A siete elementos comisionados en Nuevo Casas Grandes se les notificó hoy, 10 de diciembre de 2023, la aplicación de una medida cautelar que implica la suspensión temporal de sus servicios, cargos o comisiones como elementos de seguridad dentro del estado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta decisión surge después de que dos elementos, a bordo de una unidad oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo maniobras inapropiadas al ayudar a un ciudadano varado en la Laguna Rodolfo Fierro, en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
La suspensión de la corporación persistirá mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes, y para determinar el grado de participación de todos los involucrados.
Además de los ocupantes de la unidad, varios elementos que acompañaban a la patrulla también fueron temporalmente cesados, ya que no informaron de inmediato a su superior jerárquico sobre las acciones indebidas.
El incidente fue abordado de inmediato por la subsecretaria de Asuntos Internos, Bianca Nevárez, quien, a través de su grupo jurídico y en respuesta a la queja Q-382/SAI/SSPE/2023, ordenó la aplicación de las medidas cautelares necesarias.
Esta medida se fundamenta en el incumplimiento de las obligaciones y deberes establecidos por la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública por parte de los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua