/ sábado 26 de septiembre de 2020

Esperan deficiencias en alumnos de primer año con clases a distancia

Para ellos es un proceso de aprendizaje nuevo y difícil, donde ahora serán los padres de familia quienes tengan esa responsabilidad de enseñar con el acompañamiento de los maestros

Se espera que los niños de primer año que entraron a este ciclo escolar con educación a distancia, tengan deficiencias en su aprendizaje de lectura y escritura, ya que para ellos es un proceso de aprendizaje nuevo y difícil, donde ahora serán los padres de familia quienes tengan esa responsabilidad de enseñar con el acompañamiento de los maestros.

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El profesor Ricardo Briones Olivas director de la escuela primaria Leona Vicario, indicó que estos niños de primer grado son “la generación Covid-19” y se prevé que debido a la educación a distancia se tengan deficiencias para su aprendizaje, ya que el profesor requiere de métodos pedagógicos para enseñar a leer y escribir a estos infantes, donde ahora por la pandemia es fundamental el papel y tiempo de los padres de familia.

Señaló que esta se vuelve complicada ya que el maestros primero tiene que capacitar al padre de familia para que aplique los métodos de enseñanza a sus hijos, es decir, si no se capta bien la metodología para trabajar con el niño, el estudiante tendrá confusiones para lograr aprender a leer y escribir, ya que por lo general se utiliza de manera fonética la pronunciación de las letras del abecedario, así como de las sílabas de las palabras que el niño va asociando con las cosas.

Indicó el profesor que ahora con la pandemia la educación de los niños se está complicando sobre todo para los niños de primer grado, ya que Leer y escribir para ellos es algo novedoso, donde de manera virtual viendo videos y clases por televisión no van a aprender, se requiere del acompañamiento de los padres.

Consideró que en tiempo normal el niño para aprender la lectura y escritura, es de unos cuatros meses, sin embargo, ahora no se sabe si se cumplirá con el reto ya que son varias las dificultades que se están presentando con la educación a distancia, un ejemplo de ello son los niños que pasaron a segundo donde les tocaron cuatro meses de clases virtuales del ciclo pasado, donde no consolidaron la lectura y escritura y ahora están batallando.

Se espera que los niños de primer año que entraron a este ciclo escolar con educación a distancia, tengan deficiencias en su aprendizaje de lectura y escritura, ya que para ellos es un proceso de aprendizaje nuevo y difícil, donde ahora serán los padres de familia quienes tengan esa responsabilidad de enseñar con el acompañamiento de los maestros.

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El profesor Ricardo Briones Olivas director de la escuela primaria Leona Vicario, indicó que estos niños de primer grado son “la generación Covid-19” y se prevé que debido a la educación a distancia se tengan deficiencias para su aprendizaje, ya que el profesor requiere de métodos pedagógicos para enseñar a leer y escribir a estos infantes, donde ahora por la pandemia es fundamental el papel y tiempo de los padres de familia.

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