Para aminorar y apoyar a las personas más vulnerables que habitan en las diferentes poblaciones del municipio de Balleza, este miércoles dio inicio la entrega de despensas a las personas beneficiarias de los programas alimenticios del DIF Estatal, dándose el banderazo de salida en la cabecera a cargo de Nataly Luna, presidenta del DIF Balleza.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En este sentido, la funcionaria fue la encargada de dar a conocer y anunciar la calendarización de las otorgaciones en las diferentes entidades que corresponden a esta zona serrana, que son los favorecidos de estas aportaciones.
Con el objetivo de mitigar y ayudar a los habitantes de nueve comunidades que comprenden al municipio de Balleza, este miércoles, arrancó la entrega de alimentos a los favorecidos de los programas alimenticios de los programas del DIF Estatal.
Cabe destacar que las personas que son beneficiadas con estos alimentos van destinados a niños y niñas menores de 6 años, personas con discapacidad, jefas y jefes de familia, mujeres embarazadas o lactantes, así como a las instituciones educativas que cuentan con desayuno frío, desayuno caliente y comedores comunitarios.
En este tenor, la aportación alimentarias inició este miércoles 15 de noviembre en la cabecera municipal, mientras que el día 16 serán beneficiadas las personas de las comunidades de Guachamoachi, iniciando la entrega a las nueve de la mañana y Guazárachi, a partir de las doce del mediodía.
Mientas que los días 21 y 23 de noviembre, será el turno de El Vergel, en horario de nueve de la mañana a las tres de la tarde; además, el 24 de noviembre, serán entregadas en Tierra Blanca a partir de las diez de la mañana; El Almagre a las doce del mediodía y Pinalejo a las dos de la tarde.
Para el 27 de noviembre estarán en el Ejido Pichique y el 28 le toca el turno al Valle del Manzano, hay que recordar que las entregas serán en los lugares de costumbre; Nataly Luna destacó la importancia de este programa que busca garantizar la asistencia alimentaria a aquellos sectores vulnerables de la población.
La presidenta del DIF reafirmó el compromiso de la presente administración, con el propósito de brindar apoyo constante a estos sectores, asegurando que la entrega se lleve a cabo de manera organizada.
Para terminar, señaló la funcionaria, con la entrega de despensas se representa un esfuerzo coordinado con DIF Estatal, para garantizar que los apoyos alimentarios lleguen a manos de quienes más lo requieren, con la certeza de que estas acciones contribuyen significativamente al bienestar de la comunidad en Balleza.