Aumentan 50% los homicidios dolosos en comparación a 2019

Van seis casos en lo que va del año y cinco privaciones de la libertad, revelan estadísticas

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · jueves 5 de marzo de 2020

Aumentaron 50 por ciento los homicidios en nuestra ciudad en lo que va del año. En el periodo enero- febrero 2019, se registraron cuatro homicidios, siendo en el mismo periodo del año en curso aumentara a seis; asimismo, en 2019 se registraron cinco privaciones de la libertad, en comparación a este año disminuyó en uno; sin embargo, en lo que se refiere a lesiones dolosas, en lo que va de este año repuntó más del 100 por ciento registrándose 13 casos en comparación al 2019 donde se registraron sólo seis.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Un total de seis homicidios dolosos se han registrado en nuestra ciudad en lo que va del año, siendo dos más en comparación al periodo enero- febrero 2019, además de que se registraron cuatro privaciones de la libertad y seis denuncias por lesiones dolosas, lo que pone en alerta a las autoridades de los distintos niveles de gobierno.

Lo anterior debido a que, durante el 2019, en el periodo enero- febrero se presentaron un total de cuatro homicidios dolosos, cinco privaciones de la libertad y seis denuncias por lesiones dolosas.

Cabe recordar que en enero se registraron dos homicidios en nuestra ciudad; uno de ellos ocurrió el 29 de enero del presente año, en donde un hombre fue localizado sin vida en una brecha del fraccionamiento San José, el cual, según informes de la Fiscalía zona sur, murió a causa de un disparo en el rostro.

Otro de ellos, fue un homicidio imprudencial, suscitado en la carretera que conduce a Ciénega de Ceniceros, en donde la persona localizada sin vida respondía al nombre de Encarnación Cordero, que según datos de la Fiscalía murió a causa de un atropello.

En febrero el número de homicidios aumentó a cuatro siendo el primero el de quien fuera identificado como Jesús A., quien falleció en el hospital, luego de haber recibido varios impactos de proyectil de arma de fuego en su domicilio en la colonia Emiliano Zapata el pasado 13 de febrero.

Posteriormente, localizaron el cuerpo sin vida de quien en vida llevará el nombre de Pablo González, quien fue ultimado de un disparo en la cabeza en San Antonio las Huertas, mientras se encontraba a bordo de su camioneta, hechos registrados el 18 de febrero.

Posteriormente, en el camino a Minas Nuevas se localizó el cuerpo sin vida y con múltiples huellas de violencia del empresario parralense Víctor González de 54 años de edad, quien días antes, fue privado de la libertad.

El último hecho violento, se suscitó el pasado 28 del mes en curso, en la colonia Ampliación Juárez, donde según versiones de la Fiscalía, el hecho ocurrió luego de que el empresario deliciense, Carlos C., desarmó al occiso y disparó en su contra en un hecho por huir del lugar, ya que se encontraba privado de la libertad en un domicilio de dicha colonia.

Estos hechos violentos han puesto en alerta a las distintas corporaciones de seguridad, debido a que en su mayoría de los casos, han sido personas que previamente han sido privadas de la libertad. El registro de privación de la libertad, se suscitó el pasado 26 de febrero en donde dos hermanos fueron privados de su libertad por un grupo de sujetos armados en la colonia Solidaridad y cuyo paradero aún se desconoce. Es de señalar que con este hecho, suman cuatro las privaciones de libertad en nuestra ciudad.

En tanto, en lesiones dolosas se han registrado únicamente dos en el mes en curso; uno de ellos, el de un agente municipal, el cual fue localizado por sus compañeros al interior de unas tapias a espaldas de una gasolineras en una casa abandonada. Según versiones oficiales, el afectado, presentaba múltiples golpes en el rostro, espalda y piernas.