Buscarán disminuir el índice de narcomenudeo en Parral a través de un centro de internamiento para las personas adictas y con ello reintegrarlos a la sociedad, con lo que se pretende reducir los delitos vinculados a la droga; según lo informó el fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo, quien además dijo es “innecesario” tenerlos en prisión por tres o cuatro meses. Del año pasado a la fecha, 416 personas han sido detenidas por la FGE y la SSPE por delitos contra la salud.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Fiscal de Distrito Zona Sur, informó que se encuentran llevando a cabo el análisis de medidas alternativas para erradicar la problemática del narcomenudeo en el municipio de Parral.
Explicó que a través de los recorridos de vigilancia y operativos han logrado detener a personas sorprendidas con drogas, por lo que han sido puestos a disposición de la autoridad correspondiente quienes se encargan de llevar a cabo su proceso legal
Cabe señalar que, del año pasado a la fecha, un total de 416 personas han sido detenidas por la FGE y la SSPE por delitos contra la salud.
En cuestión de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, los elementos han logrado detectar, en los diferentes sectores, a 287 personas con algún tipo de droga, en tanto 129 personas han sido consignados a través de las acciones de la SSPE.
Portillo Coronado, mencionó que existe un grave problema de drogadicción en el municipio, lo cual está vinculado a los actos de robo.
Puedes leer: Cumplimentan casi 500 órdenes de aprehensión en el sur del estado
Mencionó que, ante esta situación, se encuentran llevando a cabo el análisis y medidas alternativas para disminuir el índice de narcomenudeo, considerando un centro de internamiento para las personas adictas y con ello reintegrarlos a la sociedad.
“Se está deteniendo a una o dos personas diarias por narcomenudeo, sin embargo, cuando se encuentran con pequeñas dosis, no llevan aparejada la prisión preventiva y a la mejor en la primera carpeta tiene salidas alternas, pero cuando son reincidentes se pueden ir cerrando las puertas para que sacarlos de circulación y no vuelvan a delinquir”.
Señaló que el problema de adicción está vinculado con los delitos de robo a casa habitación y negocio, por lo cual se están efectuando pláticas con el Tribunal Superior de Justicia y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, para la creación de un centro de rehabilitación.
“De nada nos sirve tenerlos en prisión tres o cuatro meses si al salir el problema de adicción continua y vuelven a delinquir es por ello que estamos trabajando en las estrategias para lograr una rehabilitación y volver a reintegrarlos en la sociedad”.