En riesgo los tiempos de respuesta a emergencias, áreas desatendidas o dificultad para llegar a incidentes simultáneos es la situación que viven casi cinco mil habitantes de San Francisco del Oro, ya que de tres unidades oficiales de Seguridad Pública y Tránsito municipal, solo una de ellas sirve para atender los reportes. El Presidente Municipal, Arturo Huerta señaló que, si bien existe un déficit de unidades en el municipio, no se requieren de muchas ya que es un lugar tranquilo y pocas veces se necesita de la intervención de más unidades. Durante la presente administración es que se obtuvo esta patrulla.
Sólo una patrulla de tres pertenecientes a Seguridad Pública Municipal, funciona para atender los diversos llamados al sistema de emergencia del municipio de San Francisco del Oro de 4 mil 753 habitantes, según lo dio a conocer el alcalde Arturo Huerta, quien además señaló que tiene poco tiempo que se obtuvo esta unidad.
Según indicó, fue durante la presente administración que, a través de Gobierno del Estado, fue que se adquirió esta unidad, la cual, es utilizada por los elementos de la policía municipal, así como de personal de tránsito para atender las diferentes comisiones que se presenten.
Manifestó que la falta de recursos ha sido una de las principales causas por las que no se han podido adquirir nuevas unidades tanto para tránsito como para la Policía Municipal, pese a que se han realizado varias gestiones ante las diferentes órdenes de gobierno.
Resaltó que aún así, se ha hecho el esfuerzo por atender rápidamente cada uno de los llamados de la ciudadanía, priorizando su bienestar, para lo cual, también han utilizado vehículos oficiales del gobierno municipal.
Puedes leer: Revisarán condiciones de patrullas en Parral; podrían vender algunas
Agregó que afortunadamente, San Francisco del Oro no es un municipio violento donde con regularidad tengan que solicitar la participación de más autoridades ya sean estatales o federales; sin embargo, reconoció que hay un déficit en el número de unidades de la policía y de tránsito.
"Por fortuna el municipio es un lugar tranquilo, inusualmente podemos contar con un evento de extrema violencia o donde tengamos que necesitar el apoyo por parte de otras corporaciones policíacas. San Francisco del Oro es un lugar tranquilo", señaló.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ante la situación, los tiempos de respuesta a emergencias, áreas desatendidas o dificultad para llegar a incidentes simultáneos es el riesgo al que se enfrentan los casi 5 mil habitantes del municipio aurífero ya que en ocasiones atienden hechos en la comunidad de Casita que casi colinda con el estado de Durango, por lo que prácticamente la población se queda sin unidad.