El 44 por ciento de los muertos registrados durante el periodo de enero a abril de este año, fueron hombres, ya que según datos del departamento del Registro Civil en Parral, un total de 464 actas de defunción fueron expedidas durante este lapso, de las cuales 228 de ellas pertenecen a hombres, mientras que 217 son mujeres y el resto corresponden a niños, niñas y óbitos fetales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Con base en estadísticas proporcionadas por el departamento de Registro Civil de esta ciudad, se dio a conocer que, en Parral, al menos el 44 por ciento de las defunciones registradas pertenecen a varones fallecidos.
Según lo dio a conocer el titular de la citada oficina, Jorge Chávez, en el periodo de enero a abril del presente año, se han registrado un total de 464 defunciones, de las cuales, 228 de ellas son hombres, 217 son mujeres, 2 pertenecen a niños, 2 más a niñas y 15 a óbitos fetales.
En este sentido, explicó que, en cuanto a los óbitos fetales, es considerado que una muerte fetal tiene lugar cuando un bebé nace sin presentar síntomas de vida después de un tiempo determinado, que generalmente se asocia a la edad gestacional.
Las muertes que ocurren antes del nacimiento generalmente se clasifican como pérdida de embarazo o nacimiento de un niño muerto, el nacimiento de un niño muerto es la muerte de un feto de 20 o más semanas de embarazo.
Puedes leer: Se incrementan 18% las muertes en Parral durante los últimos cinco años
Destacó que, en cuanto a las muertes de niños y niñas, se refiere únicamente a las muertes que ocurren después del nacimiento, mismas que se les conoce con el término "mortalidad infantil".
Señaló que, en comparación con el año pasado, este año aumentó alrededor del 6 por ciento, luego de que durante el 2023 se registraran un total de 438 defunciones, de las cuales, 237 son hombres, 181 mujeres, 2 niñas y 18 fetos.
Indicó que, para llevar a cabo un trámite de defunción, los familiares del fallecido, deben presentar el certificado de defunción, un acta de nacimiento de la persona fallecida y la autorización para la inhumación.