El titular de Seguridad Publica en el Municipio, César Omar Muñoz, señaló que en el caso de los dos agentes de la corporación que ayer abatieron a un hombre en el poblado de Loma Blanca, los oficiales actuaron apegados a legalidad y atendiendo a protocolos de seguridad para proteger a terceras personas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"En este momento los oficiales están detenidos en fiscalía, las Indagatorias se están llevando a cabo y abogamos por qué se demuestre que nuestros oficiales actuaron apegados a lo que indica el protocolo", señaló Muñoz.
En el caso de los dos agentes, ellos acudieron al Valle de Juárez a atender un reporte de violencia doméstica, al arribar al sitio una persona que portaba un cuchillo se abalanzo en contra de los elementos con el afán de herirlos, los municipales sacaron sus armas de cargo y abatieron al criminal.
Testigos en el lugar de los hechos señalaron que el sujeto que portaba el cuchillo estaba agrediendo a una mujer y que los uniformados le advirtieron en varias ocasiones que eran agentes municipales y que tirará el arma.
El sujeto entonces se dejó ir en contra de los preventivos y trato de atacarlos con el arma blanca y los municipales reaccionaron a la agresión.
Luego de los hechos, los dos elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Zona Norte a efecto de que se deslinden las responsabilidades.
"Desde el primer momento estamos apoyando a la fiscalía en sus investigaciones para que nuestros agentes queden libres de responsabilidad, ellos salvaguardaron su vida y la de la mujer que estaba en peligro", indicó Muñoz.
En estos momentos el área de delitos contra la vida de la FGE lleva a cabo las investigaciones correspondientes y la SSPM espera los resultados de las mismas.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez