/ sábado 23 de marzo de 2024

De Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección, así se vivirá la pasión de Cristo

Con el Domingo de Ramos inician las celebraciones para recordar la vida, pasión y muerte de Cristo en las distintas parroquias de la región sur del estado

Este domingo 24 de marzo se celebra el Domingo de Ramos, con ello, comienza las actividades de la Semana Santa, tanto en Parral como en municipios de la Diócesis realizarán diversas celebraciones recordando la vida, pasión y muerte de Jesucristo; en las diferentes parroquias de la región sur habrá rezos, misas, viacrucis, vigilias y celebraciones diversas.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Desde este domingo 24 de marzo hasta el domingo 31 de marzo las diferentes parroquias de la región sur del estado tienen programadas diversas actividades con motivo de la Semana Santa, desde el domingo de Ramos hasta la resurrección del Señor, en la mayoría de estas parroquias se llevarán a cabo los tradicionales viacrucis recordando la muerte de Jesús.

Te puede interesar: Anuncia la Diócesis de Parral celebraciones por Semana Santa

Programa en Santa Bárbara

En Santa Bárbara está programado el viacrucis viviente, uno de los eventos religiosos más importantes, desde hace 25 años, donde la grey católica recuerda de manera representada la pasión y muerte de Cristo; se contempla este 24 de marzo a las 5:00 de la tarde la bendición de los ramos en el templo del Sagrado Corazón de Jesús.

Foto: Archivo / El Sol de Parral

Para el Jueves Santo se realizará la cena y lavatorio de pies en el templo del Sagrado Corazón de Jesús a las 6:00 de la tarde, mientras que para las a las 19:30 horas habrá oración al Santísimo y misa por la consagración de la Eucaristía.

El viernes 29, Viernes Santo, a las 10 de la mañana será la representación del Viacrucis viviente, que rememora en camino de Cristo rumbo al calvario; cabe señalar que este es uno de los pocos Viacrucis viviente que se representará en la Diócesis de Parral, el cual es toda una tradición en la comunidad de Santa Bárbara, siendo el punto de reunión en el templo del Sagrado Corazón de Jesús a las 10:00 de la mañana para recorrer las calles en sentido contrario de la Flores Magón, Centenario, calle Coronado, Maclovio Herrera para llegar al Niño Artillero, subir al cerro de Cristo Rey para la representación de la crucifixión.

El mismo Viernes Santo, pero a las 5:00 de la tarde se llevará a cabo la celebración de la adoración de la cruz, en el templo del Sagrado Corazón de Jesús. Ya para el Sábado de Gloria, a las 8:00 p.m. se tiene programada la Vigilia pascual también en el mismo templo y para el Domingo de Resurrección oficiarán misas a las 8:00 de la mañana en el templo parroquial; y a las 10:00 a.m. 12:00 p.m. y a las 6:00 de la tarde en el templo del Sagrado Corazón de Jesús y también a la 1:30 de la tarde misa en el Santuario de Guadalupe.

En Ciudad Jiménez:

En Jiménez se llevarán a cabo diversas actividades por la Semana Santa en tres de sus templos: Santo Cristo de Burgos, la Parroquia Santo Niño de Atocha y el Templo de Schoenstatt, comenzando de igual manera las actividades a partir del Domingo de Ramos hasta la Resurrección del Señor el próximo Domingo de Pascua.

En el templo Santo Cristo de Burgos se llevará a cabo este domingo 24 la bendición de los ramos y misas a las 8:00 de la mañana; a la 1:00 de la tarde en la Plaza de las Lilas y a las 6:00 p.m. en el Templo Parroquial.

Foto: Archivo / El Sol de Parral


Los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo, habrá misas a las 19:00 horas; solo el miércoles se llevará a cabo la recepción y bendición de los Santos Óleos, y para el jueves 28 de marzo la celebración de la misa a las 6:00 p.m., el viernes la parroquia tiene contemplada la realización de un viacrucis a las 10:00 de la mañana en las inmediaciones del templo, así también se tendrá en la capilla de la Santísima Trinidad la celebración de la pasión de Cristo a las 3:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche procesión del silencio.

En la parroquia de Santo Niño de Atocha se tiene preparado un Domingo de Ramos con una procesión a las 10:00 de la mañana, donde se bendecirán los palmas; se efectuará partiendo del Sagrado Corazón de Jesús, así también se tendrá misa a las 7:00 de la tarde, los días Lunes y Martes Santos se efectuarán misas a las 6:00 de la tarde y el miércoles es la Unción de Enfermos también a las 6:00 de la tarde.

En Santo Niño de Atocha también se llevará a cabo el Jueves Santo a las 6:00 de la tarde la misa de la Cena del Señor y adoración al Santísimo Sacramento del Altar a las 9:00 de la noche, para el viernes 29 de marzo a las 10 de la mañana el tradicional viacrucis por parte de la Pastoral Juvenil en Santa Cecilia; a las 5:00 de la tarde la celebración de la pasión del Señor, y a las 8:30 de la noche el pésame a la virgen María.

En el Templo de Schoenstatt se tiene un programa de actividades por la semana mayor, el domingo 24 de marzo la bendición de ramos y misa a las 11:30 de la mañana; el lunes 25, martes 26 y miércoles 27 a las cuatro de la tarde confesiones, así también a las 5:00 de la tarde la misa solemne.

Para el Jueves Santo en el templo de la virgen de Schoenstatt a las 5:00 de la tarde misa por la institución de la eucaristía, lavatorio de pies, bendición del pan y mandato de la caridad; a las 8:00 de la noche adoración al Santísimo ya para el viernes a las 10:00 de la mañana viacrucis, a las 3:00 de la tarde oficio de la pasión del Señor y a las 8:00 de la noche el pésame a la Virgen, ya para el Domingo de Resurrección se tendrán misas a las 11:30 de la mañana y a las 5:00 de la tarde.

Foto: Archivo / El Sol de Parral


Guadalupe y Calvo

En la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Guadalupe y Calvo se tendrán las siguientes actividades por la semana mayor: El 24 de marzo será la bendición de ramos a las 12:30 del mediodía, donde se va a iniciar la procesión en la Casa de la Moneda, así también se tendrán misas a las 9:00 de la mañana en Santo Niño, y a las 5:00 de la tarde en la parroquia.

Los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 se realizarán misas a las 5:00 de la tarde en la parroquia; el Martes Santo impartirán pláticas pre-bautismales; el Miércoles Santo será la misa la unción de enfermos; para el Jueves Santo a las 6:00 de la tarde Santa Misa de la institución de la Eucaristía y lavatorio de pies.

Se tiene programado para el Viernes Santo viacrucis a las 10:00 siendo el punto de partida el templo de Santo Niño, se recomienda a las personas asistir de negro; a las 4:00 de la tarde la pasión de nuestro Señor Jesucristo; a las 8:00 dela noche se realizará la marcha del silencio partiendo del templo de Santo Niño a la parroquia de Guadalupe, las actividades finalizan con el pésame a la virgen a las 9:00 de la noche.

El Sábado de Gloria se tendrá la vigilia pascual a las 8:00 de la noche; para el Domingo de Resurrección a las 9:00 de la mañana misa; a las 10:00 de la mañana bautizos con la comunidad indígena; a las 11:00 de la mañana misa en Santo Niño y a las 12:20 p.m. bautizos en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Foto: Archivo / El Sol de Parral

En El Vergel, Balleza

Se tendrán las siguientes celebraciones: el Domingo de Ramos a las 8:00 de la mañana en Santo Niño, después la procesión y misa; a las 12:00 del mediodía la santa misa; a las 4:00 de la tarde la celebración de la eucaristía, el Lunes Santo la santa misa a las 6:00 de la tarde; el Martes Santo la santa misa, recepción de los Santos Óleos a las 6:00 y el Miércoles Santo a las 6:00 de la tarde misa y unción de enfermos.

El Jueves Santo a las 6:00 de la tarde misa de la Cena del Señor, bendición del pan y adoración eucarística hasta las 9:00 de la noche; de igual modo el Viernes Santo se tendrá las 10:00 de la mañana Viacrucis, iniciando en la cancha de abajo; a las 6:00 de la tarde acción litúrgica y al terminar rosario para dar el pésame a la virgen; el Sábado de Gloria a las 9:00 de la noche vigilia pascual, bendición de los cirios con el fuego nuevo; el Domingo de Resurrección misa solemne de Pascua a las 12:00 p.m. para dar paso a los bautizos.

Lee también: Chacales, platillo tradicional de Cuaresma hechos en Chihuahua

Foto: Archivo / El Sol de Parral

San Francisco del Oro

Este es otro de los municipios que tendrá las celebraciones de Semana Santa: se estarán efectuando en la parroquia de San Francisco de Asís desde el Domingo de Ramos con misas en la parroquia y capillas; el Lunes Santo se celebrará una misa a las 5:00 de la tarde; el Martes Santo a las 5:00 de la tarde misa en la parroquia; para el Miércoles Santo a las 11:00 de la mañana misa de enfermos con la unción del aceite.

Y para el Jueves Santo, la santa misa a las 5:00 de la tarde en la que se celebrará la Cena del Señor, la institución de la eucaristía, así también se llevará a cabo de 7:00 a 10:00 de la noche vigilia de adoración ante el Santísimo, el cual será expuesto en la parroquia.

El Viernes Santo tendrá lugar el tradicional Viacrucis infantil a las 10:00 de la mañana, este se realizará de manera viviente, partiendo de la antigua Plaza de la Estación del ferrocarril a la parroquia de San Francisco de Asís, a las 3:00 de la tarde la pasión del Señor y a las 7:00 de la tarde la marcha del silencio desde el Santuario de Guadalupe a la parroquia; se informa que al llegar se celebrarán las siete palabras de Jesús, acto seguido el pésame a la virgen María.

El Sábado de Gloria, a las 8:00 de la noche tendrá lugar la solemne Vigilia Pascual donde los asistentes podrán llevar sus cirios para bendecir, así también se realizará la ceremonia de la bendición del fuego en la explanada del monumento a la madres, continuando camino a la parroquia, para finalizar el Domingo de Resurrección se tendrán misas como cada domingo.

Foto: Archivo / El Sol de Parral


Guachochi, Chihuahua

En la Parroquia de Guachochi, el Domingo de Ramos inicia con misa a las 9:00 de la mañana, posteriormente, a las 10:30 de la mañana la bendición de los ramos en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús; la procesión se llevará a cabo después de la bendición de la palmas, saliendo a catedral de Guadalupe y a las 5:00 de la tarde la misa solemne.

El Jueves Santo se celebra la Última cena de Jesús con sus apóstoles, donde Cristo les lava los pies; esta ceremonia se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe; a las 6:30 de la tarde traslado del Santísimo hacia la Capilla de Lourdes, a las 10:00 de la noche la adoración al Santísimo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El Viernes Santo, a las 10:00 de la mañana se realizará el Viacrucis, saliendo de Catedral hacia la Capilla de Igusa, a las 5:00 de la tarde celebración de los Santos Óleos y adoración de la Santa Cruz y Procesión del Silencio; el Sábado Santo a las 8:00 de la noche la Vigilia Pascual donde se lleva la celebración del fuego nuevo, se recomienda a la gente a que lleve sus cirios pascuales, este evento será en la capilla de San Judas Tadeo.

Este domingo 24 de marzo se celebra el Domingo de Ramos, con ello, comienza las actividades de la Semana Santa, tanto en Parral como en municipios de la Diócesis realizarán diversas celebraciones recordando la vida, pasión y muerte de Jesucristo; en las diferentes parroquias de la región sur habrá rezos, misas, viacrucis, vigilias y celebraciones diversas.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Desde este domingo 24 de marzo hasta el domingo 31 de marzo las diferentes parroquias de la región sur del estado tienen programadas diversas actividades con motivo de la Semana Santa, desde el domingo de Ramos hasta la resurrección del Señor, en la mayoría de estas parroquias se llevarán a cabo los tradicionales viacrucis recordando la muerte de Jesús.

Te puede interesar: Anuncia la Diócesis de Parral celebraciones por Semana Santa

Programa en Santa Bárbara

En Santa Bárbara está programado el viacrucis viviente, uno de los eventos religiosos más importantes, desde hace 25 años, donde la grey católica recuerda de manera representada la pasión y muerte de Cristo; se contempla este 24 de marzo a las 5:00 de la tarde la bendición de los ramos en el templo del Sagrado Corazón de Jesús.

Foto: Archivo / El Sol de Parral

Para el Jueves Santo se realizará la cena y lavatorio de pies en el templo del Sagrado Corazón de Jesús a las 6:00 de la tarde, mientras que para las a las 19:30 horas habrá oración al Santísimo y misa por la consagración de la Eucaristía.

El viernes 29, Viernes Santo, a las 10 de la mañana será la representación del Viacrucis viviente, que rememora en camino de Cristo rumbo al calvario; cabe señalar que este es uno de los pocos Viacrucis viviente que se representará en la Diócesis de Parral, el cual es toda una tradición en la comunidad de Santa Bárbara, siendo el punto de reunión en el templo del Sagrado Corazón de Jesús a las 10:00 de la mañana para recorrer las calles en sentido contrario de la Flores Magón, Centenario, calle Coronado, Maclovio Herrera para llegar al Niño Artillero, subir al cerro de Cristo Rey para la representación de la crucifixión.

El mismo Viernes Santo, pero a las 5:00 de la tarde se llevará a cabo la celebración de la adoración de la cruz, en el templo del Sagrado Corazón de Jesús. Ya para el Sábado de Gloria, a las 8:00 p.m. se tiene programada la Vigilia pascual también en el mismo templo y para el Domingo de Resurrección oficiarán misas a las 8:00 de la mañana en el templo parroquial; y a las 10:00 a.m. 12:00 p.m. y a las 6:00 de la tarde en el templo del Sagrado Corazón de Jesús y también a la 1:30 de la tarde misa en el Santuario de Guadalupe.

En Ciudad Jiménez:

En Jiménez se llevarán a cabo diversas actividades por la Semana Santa en tres de sus templos: Santo Cristo de Burgos, la Parroquia Santo Niño de Atocha y el Templo de Schoenstatt, comenzando de igual manera las actividades a partir del Domingo de Ramos hasta la Resurrección del Señor el próximo Domingo de Pascua.

En el templo Santo Cristo de Burgos se llevará a cabo este domingo 24 la bendición de los ramos y misas a las 8:00 de la mañana; a la 1:00 de la tarde en la Plaza de las Lilas y a las 6:00 p.m. en el Templo Parroquial.

Foto: Archivo / El Sol de Parral


Los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo, habrá misas a las 19:00 horas; solo el miércoles se llevará a cabo la recepción y bendición de los Santos Óleos, y para el jueves 28 de marzo la celebración de la misa a las 6:00 p.m., el viernes la parroquia tiene contemplada la realización de un viacrucis a las 10:00 de la mañana en las inmediaciones del templo, así también se tendrá en la capilla de la Santísima Trinidad la celebración de la pasión de Cristo a las 3:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche procesión del silencio.

En la parroquia de Santo Niño de Atocha se tiene preparado un Domingo de Ramos con una procesión a las 10:00 de la mañana, donde se bendecirán los palmas; se efectuará partiendo del Sagrado Corazón de Jesús, así también se tendrá misa a las 7:00 de la tarde, los días Lunes y Martes Santos se efectuarán misas a las 6:00 de la tarde y el miércoles es la Unción de Enfermos también a las 6:00 de la tarde.

En Santo Niño de Atocha también se llevará a cabo el Jueves Santo a las 6:00 de la tarde la misa de la Cena del Señor y adoración al Santísimo Sacramento del Altar a las 9:00 de la noche, para el viernes 29 de marzo a las 10 de la mañana el tradicional viacrucis por parte de la Pastoral Juvenil en Santa Cecilia; a las 5:00 de la tarde la celebración de la pasión del Señor, y a las 8:30 de la noche el pésame a la virgen María.

En el Templo de Schoenstatt se tiene un programa de actividades por la semana mayor, el domingo 24 de marzo la bendición de ramos y misa a las 11:30 de la mañana; el lunes 25, martes 26 y miércoles 27 a las cuatro de la tarde confesiones, así también a las 5:00 de la tarde la misa solemne.

Para el Jueves Santo en el templo de la virgen de Schoenstatt a las 5:00 de la tarde misa por la institución de la eucaristía, lavatorio de pies, bendición del pan y mandato de la caridad; a las 8:00 de la noche adoración al Santísimo ya para el viernes a las 10:00 de la mañana viacrucis, a las 3:00 de la tarde oficio de la pasión del Señor y a las 8:00 de la noche el pésame a la Virgen, ya para el Domingo de Resurrección se tendrán misas a las 11:30 de la mañana y a las 5:00 de la tarde.

Foto: Archivo / El Sol de Parral


Guadalupe y Calvo

En la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Guadalupe y Calvo se tendrán las siguientes actividades por la semana mayor: El 24 de marzo será la bendición de ramos a las 12:30 del mediodía, donde se va a iniciar la procesión en la Casa de la Moneda, así también se tendrán misas a las 9:00 de la mañana en Santo Niño, y a las 5:00 de la tarde en la parroquia.

Los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 se realizarán misas a las 5:00 de la tarde en la parroquia; el Martes Santo impartirán pláticas pre-bautismales; el Miércoles Santo será la misa la unción de enfermos; para el Jueves Santo a las 6:00 de la tarde Santa Misa de la institución de la Eucaristía y lavatorio de pies.

Se tiene programado para el Viernes Santo viacrucis a las 10:00 siendo el punto de partida el templo de Santo Niño, se recomienda a las personas asistir de negro; a las 4:00 de la tarde la pasión de nuestro Señor Jesucristo; a las 8:00 dela noche se realizará la marcha del silencio partiendo del templo de Santo Niño a la parroquia de Guadalupe, las actividades finalizan con el pésame a la virgen a las 9:00 de la noche.

El Sábado de Gloria se tendrá la vigilia pascual a las 8:00 de la noche; para el Domingo de Resurrección a las 9:00 de la mañana misa; a las 10:00 de la mañana bautizos con la comunidad indígena; a las 11:00 de la mañana misa en Santo Niño y a las 12:20 p.m. bautizos en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Foto: Archivo / El Sol de Parral

En El Vergel, Balleza

Se tendrán las siguientes celebraciones: el Domingo de Ramos a las 8:00 de la mañana en Santo Niño, después la procesión y misa; a las 12:00 del mediodía la santa misa; a las 4:00 de la tarde la celebración de la eucaristía, el Lunes Santo la santa misa a las 6:00 de la tarde; el Martes Santo la santa misa, recepción de los Santos Óleos a las 6:00 y el Miércoles Santo a las 6:00 de la tarde misa y unción de enfermos.

El Jueves Santo a las 6:00 de la tarde misa de la Cena del Señor, bendición del pan y adoración eucarística hasta las 9:00 de la noche; de igual modo el Viernes Santo se tendrá las 10:00 de la mañana Viacrucis, iniciando en la cancha de abajo; a las 6:00 de la tarde acción litúrgica y al terminar rosario para dar el pésame a la virgen; el Sábado de Gloria a las 9:00 de la noche vigilia pascual, bendición de los cirios con el fuego nuevo; el Domingo de Resurrección misa solemne de Pascua a las 12:00 p.m. para dar paso a los bautizos.

Lee también: Chacales, platillo tradicional de Cuaresma hechos en Chihuahua

Foto: Archivo / El Sol de Parral

San Francisco del Oro

Este es otro de los municipios que tendrá las celebraciones de Semana Santa: se estarán efectuando en la parroquia de San Francisco de Asís desde el Domingo de Ramos con misas en la parroquia y capillas; el Lunes Santo se celebrará una misa a las 5:00 de la tarde; el Martes Santo a las 5:00 de la tarde misa en la parroquia; para el Miércoles Santo a las 11:00 de la mañana misa de enfermos con la unción del aceite.

Y para el Jueves Santo, la santa misa a las 5:00 de la tarde en la que se celebrará la Cena del Señor, la institución de la eucaristía, así también se llevará a cabo de 7:00 a 10:00 de la noche vigilia de adoración ante el Santísimo, el cual será expuesto en la parroquia.

El Viernes Santo tendrá lugar el tradicional Viacrucis infantil a las 10:00 de la mañana, este se realizará de manera viviente, partiendo de la antigua Plaza de la Estación del ferrocarril a la parroquia de San Francisco de Asís, a las 3:00 de la tarde la pasión del Señor y a las 7:00 de la tarde la marcha del silencio desde el Santuario de Guadalupe a la parroquia; se informa que al llegar se celebrarán las siete palabras de Jesús, acto seguido el pésame a la virgen María.

El Sábado de Gloria, a las 8:00 de la noche tendrá lugar la solemne Vigilia Pascual donde los asistentes podrán llevar sus cirios para bendecir, así también se realizará la ceremonia de la bendición del fuego en la explanada del monumento a la madres, continuando camino a la parroquia, para finalizar el Domingo de Resurrección se tendrán misas como cada domingo.

Foto: Archivo / El Sol de Parral


Guachochi, Chihuahua

En la Parroquia de Guachochi, el Domingo de Ramos inicia con misa a las 9:00 de la mañana, posteriormente, a las 10:30 de la mañana la bendición de los ramos en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús; la procesión se llevará a cabo después de la bendición de la palmas, saliendo a catedral de Guadalupe y a las 5:00 de la tarde la misa solemne.

El Jueves Santo se celebra la Última cena de Jesús con sus apóstoles, donde Cristo les lava los pies; esta ceremonia se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe; a las 6:30 de la tarde traslado del Santísimo hacia la Capilla de Lourdes, a las 10:00 de la noche la adoración al Santísimo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El Viernes Santo, a las 10:00 de la mañana se realizará el Viacrucis, saliendo de Catedral hacia la Capilla de Igusa, a las 5:00 de la tarde celebración de los Santos Óleos y adoración de la Santa Cruz y Procesión del Silencio; el Sábado Santo a las 8:00 de la noche la Vigilia Pascual donde se lleva la celebración del fuego nuevo, se recomienda a la gente a que lleve sus cirios pascuales, este evento será en la capilla de San Judas Tadeo.

Parral

Eventos masivos en Parral benefician la economía y posicionan a Parral como destino turístico

Además de que ingresa circulante a la ciudad, se obtiene la mejor publicidad que es la de boca en boca: Perla Acosta, titular de Turismo y Cultura

Parral

Registra Chihuahua riesgo alto de generación de incendios forestales: SMN

El Monitoreo de Focos de Calor muestra que la mayor cantidad de los relacionados a incendios forestales se detectaron en la Península de Yucatán, Sureste y Occidente del país

Parral

Anuncian disminución en precio del gas LP para la próxima semana

A partir de este domingo el kilo tendrá un valor de 19.72, es decir 12 centavos menos que el costo que se estableció la semana pasada

Parral

Entre dulces y juegos, pequeños disfrutan su festejo del Día del Niño

Los infantes disfrutan de las sorpresas preparadas entre juegos, golosinas, rifas y diversión en la Ciudad del Niño

Parral

Solicitan psicóloga de planta en la escuela Mati-Sike de San Andrés

La directora de la primera en el asentamiento indígena informó que han detectado depresión y comportamiento agresivo en algunos alumnos

Parral

Finalizan 40 personas de Guadalupe y Calvo curso de panadería y repostería

Obtuvieron herramientas de emprendimiento para crear su propio negocio