/ jueves 11 de abril de 2019

Ha atendido Atención Ciudadana a más de cinco mil personas en Guadalupe y Calvo

Entregan apoyos a mil personas en promedio cada mes

En lo que va de la Presente Administración Municipal del Municipio de Guadalupe y calvo, la Dirección de Atención Ciudadana ha entregado más de 5000 apoyos al mismo número de personas, como son gastos de traslados por atención médica, despensas, boletos de camión y medicamentos aparte de coordinar con obras Publicas y los Comités de Participación Ciudadana trabajos en las colonias que atiendan las principales necesidades de la población.

Para mejorar la atención a la Población que acude a la Presidencia Municipal a ejercer cualquier tipo de trámite se creó un módulo de información a la entrada del Edificio Municipal lo que le da más fluidez y mejor atención a la ciudadanía.

Al respecto la Directora de Atención Ciudadana, Dra. Martha Peinado informo que El objetivo de esta nueva dirección es orientar y apoyar a la ciudadanía en los distintos trámites que se realizan en el edificio municipal, aquí se le indica a la persona a donde debe acudir para realizar la gestión o necesidad

Preciso que se tiene como objetivo de orientar y brindar una mejor atención a las personas que acuden a la Presidencia Municipal y puntualizo que esta dirección es de las de reciente creación en la administración que encabeza el alcalde Ing. Noel Chávez y reitero que desde que se creó ya se ha dado solución y se ha apoyado a más de 5000 personas.

Subrayo que antes muchas personas acudían a la presidencia desorientadas sobre a dónde acudir para buscar ayuda, hoy con esta dirección se canaliza a la persona a la dependencia municipal correspondiente a su problemática.

Dijo que las principales necesidades de la ciudadanía son apoyos con gasolina para transporte de pacientes y alimentos para las escuelas de las localidades, así como a personas de escasos recursos. También se brindan boletos para las rutas que van a algunas localidades.

Resalto que se apoya con medicamentos, apoyos de despensas sobre todo a los hermanos indígenas, esto funciona con una orden que les surtirá sus principales necesidades.

Estos apoyos se dan a las personas que de verdad los necesitan, para esto llevamos un registro con los datos de la persona para que esto no se vuelva repetitivo y así se puede apoyar a más personas.

“hemos apoyado a más de 5 mil personas en lo que va de esta administración municipal desde el mes de octubre a la fecha, tan solo en el mes de marzo se atendió a 1 172 personas de las cuales se apoyó a 705 ciudadanos, porque tenemos que priorizar para atender a los más necesitados”, enfatizo la funcionaria.

Atención ciudadana resuelve un 44.68 de las solicitudes que acuden a esta dirección y el 55.32% son canalizadas a otras direcciones.

En relación con los Comités de Participación Ciudadana de la cabecera municipal dijo, se trabaja de la mano con los presidentes de las colonias para verificar las necesidades de la ciudadanía en base a las necesidades urgentes y esa dirección de igual manera las canaliza

Por ultimo dijo sentirse motiva y muy contenta de trabajar de la mano con la ciudadanía para aterrizar las obras que ellos necesitan.

En lo que va de la Presente Administración Municipal del Municipio de Guadalupe y calvo, la Dirección de Atención Ciudadana ha entregado más de 5000 apoyos al mismo número de personas, como son gastos de traslados por atención médica, despensas, boletos de camión y medicamentos aparte de coordinar con obras Publicas y los Comités de Participación Ciudadana trabajos en las colonias que atiendan las principales necesidades de la población.

Para mejorar la atención a la Población que acude a la Presidencia Municipal a ejercer cualquier tipo de trámite se creó un módulo de información a la entrada del Edificio Municipal lo que le da más fluidez y mejor atención a la ciudadanía.

Al respecto la Directora de Atención Ciudadana, Dra. Martha Peinado informo que El objetivo de esta nueva dirección es orientar y apoyar a la ciudadanía en los distintos trámites que se realizan en el edificio municipal, aquí se le indica a la persona a donde debe acudir para realizar la gestión o necesidad

Preciso que se tiene como objetivo de orientar y brindar una mejor atención a las personas que acuden a la Presidencia Municipal y puntualizo que esta dirección es de las de reciente creación en la administración que encabeza el alcalde Ing. Noel Chávez y reitero que desde que se creó ya se ha dado solución y se ha apoyado a más de 5000 personas.

Subrayo que antes muchas personas acudían a la presidencia desorientadas sobre a dónde acudir para buscar ayuda, hoy con esta dirección se canaliza a la persona a la dependencia municipal correspondiente a su problemática.

Dijo que las principales necesidades de la ciudadanía son apoyos con gasolina para transporte de pacientes y alimentos para las escuelas de las localidades, así como a personas de escasos recursos. También se brindan boletos para las rutas que van a algunas localidades.

Resalto que se apoya con medicamentos, apoyos de despensas sobre todo a los hermanos indígenas, esto funciona con una orden que les surtirá sus principales necesidades.

Estos apoyos se dan a las personas que de verdad los necesitan, para esto llevamos un registro con los datos de la persona para que esto no se vuelva repetitivo y así se puede apoyar a más personas.

“hemos apoyado a más de 5 mil personas en lo que va de esta administración municipal desde el mes de octubre a la fecha, tan solo en el mes de marzo se atendió a 1 172 personas de las cuales se apoyó a 705 ciudadanos, porque tenemos que priorizar para atender a los más necesitados”, enfatizo la funcionaria.

Atención ciudadana resuelve un 44.68 de las solicitudes que acuden a esta dirección y el 55.32% son canalizadas a otras direcciones.

En relación con los Comités de Participación Ciudadana de la cabecera municipal dijo, se trabaja de la mano con los presidentes de las colonias para verificar las necesidades de la ciudadanía en base a las necesidades urgentes y esa dirección de igual manera las canaliza

Por ultimo dijo sentirse motiva y muy contenta de trabajar de la mano con la ciudadanía para aterrizar las obras que ellos necesitan.

Parral

Provocan incendio de basura en domicilio de la colonia Kennedy

Al llegar al lugar, elementos de bomberos controlaron las llamas e informaron que el incendio fue intencional; no se reportan daños ni heridos

Parral

Por día de asueto, mañana no habrá recolección de basura en la ciudad

Las oficinas administrativas de Presidencia Municipal permanecerán cerradas por motivo de la celebración del Día del Trabajo

Doble Vía

Cuál es la diferencia entre una queja y una denuncia en Profeco y cómo interponerla

Si tienes alguna inconformidad por un producto o servicio recibido saber diferenciar entre una queja y una denuncia a Profeco, te ayudará a saber cómo proceder en tu situación particular

Chihuahua

¡Festejando! Reporteros Infantiles de El Heraldo de Chihuahua conviven con la gobernadora

Tuvo lugar el emotivo encuentro en Palacio de Gobierno donde la mandataria estatal, Maru Campos, fungió como espléndida anfitriona de un convivio inolvidable

Chihuahua

Van siete candidatos que solicitan protección a las autoridades en el estado

Por cuestiones de seguridad de los mismos no pueden revelar identidades de los candidatos amenazados

Guachochi

¡Con todo y buldócer! Detienen a septuagenario en Guachochi por allanamiento

José D., de 76 años de edad, fue detenido en flagrancia luego de ingresar ilegalmente a propiedad privada con una máquina pesada, dañando flora y fauna del lugar