/ viernes 22 de marzo de 2024

Anuncia la Diócesis de Parral celebraciones por Semana Santa

Este año las actividades están diseñadas para unir a la comunidad en la reflexión y la oración, señala la Comisión Diocesana de la Pastoral de Comunicación

Anuncian parroquias de la ciudad programa completo de celebraciones para Semana Santa a partir del domingo 24 hasta el domingo 31 de marzo con un enfoque renovado y lleno de devoción en donde las actividades están diseñadas para unir a la comunidad en la reflexión y la oración, iniciando por el Domingo de Ramos, hasta la resurrección del Señor, donde se tendrá Viacrucis meditado oficiado por el obispo Mauricio Urrea Carrillo, así como misas durante toda la Semana Mayor.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

En Catedral de Guadalupe

Este año la Semana Santa inicia el 24 de marzo, con la celebración del Domingo de Ramos, día en que el cristianismo recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén que, con ramas de olivo y palma, le hicieron sus seguidores para reconocerlo como hijo de Dios.

Se tendrán misas a las 8 de la mañana, 12 del mediodía con la bendición y procesión de los ramos partiendo del templo de San Juan de Dios a la Catedral a las 11:30 de la mañana y 7 de la tarde.

El lunes 25, eucaristías a las 7 de la noche; el martes 26, misa crismal a las 12 del mediodía oficiada por el obispo Don Mauricio Urrea Carrillo en Catedral y otra celebración a las 7 de la noche. Para el miércoles 27, misa recepción de los santos óleos a las 7 de la noche.

Para el jueves 28, a las 9 de la mañana rezo de laudes; 6 de la tarde Cena del Señor; de las 7:30 de la tarde hasta la medianoche se estará con la adoración a Jesús en la eucaristía. Viernes 29, viacrucis meditado a las 10 de la mañana partiendo del templo de San Juan de Dios hasta el templo de Fátima; a las 12 del mediodía meditación de las Siete Palabras en el templo de Fátima, la celebración de la Pasión del Señor a las 4 de la tarde con procesión del silencia al santo sepulcro y la Virgen de la Soledad; pésame a la virgen a las 7 de la tarde, a las 9 de la noche rezo de laudes. El sábado 30, solemne vigilia pascual a las 8 de la noche y el Domingo de Pascua misas a las 8 de la mañana, 12 del mediodía y 7 de la tarde.

Fotos: Javier Cruz Fierro / El Sol de Parral

En San José

Domingo 24, misas 7 y 11 de la mañana, a las 12:45 del mediodía bendición de los ramos en la plaza Principal; lunes 25, martes 26 y miércoles 27, misas a las cinco de la tarde. Jueves Santo 28 de marzo eucaristía a las 7 de la tarde, donde se invita a la gente a que acudan con su familia a ofrecer una botella de vino para consagrar en esta misa.

Para el viernes santo se tendrá el viacrucis a las 8.30 de la mañana en el pabellón Revolucionario ya para las 6:30 de la tarde se tiene contemplado llevar a cabo la celebración del pésame a María, madre de Jesús; Sábado de gloria se tendrá la vigilia pascual a las 8:45 de la noche en el atrio de San José, se recomienda llevar cirio pascual para la bendición de la luz.

Foto: Javier Cruz Fierro / El Sol de Parral

Templo de Lourdes

Domingo 24 a las 12:30 de mediodía, la bendición de las palmas, en la cual se llevará a cabo una procesión, partiendo de las Pasturas Monarrez hasta el templo de Lourdes, se celebrarán misas y rosarios a la una y seis de la tarde; del lunes santo al miércoles santo, a las 7 de la mañana rosario y a las 8 de la noche y a las 6 de la tarde ejercicios espirituales.

Jueves 28 a las 7 de la mañana rosario de aurora; a las 6 de la tarde la cena del Señor donde se realizará la representación del lavatorio de pies; 7:30 de la tarde adoración al santísimo y el viernes 29 de marzo viacrucis a las 8:30 de la mañana en el pabellón Revolucionario; a las 5:30 de la tarde la Pasión del Señor; a las 7 de la noche acto Mariano; el sábado santo a las 7 de la mañana rosario aurora y a las 8 de la noche la Vigilia Pascual.

Fotos: Javier Cruz Fierro / El Sol de Parral

En San Judas Tadeo

Domingo 24 de marzo a las 8:30 de la mañana procesión en la calle Toledo de la colonia Miguel Hidalgo, a las 9 de la mañana misa en el templo, así también para las 10:30 de la mañana una procesión donde el punto de reunión es en el dispensario de las calles Árbol y Caoba de la colonia Juárez, a las 11 de la mañana misa solemne, así también para las 2 y 6:30 de la tarde misas vespertinas.

Lunes 25, a las 9 de la mañana, en la capilla de María Auxiliadora y a las 6:30 de la tarde, santa misa en el templo de San Judas Tadeo; martes santo, misa a las 9 de la mañana en la capilla de María Auxiliadora, 6:30 de la tarde misa de unción de los enfermos; miércoles santo, 9 de la mañana misa en María Auxiliadora y a las 6:30 en el templo de san Judas Tadeo, para el jueves santo, 9 de la mañana misa en María Auxiliadora y a las 6:30 en el templo de san Judas Tadeo.

Viernes santo a las 4 de la tarde, la Pasión del Señor en María auxiliadora y a las 6:00 Pasión del señor en el templo de San Judas, a las 7:30 de la noche viacrucis, el cual se desarrollará al bajar la calle Árbol hasta la llegada del templo de María Auxiliadora de la colonia Juárez.

El sábado santo vigilia pascual a las 6 de la tarde en el templo de María Auxiliadora y en el templo de San Judas a las 8 de la noche, el domingo de resurrección a las 11 de la mañana santa misa en la capilla de María Auxiliadora y a las 9 de la mañana, dos y 6:30 de la tarde en san Judas Tadeo.

En la Medalla Milagrosa

Se realizarán dos procesiones el Domingo de Ramos a las 8 de la mañana, partiendo del templo del Carmen hasta el templo de Santo Niño; misa a las 11:30 de la mañana en el Espíritu Santo, así también se llevará a cabo una procesión infantil a la 1:30 de la tarde, de la infonavit la Estación hasta la Medalla Milagrosa.

Los días lunes, martes y miércoles, catequesis a las 5 de la tarde en la Medalla Milagrosa, celebraciones de misa a las 6 y 7 de la tarde, la Pascua Infantil de lunes a sábado a las 9 de la mañana en el templo del Carmen y la Pascua juvenil de lunes a sábado a las 6 de la tarde en la Medalla Milagrosa, ya para el miércoles unción de los enfermos a las 7 de la tarde.

El jueves santo en la misa de 7 de la tarde, lavatorio de pies en la Medalla y en el templo de Santo Niño, la adoración del señor a las 10 de la noche, de igual manera en el Espíritu Santo misa a las 5 de la tarde y a las 8 de la noche adoración al Señor, para el viernes santo, el viacrucis de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesús, partiendo de la Medalla Milagrosa al templo de Santo Niño a las 3 de la tarde, así también misa a las 3 de la tarde en el Espíritu Santo.

En la Inmaculada Concepción

El domingo de ramos la bendición de los ramos a las 10:30 de la mañana, se efectuará una procesión en la colonia Las Palmas; misa a las 12 del mediodía, así también del lunes santo al miércoles santo la pascua infantil, juvenil y para adultos con diferentes horarios.

Jueves, a las cinco de la tarde, la cena del Señor y lavatorio de pies, esta celebración en el templo de San Juan Pablo II y a las 7 de la tarde, en el templo de la Inmaculada Concepción, a las 8 de la noche procesión con el Santísimo, para el viernes 29 a las 3 de la tarde, celebración de la Pasión del Señor, a las 7 de la tarde Viacrucis en la colonia Las Palmas y el sábado a las 10 de la mañana rosario y pésame a la virgen, y a las 8 de la noche la vigilia pascual.

Viacrucis de Catedral de Guadalupe

Es de mencionar que Catedral de Guadalupe realizará un Viacrucis meditado el viernes santo como se ha venido desarrollando en años anteriores, se pretende que las familias que participen reflexionen sobre los actos de piedad que tuvo Jesús en su camino al calvario, este será presidido por el Obispo de la diócesis de Parral Don Mauricio Urrea Carrillo.

Leonel Larios Medina, responsable de la Comisión Diocesana de la Pastoral de Comunicación indicó que se pretende que las familias y los grupos de los movimientos cristianos vayan cargando la cruz de Cristo por 14 estaciones que conforman el vía crucis, llevará un recorrido que comenzará en el templo de San Juan de Dios, pasando por la Ave. Centenario, Bartolomé de Medina, para finalizar en la calle Estaño, en el templo de Fátima.

Es de mencionar que en cada estación se realizarán las meditaciones de un texto adecuado a la Pasión del Señor, será el obispo de Parral quien encabezará las celebraciones, además dará su bendición a cada una de las familias que estén a cargo de las estaciones.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Así también, ese mismo día se llevará a cabo a las 7 de la tarde la marcha del silencio y el santo entierro, donde se dará el pésame a la virgen de la Soledad, este partirá del templo de San Juan de Dios pasando por la calle Flores Magón, es de mencionar que es una celebración solemne en donde cada uno de los participantes acompañan a la virgen de manera silenciosa.

Anuncian parroquias de la ciudad programa completo de celebraciones para Semana Santa a partir del domingo 24 hasta el domingo 31 de marzo con un enfoque renovado y lleno de devoción en donde las actividades están diseñadas para unir a la comunidad en la reflexión y la oración, iniciando por el Domingo de Ramos, hasta la resurrección del Señor, donde se tendrá Viacrucis meditado oficiado por el obispo Mauricio Urrea Carrillo, así como misas durante toda la Semana Mayor.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

En Catedral de Guadalupe

Este año la Semana Santa inicia el 24 de marzo, con la celebración del Domingo de Ramos, día en que el cristianismo recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén que, con ramas de olivo y palma, le hicieron sus seguidores para reconocerlo como hijo de Dios.

Se tendrán misas a las 8 de la mañana, 12 del mediodía con la bendición y procesión de los ramos partiendo del templo de San Juan de Dios a la Catedral a las 11:30 de la mañana y 7 de la tarde.

El lunes 25, eucaristías a las 7 de la noche; el martes 26, misa crismal a las 12 del mediodía oficiada por el obispo Don Mauricio Urrea Carrillo en Catedral y otra celebración a las 7 de la noche. Para el miércoles 27, misa recepción de los santos óleos a las 7 de la noche.

Para el jueves 28, a las 9 de la mañana rezo de laudes; 6 de la tarde Cena del Señor; de las 7:30 de la tarde hasta la medianoche se estará con la adoración a Jesús en la eucaristía. Viernes 29, viacrucis meditado a las 10 de la mañana partiendo del templo de San Juan de Dios hasta el templo de Fátima; a las 12 del mediodía meditación de las Siete Palabras en el templo de Fátima, la celebración de la Pasión del Señor a las 4 de la tarde con procesión del silencia al santo sepulcro y la Virgen de la Soledad; pésame a la virgen a las 7 de la tarde, a las 9 de la noche rezo de laudes. El sábado 30, solemne vigilia pascual a las 8 de la noche y el Domingo de Pascua misas a las 8 de la mañana, 12 del mediodía y 7 de la tarde.

Fotos: Javier Cruz Fierro / El Sol de Parral

En San José

Domingo 24, misas 7 y 11 de la mañana, a las 12:45 del mediodía bendición de los ramos en la plaza Principal; lunes 25, martes 26 y miércoles 27, misas a las cinco de la tarde. Jueves Santo 28 de marzo eucaristía a las 7 de la tarde, donde se invita a la gente a que acudan con su familia a ofrecer una botella de vino para consagrar en esta misa.

Para el viernes santo se tendrá el viacrucis a las 8.30 de la mañana en el pabellón Revolucionario ya para las 6:30 de la tarde se tiene contemplado llevar a cabo la celebración del pésame a María, madre de Jesús; Sábado de gloria se tendrá la vigilia pascual a las 8:45 de la noche en el atrio de San José, se recomienda llevar cirio pascual para la bendición de la luz.

Foto: Javier Cruz Fierro / El Sol de Parral

Templo de Lourdes

Domingo 24 a las 12:30 de mediodía, la bendición de las palmas, en la cual se llevará a cabo una procesión, partiendo de las Pasturas Monarrez hasta el templo de Lourdes, se celebrarán misas y rosarios a la una y seis de la tarde; del lunes santo al miércoles santo, a las 7 de la mañana rosario y a las 8 de la noche y a las 6 de la tarde ejercicios espirituales.

Jueves 28 a las 7 de la mañana rosario de aurora; a las 6 de la tarde la cena del Señor donde se realizará la representación del lavatorio de pies; 7:30 de la tarde adoración al santísimo y el viernes 29 de marzo viacrucis a las 8:30 de la mañana en el pabellón Revolucionario; a las 5:30 de la tarde la Pasión del Señor; a las 7 de la noche acto Mariano; el sábado santo a las 7 de la mañana rosario aurora y a las 8 de la noche la Vigilia Pascual.

Fotos: Javier Cruz Fierro / El Sol de Parral

En San Judas Tadeo

Domingo 24 de marzo a las 8:30 de la mañana procesión en la calle Toledo de la colonia Miguel Hidalgo, a las 9 de la mañana misa en el templo, así también para las 10:30 de la mañana una procesión donde el punto de reunión es en el dispensario de las calles Árbol y Caoba de la colonia Juárez, a las 11 de la mañana misa solemne, así también para las 2 y 6:30 de la tarde misas vespertinas.

Lunes 25, a las 9 de la mañana, en la capilla de María Auxiliadora y a las 6:30 de la tarde, santa misa en el templo de San Judas Tadeo; martes santo, misa a las 9 de la mañana en la capilla de María Auxiliadora, 6:30 de la tarde misa de unción de los enfermos; miércoles santo, 9 de la mañana misa en María Auxiliadora y a las 6:30 en el templo de san Judas Tadeo, para el jueves santo, 9 de la mañana misa en María Auxiliadora y a las 6:30 en el templo de san Judas Tadeo.

Viernes santo a las 4 de la tarde, la Pasión del Señor en María auxiliadora y a las 6:00 Pasión del señor en el templo de San Judas, a las 7:30 de la noche viacrucis, el cual se desarrollará al bajar la calle Árbol hasta la llegada del templo de María Auxiliadora de la colonia Juárez.

El sábado santo vigilia pascual a las 6 de la tarde en el templo de María Auxiliadora y en el templo de San Judas a las 8 de la noche, el domingo de resurrección a las 11 de la mañana santa misa en la capilla de María Auxiliadora y a las 9 de la mañana, dos y 6:30 de la tarde en san Judas Tadeo.

En la Medalla Milagrosa

Se realizarán dos procesiones el Domingo de Ramos a las 8 de la mañana, partiendo del templo del Carmen hasta el templo de Santo Niño; misa a las 11:30 de la mañana en el Espíritu Santo, así también se llevará a cabo una procesión infantil a la 1:30 de la tarde, de la infonavit la Estación hasta la Medalla Milagrosa.

Los días lunes, martes y miércoles, catequesis a las 5 de la tarde en la Medalla Milagrosa, celebraciones de misa a las 6 y 7 de la tarde, la Pascua Infantil de lunes a sábado a las 9 de la mañana en el templo del Carmen y la Pascua juvenil de lunes a sábado a las 6 de la tarde en la Medalla Milagrosa, ya para el miércoles unción de los enfermos a las 7 de la tarde.

El jueves santo en la misa de 7 de la tarde, lavatorio de pies en la Medalla y en el templo de Santo Niño, la adoración del señor a las 10 de la noche, de igual manera en el Espíritu Santo misa a las 5 de la tarde y a las 8 de la noche adoración al Señor, para el viernes santo, el viacrucis de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesús, partiendo de la Medalla Milagrosa al templo de Santo Niño a las 3 de la tarde, así también misa a las 3 de la tarde en el Espíritu Santo.

En la Inmaculada Concepción

El domingo de ramos la bendición de los ramos a las 10:30 de la mañana, se efectuará una procesión en la colonia Las Palmas; misa a las 12 del mediodía, así también del lunes santo al miércoles santo la pascua infantil, juvenil y para adultos con diferentes horarios.

Jueves, a las cinco de la tarde, la cena del Señor y lavatorio de pies, esta celebración en el templo de San Juan Pablo II y a las 7 de la tarde, en el templo de la Inmaculada Concepción, a las 8 de la noche procesión con el Santísimo, para el viernes 29 a las 3 de la tarde, celebración de la Pasión del Señor, a las 7 de la tarde Viacrucis en la colonia Las Palmas y el sábado a las 10 de la mañana rosario y pésame a la virgen, y a las 8 de la noche la vigilia pascual.

Viacrucis de Catedral de Guadalupe

Es de mencionar que Catedral de Guadalupe realizará un Viacrucis meditado el viernes santo como se ha venido desarrollando en años anteriores, se pretende que las familias que participen reflexionen sobre los actos de piedad que tuvo Jesús en su camino al calvario, este será presidido por el Obispo de la diócesis de Parral Don Mauricio Urrea Carrillo.

Leonel Larios Medina, responsable de la Comisión Diocesana de la Pastoral de Comunicación indicó que se pretende que las familias y los grupos de los movimientos cristianos vayan cargando la cruz de Cristo por 14 estaciones que conforman el vía crucis, llevará un recorrido que comenzará en el templo de San Juan de Dios, pasando por la Ave. Centenario, Bartolomé de Medina, para finalizar en la calle Estaño, en el templo de Fátima.

Es de mencionar que en cada estación se realizarán las meditaciones de un texto adecuado a la Pasión del Señor, será el obispo de Parral quien encabezará las celebraciones, además dará su bendición a cada una de las familias que estén a cargo de las estaciones.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Así también, ese mismo día se llevará a cabo a las 7 de la tarde la marcha del silencio y el santo entierro, donde se dará el pésame a la virgen de la Soledad, este partirá del templo de San Juan de Dios pasando por la calle Flores Magón, es de mencionar que es una celebración solemne en donde cada uno de los participantes acompañan a la virgen de manera silenciosa.

Elecciones 2024

Confirman cuatro candidatos a la Alcaldía participación en debate

Salvador Calderón, Otto Valles, Rocío Allende y Soledad Sánchez han expresado que se sienten listos para participar en este ejercicio organizado por la Asamblea Electoral Municipal el próximo nueve de mayo

Juárez

Son sentenciados los dos presuntos culpables del asesinato de Rafa Wayne

Mediante la violencia física, lo despojaron de dos teléfonos celulares y le realizaron varios disparos de arma de fuego a corta distancia

Parral

Jóvenes artistas parralenses exhiben su obra creativa en Casa Botello

La exposición consta de más de cincuenta obras de arte entre material fotográfico y figuras por parte del grupo Parvada de Patos

Parral

Anuncian disminución en precio del gas LP para la próxima semana

A partir de este domingo el kilo tendrá un valor de 19.72, es decir 12 centavos menos que el costo que se estableció la semana pasada

Parral

Lo sentencian a ocho años de prisión por delito de homicidio, en Guachochi

José María C., fue encontrado culpable de hechos ocurridos en 2023, cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con la víctima de nombre Raúl G.H., a quien asesinó con un arma blanca luego de discutir

Parral

Eventos masivos en Parral benefician la economía y posicionan a Parral como destino turístico

Además de que ingresa circulante a la ciudad, se obtiene la mejor publicidad que es la de boca en boca: Perla Acosta, titular de Turismo y Cultura