Quedan dos semanas para que concluya el programa "El que Nada Debe Agua Tiene", mediante el cual se han regularizado cerca del 60 por ciento de las más de 5 mil 400 cuentas que tenían rezago ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral, según lo expuesto por Juan Plancarte, se superaron las expectativas que había en Parral y se espera que la cifra aumente en próximas semanas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Según lo informado por Juan Plancarte, Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), en Parral cerca del 60 por ciento de los morosos que había en Parral se regularizaron de noviembre la fecha.
De acuerdo con lo señalado, en este periodo se han puesto al corriente cerca de 3 mil cuentas de un total de 5 mil 423 rezagadas que se tenían en el registro de deudores de la JMAS en Parral.
El entrevistado resaltó que se están ofreciendo descuentos de hasta el 80 por ciento para las cuentas domésticas y hasta un 75 por ciento para las cuentas comerciales, dependiendo de los casos planteados
Destacó que mediante este programa se busca generar conciencia de promover las cuentas sin adeudos, además de que favorece al bolsillo familiar debido a los descuentos realizados.
Se destaca que este programa opera de manera estatal y Parral ha sido uno de los municipios referentes donde el programa logró regularizar a más de la mitad de los deudores.
Hasta el momento se han condonado 37 millones de pesos; tomando en cuenta que el 55 por ciento de los deudores, se estima que podría haber una cantidad similar de deuda en las más de 2 mil cuenta que tienen rezago.
Se espera que otras 900 cuentas regularicen su estado durante febrero; por lo que el total de morosos podría disminuir otro 16 por ciento de acuerdo con la información dada a conocer.