/ lunes 23 de octubre de 2017

Muere Mario Vargas, reconocido locutor en las noches de disco de Stereo 100

La estación donde trabajaba confirmó el fallecimiento tras 33 años de trabajo en la empresa

La estación Stereo 100 confirmó esta tarde el fallecimiento de Mario Vargas, locutor, comunicador, maestro y una de las voces más reconocidas en la radio mexicana, recordado por su programa “Back to disco”.

En un mensaje emitido en Twitter, Stereo 100 publicó una imagen con un micrófono, un moño negro y el mensaje “Descanse en paz el comunicador, el maestro y gran amigo Mario Vargas”, quien trabajara 33 años en esa empresa.

Por la misma red social la también locutora Fernanda Tapia tuiteó en su cuenta @TapiaFernanda: “Se nos fue el Maestro para ‘Mentalidades más allá del Salario Mínimo’ como él acuñara (qepd)”.

 

Mario Vargas: el locutor que 'educó' de música disco a los mexicanos

El locutor y comunicador Mario Vargas, conocido como la voz principal de la estación Stereo 100, ha dejado huella en la radio mexicana por su timbre particular, sus frases rápidas, ingeniosas y atinadas, su enorme conocimiento musical y un estilo único e irrepetible.

Durante una entrevista con Fernando Muñoz, “el Paste”, e Iván Zahid, “el Zacahuil”, locutores de Tula de Allende, en Hidalgo, Vargas rememoró que sus inicios en esta profesión fueron en Estados Unidos, donde trabajaba y estudiaba música, gusto que lo llevó a los discos y de ahí a la radio, como escritor de programas y operador.

En la Unión Americana colaboró en varias estaciones de San Diego y Los Ángeles, en California, así como en el norte de Texas. A su regreso a México, ingresó a la estación XEDF, en el 930 de amplitud modulada y donde se programaba música en inglés, principalmente.

Durante un tiempo estuvo en Guadalajara, hasta que lo llamaron a la Ciudad de México para ingresar a Stereo 100, donde trabajó 33 años y dejó huella con su programa “Back to disco”.

Fue principalmente en allí donde mostró su amplio conocimiento y su ingenio para crear frases que marcaron el imaginario popular; lo que comenzó como ligeras burlas sobre el título de alguna canción o de quien la había grabado, nada pensado ni de gran profundidad, se convirtió en referente de la radio nacional.

En la entrevista, que puede ser escuchada en la plataforma Youtube, se le oye decir sobre que su etapa musical favorita que “para mí de los 60 a 70, quizá hasta 80 han sido los mejores años porque ahí se dieron a conocer personas de muchísimo talento”.

“La música era diferente, tenía mayor profundidad, más valor, más academia antes de que se convirtiera en esta cosa más superficial”, expuso el también conocido como “La voz del Disco”, para luego subrayar que “todo tiene su valor”.

Sin embargo “cuando aparecieron gentes como Santana o Earth, Wind and Fire -las gentes que todos conocemos-, había una especie de vergüenza profesional que se ha ido perdiendo. En la actualidad hay numeritos, fulanitos y fulanitas que aparecen y desaparecen sin dejar huella, ninguno es comparable a la gente de aquel tiempo”.

Ahora se le da más importancia al número que a la calidad, al ráting cuantitativo que al cualitativo, expuso; luego destacó programas de televisión como “Fiebre del 2” con el conductor Fito Girón. Ahora en la televisión ya no hay espacios como ese para la música , lamentó.

Mario Vargas rememoró su participación en programas con Olga Breeskin, Anabel Ferreira y Lucía Méndez, además de infinidad de campañas publicitarias y su trabajo en radio por más de 30 años para esa fecha (2003).

Resaltó que en cualquier localidad de México hay “muy buenos locutores” y que si bien la televisión trastornó la vida de esa profesión, insistió en que en radio hay gente muy valiosa por todos lados.

A quien desee dedicarse a esa profesión le dijo que “lo más importante es que le guste a uno el trabajo; estar dispuesto a aportar, todos los días si fuera posible, algo al oficio. Leer mucho, asomarse a revistas y libros de todos los niveles para ampliar vocabulario y cultura”.

Vargas señaló como sus artistas favoritos a The Bee Gees, Earth, Wind and Fire, así como Donna Summer, a quien destacó como creadora de un estilo diferente que fue copiado por muchos; “ella está por encima de todo el mundo”.

El maestro de la radio se definió como “un cuate del montón con ganas de trabajar y poco dinero, que lo llevó a hacer cosas un poquito desusadas y andar de un lado al otro. La radio tiene todo el camino abierto y no veo para cuándo se acabe". Este lunes se apagó su voz pero su huella queda, como una leyenda de la radio nacional.

La estación Stereo 100 confirmó esta tarde el fallecimiento de Mario Vargas, locutor, comunicador, maestro y una de las voces más reconocidas en la radio mexicana, recordado por su programa “Back to disco”.

En un mensaje emitido en Twitter, Stereo 100 publicó una imagen con un micrófono, un moño negro y el mensaje “Descanse en paz el comunicador, el maestro y gran amigo Mario Vargas”, quien trabajara 33 años en esa empresa.

Por la misma red social la también locutora Fernanda Tapia tuiteó en su cuenta @TapiaFernanda: “Se nos fue el Maestro para ‘Mentalidades más allá del Salario Mínimo’ como él acuñara (qepd)”.

 

Mario Vargas: el locutor que 'educó' de música disco a los mexicanos

El locutor y comunicador Mario Vargas, conocido como la voz principal de la estación Stereo 100, ha dejado huella en la radio mexicana por su timbre particular, sus frases rápidas, ingeniosas y atinadas, su enorme conocimiento musical y un estilo único e irrepetible.

Durante una entrevista con Fernando Muñoz, “el Paste”, e Iván Zahid, “el Zacahuil”, locutores de Tula de Allende, en Hidalgo, Vargas rememoró que sus inicios en esta profesión fueron en Estados Unidos, donde trabajaba y estudiaba música, gusto que lo llevó a los discos y de ahí a la radio, como escritor de programas y operador.

En la Unión Americana colaboró en varias estaciones de San Diego y Los Ángeles, en California, así como en el norte de Texas. A su regreso a México, ingresó a la estación XEDF, en el 930 de amplitud modulada y donde se programaba música en inglés, principalmente.

Durante un tiempo estuvo en Guadalajara, hasta que lo llamaron a la Ciudad de México para ingresar a Stereo 100, donde trabajó 33 años y dejó huella con su programa “Back to disco”.

Fue principalmente en allí donde mostró su amplio conocimiento y su ingenio para crear frases que marcaron el imaginario popular; lo que comenzó como ligeras burlas sobre el título de alguna canción o de quien la había grabado, nada pensado ni de gran profundidad, se convirtió en referente de la radio nacional.

En la entrevista, que puede ser escuchada en la plataforma Youtube, se le oye decir sobre que su etapa musical favorita que “para mí de los 60 a 70, quizá hasta 80 han sido los mejores años porque ahí se dieron a conocer personas de muchísimo talento”.

“La música era diferente, tenía mayor profundidad, más valor, más academia antes de que se convirtiera en esta cosa más superficial”, expuso el también conocido como “La voz del Disco”, para luego subrayar que “todo tiene su valor”.

Sin embargo “cuando aparecieron gentes como Santana o Earth, Wind and Fire -las gentes que todos conocemos-, había una especie de vergüenza profesional que se ha ido perdiendo. En la actualidad hay numeritos, fulanitos y fulanitas que aparecen y desaparecen sin dejar huella, ninguno es comparable a la gente de aquel tiempo”.

Ahora se le da más importancia al número que a la calidad, al ráting cuantitativo que al cualitativo, expuso; luego destacó programas de televisión como “Fiebre del 2” con el conductor Fito Girón. Ahora en la televisión ya no hay espacios como ese para la música , lamentó.

Mario Vargas rememoró su participación en programas con Olga Breeskin, Anabel Ferreira y Lucía Méndez, además de infinidad de campañas publicitarias y su trabajo en radio por más de 30 años para esa fecha (2003).

Resaltó que en cualquier localidad de México hay “muy buenos locutores” y que si bien la televisión trastornó la vida de esa profesión, insistió en que en radio hay gente muy valiosa por todos lados.

A quien desee dedicarse a esa profesión le dijo que “lo más importante es que le guste a uno el trabajo; estar dispuesto a aportar, todos los días si fuera posible, algo al oficio. Leer mucho, asomarse a revistas y libros de todos los niveles para ampliar vocabulario y cultura”.

Vargas señaló como sus artistas favoritos a The Bee Gees, Earth, Wind and Fire, así como Donna Summer, a quien destacó como creadora de un estilo diferente que fue copiado por muchos; “ella está por encima de todo el mundo”.

El maestro de la radio se definió como “un cuate del montón con ganas de trabajar y poco dinero, que lo llevó a hacer cosas un poquito desusadas y andar de un lado al otro. La radio tiene todo el camino abierto y no veo para cuándo se acabe". Este lunes se apagó su voz pero su huella queda, como una leyenda de la radio nacional.

Juárez

Vinculan a proceso a seis señalados de multihomicidio en Ciudad Juárez

Podrían ser los responsables de privar de la vida a dos hombres y una mujer, con disparos de arma de fuego

Elecciones 2024

Supervisó INE que arranques de campaña cumplieran las normas

Siendo tres los eventos que se realizaron por los diversos partidos políticos locales, el INE no reportó irregularidades; de hacerlo, serán acreedores de sanciones

Chihuahua

Dan lectura de sentencia a pareja de Marybell Valenzuela por desaparición forzada

Iván Elier C.S. fue condenado a 28 años por haber participado en la desaparición de una mujer en Ojinaga, hace un poco más de dos años

Policiaca

Solicitan apoyo para encontrar a hombre desaparecido en Satevó

Francisco González Gardea de 37 años de edad fue visto por última vez el pasado domingo 21 de abril y desde entonces no se conoce su paradero

Finanzas

¿Ya actualizaste tu e.firma en el SAT? Así puedes saber cuándo vence

Esta herramienta digital sirve y es indispensable para que las personas físicas o morales puedan realizar algún trámite gubernamental

Parral

Este fin de semana llega a Allende y Parral la Jornada de Creadores Pecda

El sábado en Allende y el domingo en Parral se presentará la obra de teatro dancística "¡Mamá!, me convierto en animal"