/ viernes 8 de diciembre de 2023

Emiten convocatoria para integrar el Comité Ciudadano del Pueblo Mágico 2024-2027

Se integrarán en Bocoyna, Casas Grandes, Batopilas, Guachochi e Hidalgo del Parral; los interesados como fecha límite hasta el 05 de enero del 2024 para postularse

Convocan a todas las personas con conocimientos en materia turística para integrar el "Comité Ciudadano del Pueblo Mágico 2024 - 2027" que se integrarán en Bocoyna, Casas Grandes, Batopilas, Guachochi e Hidalgo del Parral, los interesados tendrán como fecha límite hasta el 05 de enero del 2024 para postularse y ser parte del órgano autónomo, y representativo de la sociedad, cuyo objetivo es impulsar la planeación de acciones que promuevan el bienestar y el desarrollo turístico sostenible.

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La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Chihuahua, en coordinación con los ayuntamientos de los municipios de Bocoyna, Casas Grandes, Batopilas, Guachochi e Hidalgo del Parral, con fundamento en lo dispuesto de las Reglas Generales para la Integración y Funcionamiento de los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 25 de octubre de 2023 emitido por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México convocan a la población a participar en este comité.

Los interesados podrán registrarse del 06 de diciembre del 2023 al 05 de enero del 2024, en las oficinas del área de Turismo o su equivalente del municipio por el que desee participar.

Aquellas personas que deseen participar deberán ser ciudadano o residente en el municipio al menos en los últimos 3 años, lo cual será acreditado mediante constancia domiciliaria expedida por el Ayuntamiento según corresponda; copia de identificación oficial; carta de exposición de motivos, manifestando su interés en participar como integrante del comité, dirigida al titular de la Secretaria de Turismo y al Presidente Municipal del Pueblo Mágico correspondiente.

Asimismo deberán presentar evidencias de trabajo activo en pro del turismo y del Pueblo Mágico, datos de contacto como nombre completo, domicilio, correo electrónico y número telefónico.

Comité Ciudadano de Pueblo Mágico es un órgano autónomo, incluyente y plural, representativo de la sociedad, integrado por actores relacionados con el sector turístico de un Pueblo Mágico

La elección de los miembros del Comité Ciudadano se llevará a cabo de manera democrática, para lo cual se formará una Comisión de Selección, la cual será encargada de recibir las solicitudes y hacer la evaluación documental y curricular de cada aspirante, así como instrumentar el proceso electivo integrada por el Presidente Municipal al que pertenezca el Pueblo Mágico en cuestión; Secretario de Turismo Estatal o la persona que éste designe y encargados del turismo o su equivalente en cada ayuntamiento.

Concluido el periodo de recepción de solicitudes, la Comisión de Selección analizará los documentos entregados por cada aspirante. La falta de alguno de los documentos requeridos o su presentación fuera del tiempo establecido será motivo suficiente para tener como NO presentada la solicitud.

En cualquier momento, la Comisión se reserva el derecho de solicitar documentos adicionales para comprobar la veracidad de la información presentada por el aspirante para sustentar su candidatura.

El proceso de evaluación se dividirá en dos etapas que contemplan criterios cuantitativos y cualitativos de valoración para la selección de los perfiles idóneos.

Los resultados se publicarán al día siguiente de la votación, en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Turismo, así como la de los ayuntamientos que tienen el nombramiento de Pueblo Mágico y por los medios que se determinen.

El periodo de gestión del Comité Ciudadano electo será de 3 años a partir de la fecha de instalación, de acuerdo con la cláusula décima de las Reglas Generales.

El Comité Ciudadano de Pueblo Mágico es un órgano autónomo, incluyente y plural, representativo de la sociedad, integrado por actores relacionados con el sector turístico de un Pueblo Mágico, cuyo objeto es impulsar la planeación democrática y participativa, coadyuvando en la implementación de acciones que promuevan el bienestar y el desarrollo turístico sostenible.

Las principales funciones del comité son apoyar en las acciones del Pueblo Mágico establecidas en el Programa Municipal de Turismo en el que se detallan las actividades a seguir en materia turística.

Elaborar su programa anual de trabajo y remitirlo para autorización, dentro del término del primer mes de cada uno de los ejercicios de su gestión, para aprobación a la Secretaría Estatal, quien, a su vez, lo remitirá en un plazo máximo de cinco días hábiles a la Secretaría Federal para su conocimiento.

Coadyuvar con el Municipio al que correspondan en el impulso a la planeación democrática y participativa relacionada con la actividad turística. Emitir opinión sobre las actividades turísticas del Pueblo Mágico cuyo impacto incida en el desarrollo turístico sostenible.

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Coadyuvar con el Municipio en el cumplimiento de lo dispuesto en el Programa Municipal de Turismo, auxiliar al Municipio en el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos, asimismo la coordinación entre Comités Ciudadanos, deberá articularse y ser encabezada por la Secretaría Estatal.

Convocan a todas las personas con conocimientos en materia turística para integrar el "Comité Ciudadano del Pueblo Mágico 2024 - 2027" que se integrarán en Bocoyna, Casas Grandes, Batopilas, Guachochi e Hidalgo del Parral, los interesados tendrán como fecha límite hasta el 05 de enero del 2024 para postularse y ser parte del órgano autónomo, y representativo de la sociedad, cuyo objetivo es impulsar la planeación de acciones que promuevan el bienestar y el desarrollo turístico sostenible.

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La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Chihuahua, en coordinación con los ayuntamientos de los municipios de Bocoyna, Casas Grandes, Batopilas, Guachochi e Hidalgo del Parral, con fundamento en lo dispuesto de las Reglas Generales para la Integración y Funcionamiento de los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 25 de octubre de 2023 emitido por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México convocan a la población a participar en este comité.

Los interesados podrán registrarse del 06 de diciembre del 2023 al 05 de enero del 2024, en las oficinas del área de Turismo o su equivalente del municipio por el que desee participar.

Aquellas personas que deseen participar deberán ser ciudadano o residente en el municipio al menos en los últimos 3 años, lo cual será acreditado mediante constancia domiciliaria expedida por el Ayuntamiento según corresponda; copia de identificación oficial; carta de exposición de motivos, manifestando su interés en participar como integrante del comité, dirigida al titular de la Secretaria de Turismo y al Presidente Municipal del Pueblo Mágico correspondiente.

Asimismo deberán presentar evidencias de trabajo activo en pro del turismo y del Pueblo Mágico, datos de contacto como nombre completo, domicilio, correo electrónico y número telefónico.

Comité Ciudadano de Pueblo Mágico es un órgano autónomo, incluyente y plural, representativo de la sociedad, integrado por actores relacionados con el sector turístico de un Pueblo Mágico

La elección de los miembros del Comité Ciudadano se llevará a cabo de manera democrática, para lo cual se formará una Comisión de Selección, la cual será encargada de recibir las solicitudes y hacer la evaluación documental y curricular de cada aspirante, así como instrumentar el proceso electivo integrada por el Presidente Municipal al que pertenezca el Pueblo Mágico en cuestión; Secretario de Turismo Estatal o la persona que éste designe y encargados del turismo o su equivalente en cada ayuntamiento.

Concluido el periodo de recepción de solicitudes, la Comisión de Selección analizará los documentos entregados por cada aspirante. La falta de alguno de los documentos requeridos o su presentación fuera del tiempo establecido será motivo suficiente para tener como NO presentada la solicitud.

En cualquier momento, la Comisión se reserva el derecho de solicitar documentos adicionales para comprobar la veracidad de la información presentada por el aspirante para sustentar su candidatura.

El proceso de evaluación se dividirá en dos etapas que contemplan criterios cuantitativos y cualitativos de valoración para la selección de los perfiles idóneos.

Los resultados se publicarán al día siguiente de la votación, en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Turismo, así como la de los ayuntamientos que tienen el nombramiento de Pueblo Mágico y por los medios que se determinen.

El periodo de gestión del Comité Ciudadano electo será de 3 años a partir de la fecha de instalación, de acuerdo con la cláusula décima de las Reglas Generales.

El Comité Ciudadano de Pueblo Mágico es un órgano autónomo, incluyente y plural, representativo de la sociedad, integrado por actores relacionados con el sector turístico de un Pueblo Mágico, cuyo objeto es impulsar la planeación democrática y participativa, coadyuvando en la implementación de acciones que promuevan el bienestar y el desarrollo turístico sostenible.

Las principales funciones del comité son apoyar en las acciones del Pueblo Mágico establecidas en el Programa Municipal de Turismo en el que se detallan las actividades a seguir en materia turística.

Elaborar su programa anual de trabajo y remitirlo para autorización, dentro del término del primer mes de cada uno de los ejercicios de su gestión, para aprobación a la Secretaría Estatal, quien, a su vez, lo remitirá en un plazo máximo de cinco días hábiles a la Secretaría Federal para su conocimiento.

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