Un total de diez jóvenes de Guadalupe y Calvo viajaron a su encuentro con el Papa Francisco en la ciudad de Lisboa, Portugal, donde se reunirán adolescentes de todo el mundo en la Jornada Mundial de la Juventud “Jmj Lisboa 2023” a celebrarse del 1 al 6 de agosto, en lo que será una semana completa de evangelización y de expresión de la iglesia universal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los jóvenes Guadalupe y Calvenses partieron este domingo 23 de julio a España, para trasladarse posteriormente a la ciudad de Lisboa, Portugal, donde participarán en este importante evento de evangelización.
El presbítero de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, padre Raúl Gallegos y el padre Lorenzo Medina, acompañan a los jóvenes que tendrán este encuentro con el Papa Francisco, quien estará realizando un Viaje Apostólico a Portugal con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023.
El Padre Raúl Gallegos informó que esta Jornada Mundial de la Juventud “JMJ LISBOA 2023”, es el encuentro de los jóvenes de todas partes del mundo con el Papa Francisco, es una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la iglesia universal, así como un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil.
Así mismo, destacaron que estos 10 jóvenes son los coordinadores también del grupo de jóvenes de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, líderes de esta comunidad y van representados a la Diócesis de Parral y orgullosamente al municipio de Guadalupe y Calvo.
Argumentó que durante todo un año los muchachos trabajaron a través de actividades para recabar fondos para la realización de este viaje, esto con la ayuda de sus papás y del presidente municipal, Julio César Chávez “Chacho”, al cual agradecieron por su valioso apoyo y hacer posible realizar el viaje a Portugal.
Finalmente, dijo que esta Jornada Mundial de La Juventud se realizará durante una semana completa del 1 al 6 de agosto, donde los jóvenes participarán en diversas iniciativas por el equipo de la JMJ en diferentes lugares de la ciudad de Lisboa.
Cabe destacar que este año es la XXXVIII edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia Católica y se realizará la primera vez que el evento se tendrá como sede Portugal, en la ciudad de Lisboa, con la presencia del Papa Francisco del 2 al 6 de agosto.