo anterior, la síndica Municipal, Alma Portillo, comentó que fue el pasado mes de septiembre que se implementó este mecanismo para que la gente realice reportes y quejas de los servicios que competen al Municipio la cual ha teñido buena aceptación.

“Sabemos que la canalización de quejas, sugerencias y solicitudes ciudadanas es un aspecto bastante importante para las y los parralenses”, refirió.

Ante ello destacó que se determinó poner a disposición esta aplicación que las persona pueden descargar de cualquier teléfono móvil.

A través de ella informó que las personas podrán enviar fotos sobre las quejas y sugerencias referentes a la limpieza de parques y jardines, luminarias, bordos, así como recolección de basura.

Expresó que durante el trimestre del Sexto Informe de Sindicatura, se han recibido un total de cinco reportes, los cuales se turnan al departamento correspondiente para su atención.

“Hemos recibido una gran cantidad de quejas y de solicitudes ciudadanas que se han canalizado a cada una de las direcciones o dependencias correspondientes y se han dado solución a cada una de ellas”, dijo.

La entrevistada detalló que cada una de las quejas y solicitudes se canalizan a los departamentos correspondientes, de las cuales se tiene una respuesta de dos a tres días para dar solución al problema que aqueja a la ciudadanía.

Alma Portillo argumentó que las principales quejas de los parralenses es la falta de luminarias en algunas colonias de la ciudad, mismas que se han atendido oportunamente.

Foto: Screen @Sindicatura

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Recordemos que desde el mes de septiembre se lanzó esta aplicación y desde entonces una de las prioridades es la iluminación, también hay temporadas en el caso dela remodelación del Periférico Sur se estuvo solicitando reductores de velocidad, lo cual se atendió por parte de Obras Públicas”, finalizó.

Parral

Llegó la Navidad: Exhibirán seis nacimientos en la “Casa Botello”

El titular de Cultura, Carlos Silva destacó que la presentación estará durante todo el mes de diciembre, por lo que las familias podrán disfrutar esta actividad

Chihuahua

Arranca segunda etapa del programa de descuentos para la regularización de lotes

El programa terminará el 31 de enero de 2025 y busca otorgar certeza jurídica a los poseedores de los terrenos

Parral

Habrá agua tandeada para 9 de las 28 colonias de este programa

Oleyda, Minas del Real, Real de Victoria, Montañas, Presón, Palmilla, Che Guevara, Almanceña y Federico Piñón

Parral

Se roban un vehículo con violencia en la Parral-Jiménez

Sujetos armados interceptaron a un hombre que viajaba en una Ford, línea Expedition modelo 2023 de color blanco

Chihuahua

Chihuahua ocupa el cuarto lugar nacional en homicidios en lo que va de 2024

Siete entidades federativas concentran el 49.5% de los asesinatos de todo el país

Parral

Registran temperaturas congelantes 5 poblados de la Sierra Tarahumara

La Coordinación Estatal de Protección Civil reporta que en Parral la mínima fue de 8.4 grados y El Vergel con 0.4