Llevarán a cabo pláticas sobre violencia familiar con familias del asentamiento indígena San Andrés; se contará con la intervención de elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En seguimiento a los casos de violencia familiar detectados en los tres asentamientos indígenas, se desarrollarán una intervención por parte del personal de la Fiscalía Especializada en Atención a las Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y Familia.
Te puede interesar: Hacinamiento aumenta riesgo de violencia doméstica: Psicólogo
El gobernador del asentamiento de Los Carrizos, Ramón Rocha, informó que tras ser detectada esta problemática en los albergues se solicitó que se desarrollarán una serie de pláticas.
Ante esto mencionó que iniciarán este día en San Andrés, en donde acudirán las autoridades a emitir la información a las mujeres, con el objetivo de que conozcan la atención que se brinda en la FEM y detengan la violencia que viven en sus hogares.
Para el próximo 19 de enero será el turno de los habitantes del albergue El Venadito y el 31 del presente mes será en Los Carrizos.
Ramón Rocha señalo que es importante se lleven a cabo este tipo de acciones debido a que la violencia familiar es una de las principales problemáticas que se tienen presentes en los tres asentamientos.
Se tienen registrados un total de 26 casos de violencia contra mujeres en lo que va del año, siendo el albergue de San Andrés en donde se tienen el mayor número de reportes debido a que se detectaron 15 familias en esta situación.
Esta problemática se agudiza debido al alcoholismo y drogadicción que enfrentan los integrantes de las familias, en donde además de las mujeres se ven afectados física y psicológicamente niños y niñas.