Restos óseos ubicados en Durango corresponden a Luis Armando Corral, desaparecido en Parral

Luis Armando salió un 22 de julio de 2018 de Guadalupe y Calvo y se dirigía a Parral cuando desapareció, más de cuatro años después sus restos fueron localizados

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 23 de marzo de 2023

Foto: Cortesía | CDHM

Tras haber permanecido cuatro años en calidad de desaparecido dentro del estado de Chihuahua, los restos de Luis Armando Corral Yañez, fueron localizados por autoridades, asociaciones y familiares, quienes lograron dar con los restos en una comunidad en Durango.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Con 30 años de edad, Luis Armando salió un 22 de julio de 2018 de Guadalupe y Calvo y se dirigía a Parral, cuando de pronto ya no supieron sus amigos y familiares, nada sobre su paradero, por lo cual se generó el reporte correspondiente de la desaparición ante la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar: Emiten nueva pesquisa para localizar a Guillermo Everardo Blanco Lozoya

La familia, ni las autoridades contaban con información sobre lo que había pasado con Luis Corral, por lo cual estuvieron realizando búsqueda en vida durante varios días, pero nunca lograron ubicarlo, hasta que finalmente localizaron algunos restos óseos.

Gabino Gómez del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, informó que los restos de Luis Armando, se lograron ubicar, luego de que en 2022, realizaron un rastreo por otro caso en el estado de Durango, pero durante el recorrido aseguraron varios restos óseos, los cuales hasta este día fueron identificados como Luis Corral Yañez.

"Nosotros fuimos a atender un caso distinto, contábamos con información de que otra persona desaparecida, había sido abandonada en los límites de Chihuahua, se hizo el rastreo, se aseguraron los restos y el resultado apenas se está dando a conocer, que no resultó ser el de otro caso, pero si de un joven de 30 de edad" advirtió.

Comentó que desconoce el motivo por el cual desapareció el joven de 30 años, pero que los restos fueron localizados en las comunidades de El Ojito y San Martín, donde aseguraron los mismos en compañía de personal de Durango como del Estado de Chihuahua.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La familia recibió los restos de Luis Corral, durante este día, por lo que decidirán cual será el destino final que le den a su ser querido luego de casi cinco años de permanecer en calidad de desaparecido.