El Gobierno del Estado se encuentra analizando los videos y las imágenes entorno a la marcha de este miércoles, en donde se registraron cuantiosos daños materiales en contra del Palacio de Gobierno.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así lo dijo el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, quien destacó que han sido identificadas algunas personas ajenas a los movimientos feministas, quienes serían los generadores de caos y violencia dentro de la marcha.
El funcionario señaló que fue reportado un saldo blanco durante la jornada del 8M conmemorativa al Día Internacional de la Mujer.
“Es bien importante enviar el mensaje de empatía y de respeto frente a las causas que enarbolan a las mujeres chihuahuenses; tal y como lo mencionó la Gobernadora, hay que destacar que una cosa es el derecho a manifestarse y otra cosa es que haya infiltrados”, subrayó.
Santiago de la Peña explicó que se detectaron a hombres y mujeres, al parecer provenientes de otros estados del país, quienes convirtieron la manifestación pacífica, en los hechos de violencia y agresión que se registraron.
Comentó que en este momento se encuentran realizando una limpieza del interior del Palacio de Gobierno, y cuantificando los daños, los cuales aún no han sido determinados.
Recordó que durante la manifestación, hubo presencia de objetos como bombas, y extintores, estos últimos utilizados por trabajadores de gobierno, para sofocar el fuego.
En este sentido, mencionó que si ben, en algunos videos se puede observar a personas arrojando objetos desde adentro del Palacio de Gobierno hacia el contingente de manifestantes, eso sería sólo una reacción frente a lo que se vivió por parte del grupo de manifestantes.
Reiteró que el tema está siendo investigado y en su momento se dará a conocer el resultado de la investigación así como lo que pueda emanar de la misma.
Nota originalmente publicada en El Heraldo de Chihuahua