En lo que va del año, un total de 30 quejas se han presentado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de la JMAS de Parral, debido a cortes en el servicio del líquido vital, calidad en el suministro y la falta de agua, en tanto, durante el 2023 se registraron 60 incidencias.
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El visitador de la CEDH, Juan Portillo Díaz, informó que en lo que va del presente año se han emitido un total de 30 quejas en contra de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral, relacionadas a diversas incidencias.
Mencionó que la ciudadanía ha expuesto problemáticas derivadas a los cortes en el servicio del líquido vital, calidad en el suministro y la falta de agua.
Por ello, informó que se han realizado las indagatorias correspondientes en cuestión de las problemáticas presentadas en los diferentes casos, además de que se han integrado a un solo expediente.
“Recibimos estas quejas en contra de la JMAS, por lo que han sido integradas a un solo expediente debido a que se han ido acumulando en contra de este organismo operador del agua”, así lo expuso Portillo Díaz.
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De igual forma, comentó que una vez que culminen las investigaciones se podrían emitir las recomendaciones ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), para que sean atendidas.
Es de señalar que durante el año pasado se registraron un total de 60 incidencias en contra del referido organismo.
Por su parte, el director de la JMAS en Parral, comentó que están trabajando en diversos proyectos para mejorar el suministro del agua, siendo la perforación de algunos pozos ubicados en la carretera a Santa Bárbara y en la Vía Corta.