/ miércoles 14 de junio de 2023

Sujeto se hace pasar por empleado del banco y le roba su cuenta a mujer invidente

Sonia Rojas, la víctima del robo, pide que el Banco Azteca le regrese su dinero y que las autoridades atrapen a los responsables

Sonia Rojas Arrazola, una persona invidente residente de la ciudad, fue víctima de una estafa perpetrada por un individuo que se hizo pasar por empleado de Banco Azteca. El incidente ocurrió el día 15 de mayo, cuando Sonia recibió una llamada en la que el identificador y el locutor parecían legítimo, generando confianza en la víctima.

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El estafador, haciéndose pasar por un empleado de Banco Azteca, alertó a Sonia sobre un supuesto movimiento inusual en su cuenta bancaria realizado desde una ubicación fuera de la ciudad. Con el objetivo de evitar la pérdida de su dinero, el impostor le brindó instrucciones detalladas para cancelar su cuenta actual y le proporcionó un número de folio, indicándole que se presentara al día siguiente en la sucursal bancaria más cercana.

La señora Rojas cuenta que la persona que se identificó como trabajador del Banco Azteca ya sabía todos sus datos, ella no tuvo que otorgar ninguno, solo confirmarlos. Incluso el dato de que la cuenta es de parte del programa Bienestar que otorga el Gobierno de la República.

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua


La persona al otro lado del teléfono le creó otra cuenta alegando ser la de respaldo junto con folios necesarios para presentar en la sucursal, estos folios le llegaron al WhatsApp con un número oficial de Banco Azteca.

El teléfono celular de Sonia tiene está equipado con funciones de accesibilidad para personas con discapacidad visual total o parcial. Funciones como el asistente de voz y tamaños ajustables de fuentes y pantallas pueden facilitar el uso del dispositivo.

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Después de no recibir resolución del Banco Azteca, se acercó a Fiscalía General del Estado para poner una querella por fraude, donde le dieron un tiempo de dos a tres semanas para darle un seguimiento.

Sonia Rojas pide que el Banco Azteca le regrese su dinero y que las autoridades atrapen a los responsables, pues este no es el único caso en el estado, pues aseguró que esto podría ser una fuga de información ya que no solo tomaron el número de celular, sino todos sus datos personales.

Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua

Sonia Rojas Arrazola, una persona invidente residente de la ciudad, fue víctima de una estafa perpetrada por un individuo que se hizo pasar por empleado de Banco Azteca. El incidente ocurrió el día 15 de mayo, cuando Sonia recibió una llamada en la que el identificador y el locutor parecían legítimo, generando confianza en la víctima.

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El estafador, haciéndose pasar por un empleado de Banco Azteca, alertó a Sonia sobre un supuesto movimiento inusual en su cuenta bancaria realizado desde una ubicación fuera de la ciudad. Con el objetivo de evitar la pérdida de su dinero, el impostor le brindó instrucciones detalladas para cancelar su cuenta actual y le proporcionó un número de folio, indicándole que se presentara al día siguiente en la sucursal bancaria más cercana.

La señora Rojas cuenta que la persona que se identificó como trabajador del Banco Azteca ya sabía todos sus datos, ella no tuvo que otorgar ninguno, solo confirmarlos. Incluso el dato de que la cuenta es de parte del programa Bienestar que otorga el Gobierno de la República.

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua


La persona al otro lado del teléfono le creó otra cuenta alegando ser la de respaldo junto con folios necesarios para presentar en la sucursal, estos folios le llegaron al WhatsApp con un número oficial de Banco Azteca.

El teléfono celular de Sonia tiene está equipado con funciones de accesibilidad para personas con discapacidad visual total o parcial. Funciones como el asistente de voz y tamaños ajustables de fuentes y pantallas pueden facilitar el uso del dispositivo.

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Después de no recibir resolución del Banco Azteca, se acercó a Fiscalía General del Estado para poner una querella por fraude, donde le dieron un tiempo de dos a tres semanas para darle un seguimiento.

Sonia Rojas pide que el Banco Azteca le regrese su dinero y que las autoridades atrapen a los responsables, pues este no es el único caso en el estado, pues aseguró que esto podría ser una fuga de información ya que no solo tomaron el número de celular, sino todos sus datos personales.

Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua

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