Inicia audiencia de vinculación de exsecretario de Salud; pide que no se tomen fotos

En la sala donde se desarrolla la audiencia se encontraba un fotógrafo oficial del Tribunal Superior del Estado, el cual tuvo que retirarse

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 19 de mayo de 2023

Foto: Cortesía | TSJ

La audiencia de vinculación a proceso del exsecretario de Salud de la pasada administración estatal, Eduardo F.H. inició la mañana de este viernes.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

A los pocos minutos de iniciada la etapa procesal, la defensa de Eduardo F.H. pidió el uso de la palabra y comenzó a cuestionar la presencia de una persona con una cámara fotográfica.

Asimismo, exigió que no se tomarán fotografías y mucho menos que las misma se difundieran a los medios de comunicación.

La persona que ingresó a la sala en donde se desarrolla la audiencia, es un fotógrafo oficial del Tribunal Superior del Estado, quien, por encargo oficial, captura algunas fotografías y se elige una, la cual se edita para que no se vean los rostros de los participantes y previo la colocación de una “marca de agua” del TSJ, se envía a los medios de comunicación como fotografía oficial.

Tras el reclamo de la defensa del exfuncionario imputado, el fotógrafo abandonó la sala y la audiencia continuó con normalidad.

Posteriormente, el juez de control, César Villalba Máynez, explicó al imputado y al abogado defensor que la imagen sería editada y que se protegería en todo momento la identidad de las personas involucradas, asimismo, recordó que a la prensa se le instruyó que incluso se omitiera la publicación del nombre completo el acusado y se limitara a las iniciales de los apellidos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe mencionar que la prensa que da seguimiento no tiene acceso a la sala, sino que está habilitada un área especial de prensa, en donde sólo se transmite el audio de la audiencia, pero no las imágenes.

Nota original en El Heraldo de Chihuahua