Condiciones dignas para las personas en situación de movilidad que llegan a esta frontera y una organización para evitar colapsos, como han sucedido en puentes, destacó Isela Molina, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) refiriéndose a situaciones que las autoridades deben de atender, independientemente de quienes estén al frente del mando.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Recientemente, se han generado algunos cambios en el Instituto Nacional de Migración (INM), inclusive de titulares de oficina.
Manuel Alfonso Marín Salazar fue removido de su cargo como titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM), ahora quien asumirá el cargo será Esther Martínez Zúñiga.
“Sabemos que la frontera está abierta para los migrantes, independientemente de quién está al frente, ese tema va a seguir, los migrantes van a seguir llegando”, destacó la presidenta de Canacintra.
Destacó que se necesita que se trabaje en ofrecer condiciones dignas, ya que la llegada de más personas en situación de movilidad no lo pueden evitar.
“Más bien lo que necesitamos es que trabaje, quién esté en ver de qué manera, número uno, poder ofrecerles condiciones dignas a la gente que venga, no lo podemos evitar, ellos van a seguir viniendo”, enfatizó.
Mencionó también que se requiere una organización para la atención a la migración, con miras a tratar de evitar posibles colapsos, como ha sucedido en los puentes.
“Y de qué manera también se van a organizar para que el tema de los migrantes no nos colapsen los puentes, no nos colapse los temas importantes de aquí de la ciudad”, indicó.
Nota original en El Heraldo de Juárez