El 10% de los internos del Cereso de Parral son indígenas: SSPE

Los delitos más comunes por los que están recluidos son homicidio, homicidio agravado y delitos sexuales; son originarios de Balleza, Guachochi y Guadalupe y Calvo

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · martes 9 de enero de 2024

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Un total de 29 indígenas se encuentran privados de la libertad en el Cereso de Parral, lo cual representa el 10 por ciento de 287 de la población de internos; son originarios de los municipios de Balleza, Guachochi y Guadalupe y Calvo, los delitos más comunes por los que están detenidos es homicidio, homicidio agravado y delitos sexuales.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) encabezada por Gilberto Loya informaron que en el Cereso Estatal 4 de Parral se encuentran privados de la libertad un total de 287 hombres.

Comentaron que dentro de esta población 29 son de la etnia Tarahumara, lo cual representa el 10 por ciento del total de internos, quienes se encuentran cumpliendo con las sentencias por diversos delitos.

Explicaron que los indígenas son originarios de los municipios de Balleza, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Detallaron que las personas fueron puestas a disposición de las autoridades por los principales delitos de homicidio, delitos sexuales y homicidio en penalidad agravada, por lo que actualmente se encuentran cumpliendo con sus sentencias.

Cabe señalar que recientemente el Cereso Estatal número cuatro efectuó una serie de cursos a los internos, entre ellos sociedades cooperativas, ejecución de penas, manualidades con resina, inglés y computación.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Estás acciones tienen como principal objetivo brindarles una oportunidad de desarrollo personal y la adquisición de habilidades que puedan ser útiles en su proceso de reinserción social.

De igual forma que adquieran la experiencia y se contribuya a fomentar la autoestima, la concentración y el trabajo en equipo, aspectos fundamentales que señalaron las autoridades para una adecuada reinserción social.