"Ya están recibiendo ganando de nueva cuenta en el cruce de Santa Teresa Jerónimo, ya quedó el área sanitizada y con la confianza de que no se vuelva a presentar ningún problema", señaló Alfonso de Andar de la Unión Ganadera de Ciudad Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior luego de que la semana pasada hubo necesidad de inmovilizar a un total de 4500 cabezas de ganado de exportación, al ser detectado que dos becerros presentaban aftas en la zona del paladar..
La presencia de dicho ganado en los corrales de exportación género que fueran inmovilizados varios hatos que en total contabilizaron las 4500 cabezas de ganado.
De Andar indico que dicho ganado fue devuelto a sus ciudades de origen, Chihuahua y Durango, y podrán volver a cruzar dentro de 60 días.
"Deben de anexarse las pruebas médicas de que dicho ganado esta sano y volverlo a formar para poderlo introducir a los corrales previo a su exportación", agregó de Andar.
Señaló además que, una de la situaciones que generó temor entre los ganaderos, fue lo relativo a qué no se tratara de aftas sino de fiebre aftosa, enfermedad que es considerada grave por los ganaderos ya que pone en riesgo la vida de los animales.
De Andar explico que desde el pasado viernes los empleados de los corrales se dieron a la tarea de higienizar y sanitizar el área además que se certifico que la zona ya no representaba riesgo para el ganado que pudiera ser resguardado en dicho lugar.
"Ya nos aseguraron que todo es seguro, lo más importante que ya se tomaron medidas de higiene y eso nos garantiza que no se deben de presentar más problemas como los de la semana pasada", concluyó el líder ganadero.
Nota original: El Heraldo de Juárez
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music