Como parte de los trabajos de limpieza de las instalaciones del Palacio de Gobierno, un trabajador de una empresa privada, se encuentra realizando labores de limpieza para retirar las pintas que se generaron el pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El empleado de nombre Federico dijo que el láser es especial para retirar estas marcas de algunas superficies como es la cantera, ya que explicó que ese material es una piedra muy porosa que puede guardar dentro de los mismos las marcas de pinturas que dejaron las manifestantes en semanas pasadas.
Refirió que está realizando las pruebas correspondientes para determinar el funcionamiento que va tener la aplicación del láser, por lo que se encuentran en una etapa de pruebas y a partir de los resultados van a determinar si continúan conteste método o con el tradicional.
Las autoridades estatales han buscado la forma de utilizar un nuevo mecanismo para retirar las pintas del edificio público, ya que con el método tradicional, se genera mucho daño a la infraestructura de la cantera ya que conforme limpian la estructura está se desgasta con cada pasada y sustancia que aplican.
El trabajador comentó que de momento no se puede dar a conocer el costo que representa el aplicar el láser, por lo que iban a continuar con las pruebas para conocer los resultados que va tener en la aplicación de esta estructura.
Las pintas están por cumplir un mes de que fueron plasmadas por las inconformes que salieron a las calles a pedir justicia por la violencia en contra de la mujer, así como para exigir mejores garantías para las mujeres dentro del estado.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Al momento la aplicación del láser a retirado la pintura de la infraestructura, sin embargo, al parecer deja la marca por donde pasa el mismo, y sigue siendo legible el mensaje que aplicaron a estas instalaciones, pero se desconoce si sea el resultado final o no de este trabajo.
Nota originalmente publicada en El Heraldo de Chihuahua