Asignan cuatro pipas adicionales para la JMAS de Parral, esto de acuerdo con lo informado por Mario Mata Carrasco, director de la JCAS, quien detalló que 13 de las 14 pipas serán del organismo descentralizado y otra más es rentada a un particular.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Mario Mata Carrasco, director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, informó que esta semana se van a incorporar cuatro pipas adicionales para el servicio y abastecimiento de los hogares de las partes altas de la ciudad.
En este sentido, detalló que se contempla que el organismo descentralizado cuente con un total de 14 pipas para dar servicio a la población que se ha visto afectada por las fallas en el suministro de la red hidráulica.
Según la información detallada por el funcionario, el jueves de la semana pasada la JMAS de Parral contaba con nueve pipas, el sábado se incorporó una pipa rentada más los otros cuatro vehículos asignados por la JCAS.
Desde la semana antepasada se generó una falla eléctrica que provocó que se detuviera la extracción de agua en la que actualmente es la principal fuente de abastecimiento para miles de hogares de la ciudad.
Lo anterior generó que las partes altas de 15 colonias de la ciudad, entre las cuales se integran La Muela, La Reforma, Ampliación Juárez, Las Américas, Lomas de Altavista, Fraccionamiento Baca y otros sectores de la ciudad, se vieran afectadas.
Actualmente existe una alta demanda del servicio de traslado de agua, tan solo en las dos primeras semanas de mayo se acumularon más de mil 086 solicitudes que representan un aumento del 40 por ciento en comparación con las 700 solicitudes que se generaron en días pasados.
Mata Carrasco declaró que las pipas se asignaron para la Junta de Aguas de Parral, con el objetivo de satisfacer parte de la demanda que se genera en todas estas regiones de la ciudad.